Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuidado mamás y papás. Sanidad retira mochilas y chupetes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado Cuidado mamás y papás. Sanidad retira mochilas y chupetes.



    Esta vez no son juguetes, sino ni más ni menos que mochilas portabebés y chupetes, ahí es nada, digamos (y los que sean padres lo sabrán) utensilios de primera necesidad para un bebé.

    Las mochilas retiradas son de las marcas Jané, El Corte Inglés y Baby Nurse.

    Los chupetes prohibidos son de las firmas Saro, Vidal, Bebisana y Dama.

    A continuación pego el artículo y dejo el link al mismo. Vamos, parece ser que se han propuesto que entre los juguetes y demás utensilios lo de cuidar un bebé sea algo peligrosísimo.

    ELMUNDO.ES | EFE

    MADRID.- El Instituto Nacional de Consumo ha exigido desde que comenzó el año la retirada de varios productos peligrosos para los bebés, entre los que destacan mochilas portabebés, chupetes y un parqué para niños pequeños.

    Estos productos tienen en común que algunas de sus pequeñas partes pueden desprenderse y asfixiar a los niños, aunque también resultan peligrosas por las lesiones que pueden producir por sus correas. Las mochilas portabebés incluidas en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo forman parte de las marcas Jané, El Corte Inglés, y Baby Nurse, y tienen en común los riesgos de "asfixia y lesiones diversas", según el organismo. El aviso de todas ellas tuvo lugar en la Comunidad de Madrid

    La mochila vendida por El Corte Inglés tiene un botón que se suelta con mucha facilidad, por lo que el bebé podría tragarlo; a lo que se suman unas aberturas para las piernas inadecuadas y unas correas de sujección estrechas.

    Por su parte, la de Jané presenta una etiqueta que "se desprende generando piezas pequeñas", según el organismo, y unas correas también muy estrechas.

    Estos problemas son similares a los de la mochila de la marca Baby Nurse, pues su etiqueta también se suelta, las correas también son estrechas y no cuenta con las indicaciones necesarias para un uso seguro.
    Chupetes peligrosos

    Otros objetos retirados del mercado han sido los chupetes porque sus tetinas se separan con facilidad y podrían asfixiar a los bebés. Este motivo ha sido el de los chupetes de las marcas Vidal (uno con cadena y clip, referencia 357 del lote 02/2007), Saro (fosforescente, 4571) y Bebisana (407, lote 03/2007).

    A ellos se suma también otro de la marca Dama, junto con un pintalabios con forma de caramelo, que pueden ser confundidos con alimentos (52112 y 52053), y un portachupetes con bolas de colores de la marca Danone regalado con el producto 'Mi primer Danone'.

    Por último, el Instituto Nacional de Consumo ha retirado del mercado el parqué para niños Baby Box Rettangolare de la marca Rossidbb (referencia 021), porque se desprende su espuma de relleno y las medidas de sus aperturas son incorrectas, de modo que los bebés pueden asfixiarse o quedar atrapados.


    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...b&t=1202750106

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info Galeano. Los que somos papás o mamás te agradecemos el gesto un montón
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

  3. #3

    Predeterminado

    Agradecido,voy corriendo a ver las marcas de mis chupetes,digo la del niño...
    salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Al margen de esta información que está muy bien y me gusta que den caña y se preocupen de lo realmente que debe importar, si tienen que retirar chupetes, mochilas, etc., que retiren, no solo los chinos cuelan objetos peligrosos.

    A lo que quería decir, por mi trabajo, acudo a muchas conferencias sobre prevención, sanidad y demás. En una que iba sobre los alérgicos al látex, me marco al descubrir que muchos alérgicos o intolerantes al látex es debido a los chupetes, pero por su uso excesivamente prolongado, hay papas y mamas que con tal de que el nene a la nena no llore o este calladito le dejan el tete hasta la primera comunión. Por consiguiente, papas y mamas canonistas y no canonistas ojo con el exceso de sobredosis de tete a los peques
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Tarraco.
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Muchas gracias..
    Sombras

    No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Al margen de esta información que está muy bien y me gusta que den caña y se preocupen de lo realmente que debe importar, si tienen que retirar chupetes, mochilas, etc., que retiren, no solo los chinos cuelan objetos peligrosos.

    A lo que quería decir, por mi trabajo, acudo a muchas conferencias sobre prevención, sanidad y demás. En una que iba sobre los alérgicos al látex, me marco al descubrir que muchos alérgicos o intolerantes al látex es debido a los chupetes, pero por su uso excesivamente prolongado, hay papas y mamas que con tal de que el nene a la nena no llore o este calladito le dejan el tete hasta la primera comunión. Por consiguiente, papas y mamas canonistas y no canonistas ojo con el exceso de sobredosis de tete a los peques
    Lo cierto es que no es tarea fácil quitar de una vez por todas el chupete a un niño. Se las ingenian de mil maneras para hacerte rendir a sus pies

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galeano Ver Mensaje
    Lo cierto es que no es tarea fácil quitar de una vez por todas el chupete a un niño. Se las ingenian de mil maneras para hacerte rendir a sus pies
    Claro que intentan que te rindas, pero hay que estar hay, firme…. Yo tengo dos peques a la primera se lo quite de casualidad, resulta que le salieron unas pupitas en la boca, y el medicamento había que dárselo majando el tete, y claro sabia a rayos, ya después no quería ni tete ni nada parecido, la otra fue mucho mas lista, se lo quite un poco a las bravas, fueron varias noches de lloros pero al final cedió
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Temas Similares

  1. ¿Si no se retira un paquete de correos?
    Por mon en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/08, 13:24:30
  2. Jugando a papás y mamás
    Por Euler en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/08, 12:56:12
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/05, 17:06:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •