Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: cara de cemento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado cara de cemento



    una anecdotilla: recientemente me han pedido una foto para ilustrar un libro que se va a publicar (me la pedian gratis, como no). la foto no era nada del otro mundo, pero aparecia un detallito que le interesaba al tio del libro.
    bueno, pues como no me iba a forrar con ella, el tio me iba a mencionar, etc., le dije que si.
    luego me preguntó si no tenia la misma imagen en mayor calidad, y le dije que no. le comente que podia bajar el formato grande que aparece en mi pagina... bueno, pues me comento que ya sabia que existe el formato grande en esa pagina (diria que con ironia).
    vale, ahi ya me cabreó algo... pero cual es mi sorpresa cuando encima me pide que repita la foto, con el mismo montaje, para que el pueda utilizarla en su libro. y claro, por eso tampoco pensara pagar, supongo.

    huelga decir que ni me he molestado en contestarle. y como insista... me va a oir.
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Respóndele que si...que en cuanto la tengas hecha de nuevo le avisas...

    Desde luego...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Pues es el momento justo de venderle la foto. Le dices que ok, que se la vuelves a hacer, y le cobras x. A lo mejor te llevas una sorpresa y ganas pasta... de momento se ve que el tío está interesado, y eso es un punto a tu favor. En lugar de darsela gratis y enfadarte, véndesela y alégrate.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Pues es el momento justo de venderle la foto. Le dices que ok, que se la vuelves a hacer, y le cobras x. A lo mejor te llevas una sorpresa y ganas pasta... de momento se ve que el tío está interesado, y eso es un punto a tu favor. En lugar de darsela gratis y enfadarte, véndesela y alégrate.
    Suena muy bien lo que dice Sanabria .

    Saludos!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    me gusta la idea, pero no me fio de un tio que no conozco de nada, y q esta un poco lejos (italia).
    vamos, no creo q pagara si hiciera el trabajo adicional de repetir la foto para el, lo mas seguro es q pille la foto q ya conoce por el morro, tenga la calidad que tenga. si me menciona o no... pues igual ni eso.

    y encima el tio va de idealista, xq su libro esta relacionado con ciertos temas politicos...

    y para mas inri, los de flickr y yahoo se lavan las manos cuando les dices que alguien usa tus fotos sin permiso y te piden cincuenta justificantes de que la foto es tuya (me ha pasado, y puede que este vuelva a ser el caso).
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Bueno, el permiso para usar la foto en mala calidad gratis ya lo tiene. Si quiere que le hagas algún trabajo adicional, dile que lógicamente tienes que cobrarle. Díselo con toda la normalidad y alegría del mundo, no puede extrañarse por eso. Si quiere, bien, y si no, que use la que ya tiene, o ninguna

    Si quieres más seguridad, para los dos, haced un pequeño contrato, se lo envías y que te lo devuelva firmado. Así él se asegura de que recibe la foto y tú el dinero.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    pues me habeis dado un par de ideas en que pensar... veremos
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Temas Similares

  1. Consejos fotografiar polvo de cemento
    Por cuñao en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/10/07, 18:00:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •