Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: El Recomendador de películas

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado El Recomendador de películas

Leyendo otro hilo de otro apartado del foro me he dado cuenta que (que yo sepa) no hay ningún hilo dónde podamos ir escribiendo acerca de las películas que hemos visto y nos han marcado por algún motivo...esas películas que uno siempre recomienda en una cena con amigos.
    Lo que propongo no es otra cosa que lo del boca-oreja...es decir, película que veais y os parezca una obra maestra, o simplemente una buena película, recomendadla, y decir el porqué (sin desvelar nada del argumento que pueda reventar su visionado).
    El tema es que muchas veces hay grandes joyas que pasan desapercibidas por nuestras salas, y que si no fuese por recomendación, uno se las perdería.

Bueno...empiezo yo con tres películas:

La primera es el motivo de empezar este hilo...y aunque es una película del circuito comercial, y bastante conocida, no es una rompe-taquillas, con lo que posiblemente muchos no la hayan visto...y se trata de:

"La última noche" (25th hour)

Espléndida película, con un reparto de altísimo nivel, y dónde brilla por encima de todo la interpretación de Edward Norton. La película narra las 24 horas previas a la entrada del protagonista en la cárcel para cumplir condena por un delito que cometió....en estas horas se despide de sus amigos y familia. Además sucede en NY!

La segunda:

"Equilibrium"

Ésta la descubrí gracias a Canonistas (en el juego de los fotogramas de cine)...y inexplicáblemente no se ha estrenado ni editado en España...no entiendo el motivo...porque tiene todos los ingredientes para ser un bombón de las taquillas... En fin...que la conseguí en versión original subtitulada. Bueno, el planteamiento es muy bueno...y luego pierde algo...pero al final te deja un muy buen sabor...y Christian Bale demuestra una vez mas su talento. La película trata sobre una sociedad controlada por algo así como un gran hermano...dónde se han prohibido los sentimientos ya que estos son los que llevan al amor, a la amistad....pero también al odio, a las guerras..... Merece la pena verla.

Y la tercera:
    "Una historia de Brooklyn" (The squid and the whale)

Sencilla y espléndida pelicula sobre la vida misma...sobre el matrimonio, los hijos...los fracasos, las esperanzas...en fin, una película de esas que explica mucho sin hacer grandes filigranas argumentales.

Bueno...he puesto tres, pero podría poner trescientas...como todos vosotros, seguro. El tema es que estas son las que me han venido a la cabeza en este momento...quizás porque son de las últimas que he visto (bueno, la de Norton hace mas....pero es la que ha originado el hilo).

Venga....quien mas se anima a recomendarnos películas?

Smit está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No voy a poner fotos, pero recomiendo una pelicula que es muy buena con un final de esos que no te lo esperas.

El caso Slevin :

Dirección:
    Paul McGuigan.
    País:
    USA.
    Año: 2006.
    Duración: 110 min.
    Género: Drama, thriller.Interpretación: Josh Hartnett (Slevin), Bruce Willis (Goodkat), Morgan Freeman (El Jefe), Ben Kingsley (El Rabino), Lucy Liu (Lindsey), Michael Rubenfeld (Yitzchok), Peter Outerbridge (Dumbrowski), Stanley Tucci (Brikowski), Kevin Chamberlin (Marty), Dorian Missick (Elvis), Mykelti Williamson (Sloe).
    Guión: Jason Smilovic.
    Producción: Chris Roberts, Christopher Eberts, Kia Jam, Tyler Mitchell, Anthony Rhulen y Robert S. Kravis.
    Música: Joshua Ralph.
    Fotografía:
    Peter Sova.
    Montaje: Andrew Hulme.
    Diseño de producción: François Séguin.
    Dirección artística: Pierre Perrault y Colombe Raby.Vestuario: Odette Gadoury.
    Estreno en USA: 7 Abril 2006.
    Estreno en España: 7 Abril 2006.
    (http://www.labutaca.net/films/40/elcasoslevin.htm)

Un saludo!
    Última edición por zippo; 11/01/08 a las 17:11:30
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo

er juanlu está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

o recomiendo la peli

CRANK

hay teneis el cartel
    http://blog.hotelesmonte.com/wp-cont...6/10/crank.jpg

es una jarta de reir sin parar!!!! apenas conocida en esapaña,.. vamos yo por lo menos no la conocia ...

un saludorr
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Yo la mia es GLADIATOR...la he visto 40 veces contadas y no me cansare de verla...escenas, vestuario, banda sonora...
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

venga ahí va mi aportación:

- Mulholland Drive

- Lost Highway

Siento no poneros fotos, pero buscar en el google que es fácil.

Las dos son de uno de mis favoritos: David Lynch.

Películas para entretenerse y pensar, muy recomendables y con el característico toque onírico de David.

Se me olvidaba! para nosotros, fotografos y amantes de la luz, muy recomendable otra del maestro: Erase Head. Me encanta la fotografía y la iluminación de esta película. Ambiente misterioso y sórdido estupendo.
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

kileza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pues para mi una d las mejores es EL EFECTO MARIPOSA

y bueno de ultimos estrenos pues EL ORFANATO y SOY LEYENDA

saludos!
    LET'S FLASH!
    [[Canon EOS 5D + canon 17-40 f/4L usm + Canon EF 35 mm f/2 + grip bg-e4 + flash canon 430EX II + accesorios varios!www.flickr.com/push_and_flash

Galeano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La última noche, que magnífica película. Tuve oportunidad de verla hace unos meses y me gustó muchísimo.

Isaki está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Uffffffff........ la que dice Kileza es tremenda!!

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo no conozco un canto a la libertad y al respeto y convivencia con la naturaleza como Tasio, de Montxo Armendáriz.

Ingelosi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo me quedo con "Amen", de Costa-Gavras, polémica por las implicaciones que apunta.

Netsella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para mi, un clásico de los clásicos de películas que, a mi parecer, tienen de todo, historia, amor, resentimiento, política, guerra, además de una buena narración, interpretación, grandes epopeyas, es, sin duda

Doctor Zhivago

Y la gran mayoría de las escenas fueron rodadas en España, desde Moscú, a las afueras de Madrid hasta Burgos (última parte de la película)

Es curioso además, que en la película, Zhivago (interpretado por Omar Sharif), siendo el protagonista es el que menos intervenciones vocales tiene.

Un saludo

Edito: Y una excelente banda sonora realizada por Maurice Jarre
    Y ganadora de unos cuantos Oscar y, el escritor de la novela que inspiró la película (Boris Pasternark), premio novel de literatura

Bathory está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo preferiría recomendar aquellas películas que como bien dice Zippo pasan desapercibidas por las salas de cine de nuestras ciudades y que sin embargo tienen mucha mas calidad que la mayoría de las que suelen estar semanas y semanas en cartelera, e incluso de filmes que desgraciadamente nunca se llegan a estrenar.

Se me vienen muchas a la cabeza pero me voy a decantar por un del gran cineasta japones Takeshi Kitano, la peli en cuestión es "Zatoichi", buenisima, como todas las del gran Kitano.

Saludos.
    400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo