Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Vuelta a España en Fotografia

  1. #1
    Invitado Guest

    Predeterminado Vuelta a España en Fotografia



    Bueno, pues este es un nuevo juego, en el que se trata de subir una fotografia de un lugar, como templos religiosos, monumentos, edificios emblemáticos, transportes peculiares, ... todo aquello que sea típico o clasico de una provincia o lugar de esta, de forma que se recorra toda la geografia española, cumpliendo tres normas básicas a saber:

    - La foto a subir debe ser de una provincia diferente a la inmediatamente anterior pero fronteriza con ella, y así sucesivamente, hasta agotar todas las provincias españolas. Si esto ocurre pronto podriamos reducir la frontera a ciudades y/o poblaciones.

    - La fotos válidas serian de cierta o tamaña entidad, por ejemplo: del Alcazar de Toledo, pero no no de uno de los cañones de su interior; siguiendo con Toledo, La Puerta de la Bisagra seria otra posible, pero no parte de su grabado o del dintel o ...; del Tramblau (tranvia) de Barcelona estaria bien, pero no del aislador de una catenaria. Pero si la "cosa" es muy "grande" (vamos, enorme) entonces seria válida la entidad inferior, por ejemplo seria válida una foto del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

    - Las fotos han de ser de un mínimo de calidad (ya se que esto es subjetivo, pero lo que me refiero es que no subais cualquiera, sino una que considereis buena) y sobretodo de un encuadre o puesta en escena, angulo o tratamiento (procesado y edición sin exagerar) que permitan reconocer (a quien lo haya conocido, claro) de lo que ciertamente se trata pero que no sea la típica foto de "guiri" (entendedme, quiero decir que no sea una foto de las que a veces hechamos a toda prisa y que puede hacer cualquier turista -aunque todas las que subamos, los demás seguro que las podrian hacer muy parecidas-), vamos que considereis la foto especial por algo (aunque no hay que explicarlo).

    Se trata de una ronda fotográfica cultural por España, mostrando todo lo que creemos que es nuestro y que enseñariamos a quien no lo conoce o que le ocultariamos expresamente y visto desde lugares o angulos, perspectivas diferentes a las habituales (servirian contrapicados o picados, oblicuos, etc. imaginación al poder) o con algun procesado interesante, bonito o espectacular. Tampoco es que deba ser la cosa tajante, ya que es muy dificil cumplir eso en depende que casos, pero creo que se entiende.

    Para empezar lanzo esta:



    Que es del Castillo Parador de Cardona, ubicado en la provincia de Barcelona.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    que buena idea! mmmm.. Buscare aver si teno alguna de gerona...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado



    Una torre de la muralla romana de Tarragona.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    En la provincia de Castellón, Peñiscola


  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Lástima, no le dio tiempo a Kileza de poner su foto de Girona.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Si me da tiempo esta noche subo una de valencia
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo tengo preparada una de El Escorial (Madrid).
    A ver si llega la cadena...
    Además será mi primera foto que suba al foro (eso si lo consigo).
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado

    ESto parece que se ha parado un poco.

    Sigo con VAlencia, para darle marcha





    SAludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Temas Similares

  1. vuelta ciclista a españa
    Por jesuslatorre1 en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/08, 18:06:26
  2. Dame Caña Vuelta a España 08
    Por psm1984 en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/08, 22:14:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •