Hola a todos,
No sé si os habrá dado a vosotros la misma impresión que a mi, pero he notado "algo raro" en todo lo que ha acontecido en este fin de semana acerca de asociaciones, carnets, camisetas y demás.
Cierto es que los miembros del consejo están siempre pendientes de qué iniciativas se pueden emprender para mejorar este foro y nuestra afición común, y no es mi intención el echar por tierra su trabajo, si no más bien agradecérselo y animarles a seguir elaborando este trabajo tan sufrido y tantas veces tan poco apoyado.
Me refiero a que, como muchos de vosotros sabeis, hay ocasiones en que ciertas iniciativas que arrancan muchos de los usuarios que por aquí "pacen" se ven rápidamente limitadas pues aparece algún mensaje de algún moderador, etc., que básicamente se limita a parar la idea con la típica frase de "todo se andará", "dejádmelo a mi" o similar, y a los pocos días u horas aparece un mensaje de "la cúpula" con esa misma iniciativa.
Esto, en ocasiones, creo que puede llegar a producir una cierta desmotivación en los usuarios, pues parece que siempre llegamos tarde a las ideas, es decir, quieren ayudar "a su manera" tratando de comenzar algo en aras del bien común, pero parece que esa ayuda siempre llega tarde, y que "la cúpula" ya lo tenía en cuenta y había comenzado a moverse por su cuenta.
¿No sería mejor, quizá, que cuando un administrador, moderador, o lo que sea, vea que se está empezando algo que ya tenían ellos previsto, se pusieran en contacto con la o las personas que estuvieran arrancando esa iniciativa para hacerles partícipes de lo que ya está avanzado? De esa forma, creo que se motivaría a la gente que tiene ideas pero que posteriormente ve que sus ideas son controladas por otras personas sin tener, incluso, el más mínimo poder de asesoramiento (no ya de decisión).
Es que en muchas ocasiones se da la impresión de que "El Consejo" es una especie de "club selecto" al que solo accede muy poca gente y que quiere controlar todo lo que sucede en el foro, mientras que si, por ejemplo, se abriera, aunque fuera de forma temporal, a otras personas, esas personas a las que se ha proporcionado esos permisos temporales especiales para ser miembros "eventuales" del Consejo serían capaces de darse cuenta de lo que supone ser parte del mismo y de lo que cuesta "mover" las ideas que se van proponiendo, es decir, posibilitaría que esas personas que tienen una idea no sientan que esa idea no sirve de nada porque otro lo ha pensado antes, pero solo se lo ha dicho a unos cuantos.
Creo que con esto se mejoraría la idea de un foro abierto en el que todos pueden participar, y no solo "postear", pues para mí, participar en un foro no es solo leer y escribir en el mismo.
Por favor, no tomeis esto como una afrenta personal, sino todo lo contrario, tomadlo como un pensamiento en voz alta que quizá le interese a alguien. ¿Ok?
¿Qué opinais vosotros?
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Te aseguro de que en ninguna ocasión queremos apoderarnos de las ideas de nadie, hasta ahora se ha trabajado en la sombra y no se sacaba a la luz nada hasta que estaba en terminado y perfecto para su exposición. Como bien dices debido a los acontecimientos se ha tomado la decisión de anunciar lo que estamos haciendo, en algunos casos es trabajo de varios meses (3 o 4) son cosas largas y tediosas. No quiero que os penseis que nos ponemos a la defensiva, nosotros solo estamos para ayudar y nada mas.
El motivo de que os pidamos que nos digais a nosotros vuestras ideas es para canalizar estas y no abramos post para cualquier idea que se nos ocurra, ya que esto seria caotico, y contraproducente.
Espero que sigais confiando en nosotros como lo habeis hecho hasta ahora, seguimos trabajando lo mas duro y mejor que podemos para que este sea el mejor foro, pero para ello os necesitamos a vosotros, vuestro apoyo y vuestra participación. El foro no es una cosa de cuatro somos todos y todos somos iguales pero cada uno tiene su función.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Borfie yo entiendo tu pensamiento, pero te cuento..
Aquí siempre se ha tratado los consejos de los usuarios, a veces minoritarios y a veces mayoritarios, si se pueden llevar a cavo se suelen hacer pero si eso implica mucha complicación para Vigape pues la cosa puede no llevarse a cavo, aunq normalmente siempre trabaja para q todo salga.
Sobre, carnés, asociación y muchas cosas mas. Decirte que esto ya estaba pensado desde hace muchoooooo tiempo, y si n ose ha dicho nada e s porq las cosas de palacio van despacio y mas vale ir con pies de plomo q no soltar a todo el mundo pensamientos del consejo y q luego por algún impedimento no puedan llevarse a cavo.. eso si seria chafar a todo el mundo…
Sobre lo del” club selecto”, pues chico no se que decirte… yo no he hecho nada para entrar , a mi me llamaron a la puerta.. es mas yo nunca he querido n iser moderador… prefiero ser también de la tropa.
Saludos.
![]()
A veeeer, a veeeer, que ahora sí que os habeis puesto a la defensiva, y no era eso lo que yo quería, ni de lejos. Trato de contestaros por partes a los dos ¿ok? Pero tened en cuenta que esto es solo una reflexión, nada más
Pirata, yo no he dicho que os hayais apoderado de las ideas de nadie, si precisamente lo que he dicho es que las pensais antes que nadie, por lo que en realidad ¡la idea es totalmente vuestra! Lo que digo es que, como siempre, vais por delante de los demás y eso es fruto de vuestro propio trabajo, lo que me refiero es que hay veces que vais tan por delante, que se puede producir frustración en los usuarios, y que esos usuarios que potencialmente tienen ideas se relajen pensando que "esa idea que un día me vino a la cabeza" ya la estais moviendo vosotros porque "siempre estais en todo"... No sé si me he explicado bien... veo bien que trateis de poner orden en las cosas que promueven la comunidad, pero igual que se trata de poner orden, también se trata de ponerle un caudal donde fluir, no sé si creando un foro específico para sugerencias en el que la gente proponga sus ideas, el resto de usuarios pueda opinar acerca de las mismas, y sea el Consejo el que las estima como oportunas, útiles o simplemente como que llevan demasiado esfuerzo para conseguirlas y demasiado pocos beneficios y prioricen esas ideas en función de lo que la gente opine. Es en este punto donde se puede hacer partícipe al autor de la idea para que, si lo desea, pueda poner su granito de arena en llevarla adelante, de esa forma se os echaría una mano.
Bike, precísamente lo que me refiero es que los usuarios puedan echar una mano en este tipo de iniciativas, no poniendo toda la carga sobre los hombros de vigape, sino repartiendo el trabajo. Sé que hay cosas que pueden llevar mucho tiempo, como por ejemplo, redactar textos legales, contratos, revisarlos, presentar papeleos, etc., y bien está el hacer las cosas "despacito y con buena letra" como decía mi abuela (QEPD), lo que me refiero es que quizá con ese "tablón de sugerencias" se podría decir en lo que se está trabajando y en lo que aún no. Esto, por supuesto, implicaría que nosotros, los usuarios, nos reeduquemos y no nos hagamos ilusiones en que todo va a ir bien, ni mucho menos, sino que de esta forma nos demos cuenta en qué se está trabajando y podamos estar preparados ante la posible petición de ayuda por parte de vosotros, es decir, si, por ejemplo, se van a crear álbumes de fotos plastificados con un neón (es solo un ejemplo), y no sabeis de dónde se podrían sacar los neones, pues que podais preguntar sin miedo a los demás, pues quizá alguno de nosotros sepamos dónde se pueden conseguir. No sé si me he explicado bien.
Es decir, con esto que estoy diciendo, lo que me refiero es que desde el consejo se da la impresión de que siempre estais en todo, y que puede ser que al creer nosotros que estais en todo, haya cosas que desechemos directamente porque pensamos que ya lo direis vosotros.
Y no me refería de modo literal cuando decía que el consejo parece un club selecto, que no es para que entre "todo cristo viviente", y que es un lugar al que uno es invitado a entrar, y no debe "meterse", lo que quería decir, es que, para aprovechar la ayuda puntual en la resolución de las posibles iniciativas, se podría pedir más ayuda a la gente que las propone.
Yo no quiero ser miembro del consejo, cierto es que alguna vez se me ha pasado por la cabeza ofrecerme como moderador, pero viendo el tiempo que le puedo dedicar al foro, no he podido hacer más que desechar la idea y dejarla para más adelante, a menos que seais vosotros mismos los que me lo ofrecieseis porque os vieseis sobrecargados.
Venga, un abrazo y recordad que es solo una reflexión, y que la tengais como tal en el recuerdo. Quién sabe, quizá más adelante lo tomais como una sugerencia útil y se crea ese "tablón de sugerencias" o quién sabe, a lo mejor es simplemente una ida de olla por mi parte producida por la conjunción de los astros
Nos vemos por estos lares, no os libraris de mi tan pronto, porque me siguís pareciendo el mejor foro que ha visto en mi vida![]()
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Te puedo asegurar que solemos actuar así. En el caso de la asociación lo primero que hice fué advertir a mario de que ya se estaba moviendo algo parecido desde hace mese por parte del consejo.Iniciado por Borfie
A raiz del post de libro 350d.org también fué avisado con cierta antelación sobre el resto de usuarios de que se iba a producir un cambio de nombre.
Siempre tratamos de comunicar este tipo de cosas por privado con los afectados.
En ese aspecto si que puede tratarse de un club selecto ya que las personas que lo integran han sido escogidas por diversos motivos, pero en ningún caso disfrutan de más privilegios que el resto de usuarios suscriptores. Como mucho lo que tienen es más trabajoIniciado por Borfie
.
Debeis entender que no se puede hacer accesible al resto de usuarios ya que en el consejo se tratan temas que afectan a usuarios particulares y no pueden ser leídos por todos.
No solemos hablar de lo que preparamos porque nos gusta presentar las cosas ya hechas, no para que no participeis en su elaboración sino para que sea algo consistente y no lanzar una idea que al final igual no llega a ningún lado.
Te puedo contar un caso en el que este fin de semana un usuario me ha trasladado una idea para que la tratemos en el consejo, estamos tratandola y ya advertí al usuario de que le iría informando de como iba el tema por si podía aportar algo más.
Teneis que entender que llegado un punto se ha de tener no una directiva (que no lo es) sino un centro de debate y toma de decisiones. Piensa antes era yo solo el que tomaba las directrices de la comunidad y desde hace unos meses es el consejo y yo. Esto no quiere decir que no tengamos en cuenta la opinión de los usuarios ni las ideas que aportan pero, lo que decimos es que por favor antes de lanzarlas se comuniquen con algun administrador para que podamos informar de si ya hay algo en marcha o si procede o no.
No podemos poner a debate cada una de las ideas o sugerencias que se nos hacen con los más de 2500 usuarios del foro![]()
Espero que lo entendais.
Vale vale, no os preocupeis, queda todo aclarado![]()
Por cuestiones de mucho trabajo no he podido entrar por la tarde. Creo que esto solo es una explicación, y creo entender a Borfie en algunos de sus pensamientos en voz alta. Pero creo que las explicaciones lanzadas aqui por mis compañeros y el jefe, son todas aclaratorias y espero de que este tema no llege más lejos de lo que realmente es.
Por favor intentemos no calentar el ambiente que tenemos, todaslas criticas si son constructivas sean bienvenidas.![]()
jejeje que cosas, esto parece el consejo de sabios, o una mafia... vigape= corleone jejeje, lo digo de guasa ehh que nadie se enfadeeeee.
Estaba leyendo todo lo que habeis escrito y os imagino reunidos alrededor de una mesa grande de madera, vestidos con tunicas y repasando los grandes temas. Como Aragorn, gandalf, y los personajes de la tierra media, antes de emprender el viaje... no era asi ?? jeje
Bueno, bueno y podriais comentarnos algo... en que os basais para introducir en el "consejo de sabios" a los usuarios ?? Por la cantidad de post ?? Por la calidad de sus fotos ?? Por amistad de las quedadas?? Por algo en especial ??
Lo que es seguro viendo este post es que por belleza física no es.Iniciado por yolukelo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
No quería opinar sobre este tema; pero bueno, en contra de mi sano juicio me arriesgaré y pondré mi granito de arena.
Tengo que decirlo: Estoy de acuerdo con Borfie. Y también con vigape, biketrialero, pirata, etc... En el fondo supongo que todos estamos en el mismo barco y queremos que el foro vaya lo mejor posible (y me incluyo ahí, aunque sé que sólo soy un recien llegado, pero quizá precisamente por eso mi punto de vista sea útil).
Por lo que se puede leer, el foro ha crecido bastante últimamente, y eso requiere que vigape delegue en gente de su confianza y que las cosas se hagan organizadamente. Bien. Pero a lo que creo que se refiere Borfie, y que yo subscribo, es que si bien el Consejo de Sabios (TM) es quien toma las decisiones sobre qué y como se hacen las cosas en el foro, esto podría a que algunos foreros directamente dejen de proponer nada. A menudo es dificil delegar en gente que conocemos y en la que confiamos, mucho más es delegar ciegamente en un Consejo que han elegido otros.
Escuchar las sugerencias de 2500 foreros no será muy práctico. Pero escuchar las sugerencias de sólo 10 o 20 creo que sería peor, y no todo el mundo está dispuesto a involucrarse activamente en el foro. Si las cosas que se hagan a nivel de canonistas.com se mantienen tan herméticas creo que eso creará un sentimiento de desarraigo del foro y la gente vendrá sólo a vender su material y a aprender truquitos para El Gimp
Alguien pedía en otro hilo si se podía desactivar el subforo del Consejo para los que no están en él... Y en el Consejo se votó que siguiera ahí, aunque de acceso restringido. ¿Porqué? Obviamente hay que discutir cosas en privado, pero no hay necesidad de recordar a todo el mundo que están ocurriendo cosas (o no, no lo sabemos) de las que no pueden enterarse hasta que ya esté todo decidido. Todos andamos mal de tiempo, y si pasan las semanas y sólo el Consejo y quien haya tenido una idea sabe si se está haciendo algo puede parecer que no se está haciendo nada
En fin... Que llevo apenas 100 mensajes y estoy encantado con este foro. Pero, humildemente creo que está en un punto sensible de su camino. Bajo mi punto de vista el dichoso Consejo lo está haciendo bastante bien, pero creo que es clave que se mantenga lo más cercano a nosotros, los otros 2490 foreros, para que todo el mundo pueda sentirse partícipe de la gran familia canonistas.com.
Así me siento, se que lo comprendereis.
Marcadores