![]() |
|
|
|||||
|
Lo primero de todo, pongo este post sin ánimo de ofender a nadie ni de dar clases, no soy quién. Simplemente lo dejo para el que quiera aplicarlo.
Veo que hay algunos que confunden el "haber" y el "a ver" y voy a intentar poner una pequeña regla para recordar cuando se debe usar cada uno: - Si escribimos siempre "a ver" tenemos una posibilidad muy remota de confundirnos ya que casi siempre nos referimos a este "a ver": A ver si nos entendemos ¡A ver ese niño! Voy a ver si me compro ese objetivo A ver, "ven pacá" que te voy a dar una colleja - La forma verbal "haber", así tal cual, casi nunca lo utilizamos en nuestras conversaciones normales y siempre ira seguido de otro verbo en participio: Haber venido antes. Deberías haberte comprado ese flash o El debe y el haber Es una regla muy sencilla de recordar. Saludos, ![]() editado por falta de ortografía ![]()
|
Muchas gracias Mario, la verdad es que yo ese día hice pellas,
bueno vamos a ver ese y otro muchos. La verdad es que el escribir bien no cuesta mucho y nos ayuda a una buena compreíón del texto. Yo lo intento pero soy malisimo con la gramatica (para colmo estoy casado con una filologa hispanica)
|||||
|
Ya me estaba volviendo loco yo con deber, dever beder vererfsasdvsdvscxc ya dudo hasta de mi nombre.
|||||
|
Cita:
Saludos. Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio ![]() 350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg |
|
|||||
|
Cita:
Ejemplo: Hauries d'haver comprat aquell Flash que diu en Zippo ![]() |
|
|||||
|
Subo este post, sólo por recordar a los foreros que algunas faltas de ortografía "duelen" a la vista. ¡De buen rollo!
![]()
EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3 Mi galería en: http://www.flickr.com/photos/carpocrates |
|
|||||
|
Yo quiero decir otra cosita bien fácil
:- HAY del verbo HABER. Ejemplo: Hay objetivos.../ Hay fotos... - AHÍ, advervio. Ejemplo: Ahí está el hotel / Ahí está la mochila -¡AY! interjección. Ejemplo: ¡Ay que daño! ¡Espero no aver metido la ganva!, Que a beces pasa por hir de listo... :P :P |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|