Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Preparación viaje a Costa Rica

beckamjose está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Preparación viaje a Costa Rica

Hola a todos,

Como dice el título, estoy preparando mi próximo viaje a Costa Rica y hay varios aspectos que me gustaría me diérais vuestra opinión.

En primer lugar el tema de la humedad. Allí es muy alta y me da miedo que mi 40D tenga problemas. He leído acerca de los saquitos de silica-gel, donde puedo comprar? Además de esto, sabéis de algún tipo de protección estilo impermeable para la cámara??

Respecto a objetivos, tengo un 17-85 IS y un 70-300 IS, creéis que es suficiente o para panorámicas necesitaría algo más. Se que esto depende de cada uno, por supuesto que con un tele mayor fotografiaré mejor animales a largas distancias, y que con un gran angular capturare mas cantidad de paisaje, pero por ejemplo, ayudaría tener un 50mm 1.8 para sacar un poquito mas de calidad o no merece la pena? Alguna recomendación al respecto?

Por último, algún consejo adicional?? Me gustaría prepararme antes de ir al viaje, probablemente encontraré cientos de animales pasando delante de mí a toda velocidad y encontraré paisajes con altos contrastes de luces o lloviendo a mares. Alguna recomendación de como "entrenar" antes de ir y sacar fotografías grandiosas en condiciones extremas?? Por ahora lo que voy haciendo es intentar emular esas situaciones y disparar montones de fotos para después analizarlas, pero seguramente se me está escapando algo.

Probablemente alguna de mis preguntas suena algo absurda, pero es que es mi primer viaje con una reflex y objetivos, hasta ahora siempre había viajado con mi Fz30.

Mil gracias.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

URRIELLU esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Yo estuve por allí en el 97, pero uno de los compañeros del foro ha estado hace un mes aproximadamente......intenta contactar con él y seguro que te orienta.....se trata de elpequeno

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

Gracias, lo intento.
    Jokin

Predeterminado

Hola.

Yo estuve en el año 2003. Fui con mi EOS 300 de carrete y un 28-80, así que creo que tú vas más preparado, fotográficamente hablando. Creo que con los dos IS tienes suficiente. Yo fui en junio y no era tan húmedo, llovía todas las tardes pero por la mañana siempre hacía sol, tanto en el Caribe como en el Pacífico. El sitio más húmedo fue Monteverde, pero aún así, la cámara se portó muy bien. Claro que una digital supongo que está más expuesta a fallos por la humedad.

Animales, como tú dices, hay cientos, desde los más tranquilos, como las iguanas o las tortugas (claro), a las que puedes hacer sesiones de fotos sin problemas desde muy cerquita, hasta los monos, que no hay dios que los pille decentemente. Tarántulas, coatíes, todo tipo de ranas y lagartos, perezosos (estos también son fáciles), colibríes... Supongo que ya tendrás el viaje organizado, para mí lo más bonito fue el Caribe por la zona de Cahuita y Puerto Viejo, con unas playas casi vírgenes para ti solo y unos paisajes alucinantes.

Te dejo cuatro ejemplos, son las únicas que tengo escaneadas:
    http://www.hergim.net/cpg149/albums/...ol_en_Baru.jpg
    http://www.hergim.net/cpg149/albums/...ca/Lagarto.jpg
    http://www.hergim.net/cpg149/albums/.../Punta_Uva.jpg
    http://www.hergim.net/cpg149/albums/...can_Arenal.jpg

Saludos y que lo pases muy bien, es un país para disfrutar a tope de la naturaleza.

Predeterminado

Hola angelotti,

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy organizando el viaje y claro estoy intentando recopilar todos los detalles posibles de cada zona, con lo que tu respuesta me ayuda. La zona de Puerto Viejo y Cahuita no la he incluido por el contrario visitaré Manuel Antonio y Bahia Drake. No se que será preferible. En cualquier caso intento preparar al máximo todo para poder echar fotos sin problemas con lo que cualquier sugerencia es bienvenida.
    Mil gracias otra vez.
    Jokin

URRIELLU esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Una visita que yo te recomendaría.....es el Volcán Arenal.......incluidos sus baños termales

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

En realidad el recorrido es este, POAS 1 noche, Tortuguero 2 noches, Arenal 2 noches, Monteverde 2 noches, Manuel Antonio 3 noches, Bahia Drake 3 noches.

Que os parece?
    Jokin

Vito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

LLevaté un trípode para sacar unas fotos de los volcanes por la noche, imprescindible....Yo me las tuve que ingeniar de mala manera........En tortuguero vas a flipar, con el 70-300 vas de lujo, quizás le falte luminosidad, la selva es muy muy osucra, pero lo compensas con el IS, y si hace falta algo de ISO....Cuidado con la mochila en Manuel Antonio, cierralá bien!!!!....que hay mucho amigo de lo ajeno...y no precisamente personas....
    http://farm1.static.flickr.com/228/4...6630fa7966.jpg

Saludos, a disfrutar del viaje

Predeterminado

Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    En realidad el recorrido es este, POAS 1 noche, Tortuguero 2 noches, Arenal 2 noches, Monteverde 2 noches, Manuel Antonio 3 noches, Bahia Drake 3 noches.

Que os parece?
    Gran recorrido. Yo no estuve en Tortuguero, de lo cual me arrepiento. Tendré que volver....

Saludos,
    Angel.

chusico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    En primer lugar el tema de la humedad. Allí es muy alta y me da miedo que mi 40D tenga problemas. He leído acerca de los saquitos de silica-gel, donde puedo comprar? Además de esto, sabéis de algún tipo de protección estilo impermeable para la cámara??
    Sobre todo no metas la camara en plasticos que la condesacion aparecera
    pasate por aki
    Ya tengo la funda de lluvia Aquatech! (Review)
    Para los que nos gusta hacer fotos bajo la lluvia....
    (Review)Universal Camera Rain Protection
    Y disfruta de centro America que es encantadora
    salu

Predeterminado

Gracias chusico.

Los he revisado, muy buena idea.
    La verdad, no pretendo disparar mucho debajo de la lluvia, simplemente cubrir el aparato si de repente me pilla en mitad del monte, bosque, etc..

Pero me han gustado alguna de las ideas.
    Jokin

Predeterminado

Finalmente hoy he contactado con Elpequeno, que crack de tio. Me ha resuelto practicamente todas las dudas que tenía, y algunas mas que no yo no sabía que aun tenía.
    No os perdais su página personal, unas fotos de fauna de alucine. Que crack.
    Ha sido un placer.
    Muchas gracias a todos.
    Jokin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo