Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Una pregunta sobre hacer fotos en la calle sin que te partan la cara

waldomero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si, pero lo que yo no entiendo es que por ejemplo en esos castillos inchables haya 40 personas con la compacta sacando fotos a tutiplen y apuntando al mismo sitio que tu y a nadie le parezca mal y por estar con una reflex pueda parecer que nvayas a utilizar esas fotos con fines maliciosos... no se..
    Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
    Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
    http://www.f-stopdurango.org/cano/

Predeterminado

Cita Iniciado por waldomero Ver Mensaje
    Si, pero lo que yo no entiendo es que por ejemplo en esos castillos inchables haya 40 personas con la compacta sacando fotos a tutiplen y apuntando al mismo sitio que tu y a nadie le parezca mal y por estar con una reflex pueda parecer que nvayas a utilizar esas fotos con fines maliciosos... no se..
    Y eso nos pasa en la estacion del tren,en museos...etc.

Dale tiempo,las cámara reflex digitales ya se estan asentando de manera general,se ven mas y dentro de nada será una cosa de lo mas normal.

salud

waldomero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Y eso nos pasa en la estacion del tren,en museos...etc.

Dale tiempo,las cámara reflex digitales ya se estan asentando de manera general,se ven mas y dentro de nada será una cosa de lo mas normal.

salud
    Pues espero que sea asi y no se tengan que dar casos como el de Vampyressa.
    Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
    Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
    http://www.f-stopdurango.org/cano/

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Es que este problema, es cuestión de la cámara y el equipo que lleves. La gente, en general, por definición es ignorante (aunque el sujeto individual sea inteligente).
    Si te ven con un trípode en una plaza y un objetivo "grande", te preguntan de que televisión eres y si van a salir en C9 (Canal Nou), pero si llevas una cámara relativamente discreta, ni se fijan. Y mejor aún, si pareces un guiri que está haciendo fotos en plan turista,....

Lo que es un equipo ideal en algunas ocasiones (bodas donde se tiene que ver que eres el fotógrafo, eventos deportivos, o cualquier cosa que requiera que se te vea, un equipo grande siempre viene bien, pero para el fotógrafo que sale a la calle a retratar lo que ve de forma discreta, hay equipos que evidentemente no te facilitan la tarea, tipo un papá copisto y una cámara "con empuñadura". Es evidente que la gente se va a sentir intimidada porque piensan que eres un fotógrafo de la "tele". Y si encima añadimos la hipocresía de la sociedad actual y el daño que hace la tele, ni te cuento. (hace no mucho que la gente, cuando veían una cámara se te ponían delante para salir, incluso los niños,... ahora lo raro es que el crío no te tire la PSP a la cabeza y encima el padre te ponga una denuncia ))

Recuerdo, que hace unos años, la gente se compraba leicas precisamente por su discrección para hacer fotos de social. El problema es que ahora, parece que se ha olvidado un poco eso y hay aficionados que se compran un papá copisto de 1700 euros calzao en una 5D Mark II,... y claro, ese equipo, que es para profesionales por algo, no te lo vas a dejar en casa porque no es discreto,... lo pillas y ya está. Pues, quede claro que no es el equipo ideal para esas situaciones y no podemos culpar a la gente de ello. La cosa está como está.

PD: A mi, lo que me da pena es que las empresas tipo Canon, Nikon,... etc,... no vayan en la dirección contraria y saquen algún modelo tipo Nikon FM2, que eran cámaras muy pequeñas, discretas, robustas, que te duraban toda la vida. Con cuerpo de aluminio. Olympus ha tirado un poco por ahí con la PEN, pero molarían las prestaciones de, digamos, una 500D en una cámara de mitad de tamaño,.... eso y unos buenos objetivos fijos y no hace falta nada más,....
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

Buzz está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Personalmente, y mira que no soy especialmente alto (170cm 74 kg), vamos que no soy un 4X4, pero no me suelen decir nada cuando me pillan descaradamente haciendo robados. Una cosa si, como muchos, tengo cuidado especialmente cuando hay menores y si el robado que quiero es de un menor, lo pillo sin que se le vea la cara, de espaldas o en situación irreconocible, también a mujeres en situacionessss, digamos, embarazosas…. Nunca me ha pasado nada, si fuese necesario no tendría problema en enseñar las fotos, también no me cortaría ni un pelo, jejeje, en defenderme verbal y físicamente si llegase el caso.
    Me a molado eso de tomarlo como deporte extremo
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Porque sera que a mi nunca jamas me han dicho nada, faltaria más, eso si yo no hago robados, y suelo pedir permiso en sitios públicos. Estoy en contra de los robados, las fotos a las personas con su permiso y a los niños unicamente si es de un amigo o conocido que me lo pida.

klaxs está desconectado Master

Predeterminado

Está claro que es complicado hacer fotos en la calle, yo he tenido alguna que otra bronca también. Es importante la actitud del fotógrafo y la seguridad con que dispares, es mejor no esconderse porque es cuando la gente sospecha, hay que ir de frente si o si.

Os voy a dejar 2 enlaces de fotógrafos de épocas distintas que hacen fotos de gente en la calle. Bien es cierto que no van con una mark y un copisto, pero sus trucos a la hora de hacer las fotos son curiosísimos.

El primero es el gran Garry Winogrand y su leica, un crack con la técnica de disimular, se sabe todos los trucos, es muy bueno este video porque un tío casi se da la vuelta y soltarle un par de ostias.
    http://www.youtube.com/watch?v=eitfG...layer_embedded

El segundo es el argentino Carrera Oser que lleva buena colección de cámaras encima. Su técnica es más arriesgada que la de Garry para mi gusto. Esto creo que no debe hacer, las fotos a escondidillas porque corre peligro .
    http://www.youtube.com/watch?v=bfGfI...eature=related

Bueno, en cualquier caso, como la gente no entiende derechos hay que seguir haciendo fotos y teniendo cuidado con los energúmenos.

Saludos!

Pablo López Ortiz
    Última edición por klaxs; 10/01/10 a las 15:22:05 Razón: Modificado el link

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por klaxs Ver Mensaje
    El primero es el gran Garry Winogrand y su leica, un crack con la técnica de disimular, se sabe todos los trucos, es muy bueno este video porque un tío casi se da la vuelta y soltarle un par de ostias.

El segundo es el argentino Carrera Oser que lleva buena colección de cámaras encima. Su técnica es más arriesgada que la de Garry para mi gusto. Esto creo que no debe hacer, las fotos a escondidillas porque corre peligro .

Bueno, en cualquier caso, como la gente no entiende derechos hay que seguir haciendo fotos y teniendo cuidado con los energúmenos.

Saludos!

Pablo López Ortiz
    Has puesto el mismo link dos veces
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

klaxs está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por avisar, modificado queda,
    saludos!

andres4ndr3s está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues yo diría que es fundamental el equipo (yo llevo una milde y estoy apunto de comprar un 35mm f/2 que es de los mas pequeños que hay en el mercado, porque el tamaño si importa) y sobretodo es importante conseguir "desaparecer" en la calle, no me preguntes cómo, porque no sería capaz de explicarlo, pero hay momentos en los que, con práctica y a base de gastar zapatillas paseando, uno consigue ser totalmente transparente. En esos momentos puedes apuntar a quien te de la real gana sin ningun problema, supongo que eso también es parte de este arte...

Por cierto, esta es mi técnica, cada uno tendrá la suya. Desdeluego la mía no es infalible, más de una vez he tenido alguna discusión y alguna vez he tenido que salir corriendo, auque bastante pocas la verdad..
    Última edición por andres4ndr3s; 10/01/10 a las 17:15:19

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Tendremos que hacer fotos como el personaje de Assasin's Creed, p como se escriba.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123