Hola a todos,
Pues eso, voy a hacer mi primer viaje con la SLR y hasta ahora no había tenido la preocupación de transportar el equipo. Imagino que muchos de vosotros estáis hartos de viajar con todo el material y por lo tanto tenéis experiencia en el tema. Y que mejor manera de conocer el tema que aprendiendo de la experiencia de los demás.
Habéis subido con el trípode, monopié, mochila al avión o lo facturáis?
Que problemas os han puesto y solución?
Saludos.
Jokin
Novato a los mandos de una 40D
A mi no me han puesto ningún problema nunca. Lo he llevado como equipaje de mano.
Incluso trípode?
Jokin
A mi en el aeropuerto de Göteborg (Suecia) me pararon en la maquina esa para ver las mochilas por dentro. Llevaba la camara en una bandolera velocity 7 de tamrac, y esta metida en mochila mas grande y con mas cosas. No se que vieron raro al pasar la mochila por la cinta que me hicieron sacar la camara para pasarla por la cinta otra vez sin ella. Pasaron la mochila varias veces por la cinta, y cada vez que la pasaban sacaban algo de ella para volverla a pasar sin ello. Al final registraron la mochila entera, no encontraron nada raro y me dejaron pasar.
Eso si, todo de una forma bastante amable
Bueno, por el momento la cosa esta muy suave. Parece ser que la gente no tiene problemas con el material fotográfico en el avión. Me deja mas tranquilo.
Jokin
Yo he viajado varias veces con el equipo y nunca he tenido problema.
Eso sí, siempre hay que llevarlo como equipaje de mano, que ya sabemos lo que pasa con las maletas.
¿Ninguno teneis la manía de comprobar cada 2x3 las cremalleras de la mochila?...¿Que estén bien cerraditas?![]()
Yo cada 20 segundos, cada vez que se me pone alguien por detras me vuelvo y reviso todo. Llamame desconfiado si quieres pero viendo como está el panorama......
Veo que nadie menciona nada al respecto, nadie tiene problemas al subir tripode o monopié al avión?
Jokin
Yo uso unos candaditos de combinación para las cremalleras. Dan mucha tranquilidad. Ah, y he pasado una navaja suiza varias veces dentro de la mochila con el equipo. Siempre se me olvida sacarla antes de ir al aeropuerto.
Ni tripode ni monopie, te dejaran subir a la cabina, pueden incluso llegar a requisartelo.
Facturalo dentro de las maletas, o en una caja aparte.
Y la navaja siuiza tambien al llevo, y tambien he tenido problemas, al pasarla por el scaner de rayos x, evitar llevarla encima, siempre facturarla con el equipaje.
Ni trípode ni monopié en el avión (de hecho ni siquiera un triste paraguas)
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores