Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Que ordenador me aconsejan dedicado para Fotografia..

Question Que ordenador me aconsejan dedicado para Fotografia..

Hola! he ido al buscador y no encontre mi pregunta, por eso la hago... y ademas porque necesito un poco de asesoramiento...

Evidentemente desde que me compre mi 40d los cr2 pesan un poco y mi procesador y equipo como que quedo obsoleto... tengo una Duron de 1,6 ghz y 512 de ram... todo on board...

quiero invertir en un ordenador nuevo... pero no quiero que me aconseje el muchacho del negocio donde comprare...me gustaria saber la opinion de ustedes que son los que trabajan a menudo con la fotografia....
    hay alguna configuracion de equipo que este super para esto ???

que compro un clon o una mac ?? desde ya digo que me gusta mas xp que el vista... pero me refiero al hardware... que es lo mejor para fotografia...
    gracias, espero puedan ayudarme...

p/d: si este post esta fuera de lugar o ya hay similar pido al Sr Administrador que lo retire... pero que me pase el hilo a mi pregunta :O) Gracias..
    Última edición por rashoresplandece; 24/04/08 a las 16:14:33 Razón: porque tengo dudas si ya fue posteado
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)

Jymsee está desconectado Idoneus homo

Wink

Un Mac no lo dudes
    40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Un Mac, sin dudarlo.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Pues yo te aconsejo un clonico, compra 4 Gigas de RAM, procesador si puedes el INTEL QUAD CORE o equivalente en AMD, una buena tarjeta grafica, disco duro SERIAL ATA 2 y un disco duro externo para hacer backups y para fotografia sobrado... Otra cosa ya es el procesamiento de video etc..

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jymsee Ver Mensaje
    Un Mac no lo dudes
    Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Un Mac, sin dudarlo.

Un Mac y si puedes un MAc Pro SIN DUDARLO UN INSTANTE
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

altheo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Pues yo te aconsejo un clonico, compra 4 Gigas de RAM, procesador si puedes el INTEL QUAD CORE o equivalente en AMD, una buena tarjeta grafica, disco duro SERIAL ATA 2 y un disco duro externo para hacer backups y para fotografia sobrado...

Estoy completamente de acuerdo con lloni. Si te pillas un clónico de esas características (que podrían ser menos), vas a tener un avión. Mucho más rápido de lo que te podría ir un Mac.

Estoy harto ya de eso de: "Pillate un Mac que te va a ir mucho mejor..." y el rollito: "Soy diseñador y tengo un Mac". Lo veo completamente absurdo.

Cierto es que el Mac OS es mucho más seguro a la hora de trabajar con él con respecto a Windows, y cierto es que a los diseñadores nos guste más trabajar con Mac porque parece más "guay". Pero en lo que se refiere a trabajo/resultado es exactamente el mismo.

En mi trabajo tengo Mac (un powermac) y en mi casa PC (un 2,8 con 512RAM) y trabajo perfectamente con ambos, incluso el PC me tira mucho mejor para ciertas aplicaciones como puede ser el FH o flash.

También es cierto que si lo necesitaras para renderizar ciertas cosas como una animación en After Effects, te recomendaría Mac. Porque si después de 2 horas renderizando se te bloquea el sistema es una put*da.

Bueno después de todo éste rollo... la conclusión es que para el uso y tratamiento fotográfico, ambos sistemas te van a ir igual, así que mi recomendación es que busques un buen precio, una buena dosis de RAM y muchas ganas de tirar fotos.

Un saludo.

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Nadie discute que a nivel de resultados hoy día apenas hay diferencia entre PC y Mac, pero a nivel de fiabilidad de sistemas y seguridad, Mac gana por goleada.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Yo creo que no hay que centrar el hilo en una guerra mac - pc, sino que los usuarios de mac le recomendeis el mac que os parezca mas adecuado y los de pc lo mismo y que el decida... Porque aunque lo que el ha preguntado es si mac o pc, la verdad es que es como preguntar honda o ducati...

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Bueno, muchas gracias por la respuesta... Nunca he usado una mac, no tuve la oportunidad.. parece que para diseño y y video y demas es lo mejor... porque no se cuelga y cuando uno hace un trabajo importante eso cuental....
    Por otro lado quiero precio tambien, no por regatear, sino porque leyendo y leyendo creo que lo mejor tambien es usar dos monitores... ese es otro tema... estoy queriendo dos monitores de marca Dell, que son con entrada digital.. de 22 al menos o 24... creo que me tiro a un buen clon.. con mucha ram... y un quad core... y la placa grafica...
    un chico me recomienda tambien dos clones con dos monitores y que con un soft que no se que los una y tendre una super computadora etc..etc... jajaj.. esta bien... pero solo quiero procesar tranquilo mis raw y hacer un que otro dvd foto y nada mas... solo quiero usarla para eso.... no para la Nasa.. ( bueno, eso nunca se sabe...) jaaa..

bueno, todo con humor claro.. Gracias a todos... en que quede ?? ahhh si, voy a comprar una mac..
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)

EduALM está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En cuanto a MAC dicen que van fenomenal, pero no he tenido la oportunidad de probarlos. En cuanto a la elección entre Intel y AMD, yo te digo que AMD, para mi en lo conocido, AMD es de lo mejorcito que hay (ya llevo 2 en 10 años), el del trabajo es Intel y me da problemas como un bestia, y eso que no le meto juegos ni morralla.

El que tengo en casa tiene un par de años, y lleva lo siguiente:

- Placa Asus Pro preparada para dual core.
    - Micro AMD Athlon 64 bits 3200+.
    - Targeta GeForce Nvidia 512 mb (no sé cual es en concreto).
    - 2 Gb de RAM (1024 + 1024).

En cuanto al monitor es lo más importante, yo me cogí un Sony de TFT de los de gama alta, de 19'', que se ve genial y me salió por unos 700 €.

En cuanto al S.O., empecé con el XP professional, pero actualicé hace no mucho al Vista, y de momento a mi me gusta más que el XP (Sí! voy al contrario del mundo ).

Un saludo!

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo, como la mayoría, Mac.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo