El mes que viene pasare una semana en Laponia con mi 40D, mi Tokina 12-24 y mi Canon 24-105...y mi mujer
Nunca he realizado viaje a un sitio parecido, y tengo muchas dudas:
son necesarios filtros para fotografiar en paisajes blancos?
hay que sobrexponer 1 punto, 2 puntos?
soportara la camara las bajas temperaturas previstas?
se produce vaho en las lentes/visor? como se evita?
las baterias se consumen más rapidamente, alguna forma de evitarlo?
todo consejo es bien recibido.
Gracias.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Sí Tesafil, lo que le digo es correcto. Te dejo este enlace para que lo puedas leer más ampliado Qué modo de medición utilizáis más… pero te hago un resumen.
El exposímetro de las cámaras miden creyendo que toda la luz que les llega corresponde a un tono gris medio al 18%, por lo tanto, cuando les llega la luz que refleja el color blanco puro creen que está entrando muuucha luz y te indican que cierres diafragma o subas velocidad y el resultado es que el blanco queda gris, la foto subexpuesta y el histograma en el centro. Si mides sobre negro puro al revés, cree que le está llegando muy poca luz de un gris medio y te ordena abrir diafragma o bajar velocidad, con lo que el negro te quedará grisáceo y la foto sobreexpuesta.
Solución. Engañar al exposímetro compensando los valores que nos recomienda sobreexponiendo para los blancos y subexponiendo para los negros. Es un concepto básico en fotografía que al principio cuesta de entender, pero una vez lo ves claro, lo recuerdas para toda la vida.
Haz la prueba
Un abrazo amigo!![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Llevate adaptadores de enchufes para el cargador de las baterías, a ver si en Laponia van a ser diferentes y no te valen el que llevas, (mejor consultar).
Ya te lo han comentado, pero es muy importante el adaptar de manera gradual la temperatura de la cámara, y nunca la pongas cerca de una fuente de calor, aunque lleve horas "adaptándose" me refiero a salidas de climatización del coche o calefacción del lugar donde te alojes, y si se te empaña, paciencia y volver a ponerla al fresco y empezar la readaptación al calor de nuevo.
Unos guantes de esos a los que les puedes sacar el dedo del disparador son muy útiles.
Hay tarjetas de memoria que a determinadas temperaturas escriben más lentas. si llevas repuesto, haz como las baterías cerquita del cuerpo.
Y vuelve como mucha fotos
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Marcadores