Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mercado Segunda Mano

  1. #1

    Predeterminado Mercado Segunda Mano



    Hola, repasando los anuncios de venta de cámaras y lentes usadas me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia con los precios de tienda. No se si realmente es así o es que la gente le echa un poco de morro, pero viendo que todo se vende supongo que el mercado es así.

    Me refiero al tipo: "vendo 50 1.8 (90euros nuevo) comprado hace un año por 80 euros" y cosas así.

    No es un post de mal rollo ni nada de eso, y lo del 50 1.8 es un ejemplo, no va por nadie. Es sólo que me ha sorprendido. Supongo que son artículos que se devalúan poco (sobre todo las lentes).

    ¿Que opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Pues opino:

    - Que el precio suele terminar bajando hasta lo que los compradores están dispuestos a ofrecer.

    - Que los buenos precios no se encuentran en todas las tiendas ni en todas las ciudades. (En Granada no encuentras un 50mm f1.8 por menos de 115€, y si lo compras fuera tienes que sumarle el transporte. En mi opinión, y por seguir tu ejemplo, 80€ por un 50mm f1.8 es un muy buen precio, y se lo quitarán de las manos.)

    - Que los objetivos de devalúan muy poco, y más aún si están en garantía. Las cámaras sí se devalúan más.

    - Que seguro que cuando quieras vender algo quieres perder lo menos posible, y más si está en perfecto estado estético y funcional...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Generalmente por lo que he comprobado con los objetivos que he comprado o que he seguido, tienen apor. un 30% de descuento sobre precios de fotoboom.com que utilizo como referente.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  4. #4

    Predeterminado

    Quiero aclarar que no es que me parezca mal, solo quería saber cómo iba este tema. Además esto te quita bastante miedo a la hora de comprar algo, ya que si ves que no le das mucho uso puedes venderlo sin perder mucha pasta

  5. #5
    invitado Guest

    Predeterminado

    Siendo sinceros en general los precios en el mercadillo estan inflados es mas hay otros foros donde por algun motivo son mas baratos , he visto hasta algun caso de un forero poniendo el mismo objetivo en dos foros a diferente precio ,, la verdad es que no lo entiendo pero bueno esto es un mercado libre y nadie obliga a comprar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Ante el vicio de pedir esta el de no dar.

    Pero si es cierto que aveces sorprende que hay quien paga un precio por algo que le costaria casi lo mismo nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    No se como será en otros foros, pero para poder vender en este debes cumplir una serie de requisitos para dar seguridad al comprador.
    Por otro lado... siempre está ebay.es .

    Un saludo.
    Canon EOS 30D, 17-85 IS, 100-400 IS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    Si que puede ser así, pero no deja de ser un juego lícito. Uno lo vende por un precio, si otro lo paga, perfecto.
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #9
    invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Janojandro Ver Mensaje
    No se como será en otros foros, pero para poder vender en este debes cumplir una serie de requisitos para dar seguridad al comprador.
    Por otro lado... siempre está ebay.es .

    Un saludo.
    que seguridad te da que alguien tenga 50 mensajes en el foro y un mes de inscripcion?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    La verdad es que leyendo muchas ofertas del mercadillo me muerdo la lengua y me quedo con las ganas de llamarle caradura al vendedor de turno, y no creo que sea el único al que le pasa.

    Ahora mismo acabo de ver una venta que se pasa en más de 130€ del precio del producto en las tiendas, pero las reglas del mercadillo son las reglas, está claro. A nadie le gusta que le critiquen su venta en el propio post de la venta.

    Pero bueno, la cosa es que debemos ser honrados y coherentes con los precios que ponemos.

  11. #11
    invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheOm3ga Ver Mensaje
    La verdad es que leyendo muchas ofertas del mercadillo me muerdo la lengua y me quedo con las ganas de llamarle caradura al vendedor de turno, y no creo que sea el único al que le pasa.

    Ahora mismo acabo de ver una venta que se pasa en más de 130€ del precio del producto en las tiendas, pero las reglas del mercadillo son las reglas, está claro. A nadie le gusta que le critiquen su venta en el propio post de la venta.

    Pero bueno, la cosa es que debemos ser honrados y coherentes con los precios que ponemos.
    yo creo que en un caso asi las reglas del foro deberian de permitir que cualquier forero lo advirtiera, hay aqui mucha gente empezando en la fotografia que pueden no tener esa informacion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Yo lo que creo es que debería haber algún moderador que, por cada post de venta, colocara de forma completamente objetiva el precio del producto que se vende, en varias tiendas tanto online como físicas. Incluso pienso que se podría llegar a automatizar: Se añadiría un campo al crear el post de la venta, en el que escribimos el producto a vender y el sistema automáticamente busca en las webs varios precios de ese producto.

    Realmente sale más a cuenta que un moderador lo hiciera a mano, o que se permitiera a los propios usuarios añadirlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos Segunda Mano
    Por odre80 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/12, 09:47:20
  2. ¿Segunda Mano?
    Por powermcz en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/03/10, 21:39:38
  3. Comprar 16-35L de segunda -mano
    Por Cogorzon en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/10, 17:09:11
  4. 20D segunda mano
    Por Miguel10 en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/08, 10:36:06
  5. Camaras de segunda mano
    Por jcarles73 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/08, 14:36:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •