Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: El equipo de tus sueños...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado El equipo de tus sueños...



    Hola, compis. Hoy os propongo, como decimos por aquí, "un poné". Es decir, supongamos que os toca la lotería o algo parecido y decidís que vais a invertir unos cuantos miles de euros en ese equipo siempre soñado pero, para la inmensa mayoría de nosotros, intocable.

    Os propongo, como un simple juego, un soñar despiertos, un suspiro en voz alta... comentéis cual sería vuestro equipo soñado. Ya sabéis, tal cuerpo de cámara (o cuerpos en el caso de desear un segundo cuerpo adicional), tal lente para paisajes, tal esta otra para retratos, esta otra para macrofotografía, tal esta otra para deportes, acción o naturaleza... En fin, como digo, "un poné". Eso sí, estaría bien especificar bien cada cosa y una breve explicación del por qué tal cuerpo de cámara o tal lente para tal cosa tampoco estaría de más.

    En fin, ¿alguien que se anime a exponer su equipo soñado en voz alta?

    Bueno, empezaré yo dando ejemplo. Este sería, a grosso modo, mi equipo soñado. Tal vez tendría que depurarlo un poco pero para no alargarme demasiado ahí va:

    Cuerpo de cámara principal: Eos 1Ds MK III
    Cuerpo de cámara secundario: Eos 1D MKIII o bien una posible sustituta de la 5D con las mejoras rumoreadas

    Lentes:

    16-35 II L 2.8 (Para paisajes e interiores)
    24-70 2.8 L (Para uso general)
    50 1.2 L (Para retratos)
    85 1.2 L (Para primeros planos de retratos)
    70-200 2.8 IS L (Para primeros planos de retratos)
    100-400 5.6 L IS o 300 2.8 IS L (Para acción y naturaleza)
    MPE-65 2.8 (Para ultra macro)
    100 2.8 o el 180 3.5 de Sigma (Para macros en general)

    Amen de filtros y duplicadores varios para uso general, así como un buen trípode y monopié manfrotto, flash 580 EX y alguna otra cosilla que seguro que se me olvida ahora.

    En fin, ¿qué os parece? Bueno, ya sé que me tendré que conformar con muy poco de lo anteriormente dicho pero... como el soñar es gratis...

    Lo cierto, y ahora que lo pienso, es que no tengo un equipo muy malote que digamos. Concretamente es el siguiente:

    Eos 40D + Grip BG-E2
    Canon 50 1.4 (Para retratos)
    Tamron 17-50 2.8 (Para uso general)
    Tamron SP 90 2.8 Macro (Para macro y primeros planos de retratos)
    Sigma 10-20 (Para paisajes e interiores)
    Sigma 100-300 F4 (Para primeros planos de retratos, acción y naturaleza)
    Flash Sigma EF 500 DG Super
    Flash Canon 540 EZ
    Extensor 1.4 Kenko Pro 300 DG
    Fuelle de extensión
    Flashímetro Polaris
    Varios trípodes
    Monopié con cabezal tipo joystick

    Así como multitud de filtros polarizadores, UV, lentes de aproximación, de colores, correctores,...

    En fin, siendo sincero, la verdad es que no está nada mal pero... ya se sabe, uno siempre sueña con algo mucho mejor de lo que tiene, ¿no os parece?

    Bueno, ¿quién es el siguiente?
    Última edición por REDDRAGON; 06/06/08 a las 07:28:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Reddragon yo me pido lo mismo puestos a elegir y suponiendo que nos toca un euro-millon!!!!! y si vamos los dos a comprar ese equipo para dos ya nos harán un descuentillo no?

    peleng
    MPE-65 f2.8
    24-70 f2.8
    85-f1.8
    70-200 f2.8 IS
    400 DO f4 IS
    y algunas migajas mas!!!!!
    se me olvidaba un buen super tele 1200 mm f5.6 EF L USM

    Unos 60.000 eurillos de ná!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Puestos a soñar.....Lo que a mi me gusta no se vende. No porque sea muy caro, sino porque nadie lo fabrica. Ni siquiera se ha inventado.

    Llevo toda la vida cargando con equipo. Soy de los fotógrafos previsores. Empecé llevando una bolsa grande. Luego dos. Luego tres.....ahora llevo una furgoneta cargada hasta los topes. Por eso, el equipo de mis sueños sería muy sencillo: una conexión "cerebral", que me permitiera descargar desde mi cuerpo al ordenador las imágenes que voy viendo cada día. Sin la necesidad de llevar ningún tipo de aparato o invento, ni metálico ni de plástico....nada de nada.

    Las manos en los bolsillos, la mirada atenta. Y si veo algo que me gusta hago un guiño con los ojos y lo guardo en mi cerebro. Luego lo decargo, y andando. Por supuesto, AWB, todo full automatic, y la calidad óptica de mis ojos con gafotas. Casi ná.

    En su defecto, me valdría una compacta. El exceso de equipo te limita.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Bueno, aunque sea renegar de la casa patria a mi me encantaría disfrutar de dos cámaras muy distintas de las que tengo ahora: una telemétrica Leica M8 para mis correteos con el Reventón por la riviera y una de Hasselblad H3, para el estudio. Ambas con objetivos al gusto y bien aderezadas de complementos muy pijos. Por pedir ....

    Saludos.
    Paco.

    Mi blog
    Mi flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Además de todo lo que se ha dicho, yo quiero uno de los últimos Noctilux, y también quiero la cámara con la que Kubrick rodó "Barry Lyndon", que siempre se ha dicho que era f 0.7 (!!!!).
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Jejeje, pues debe ser porque soy novata o algo pero mi equipo soñado es, mi 400d con un peso tipo las compactas. El tele que tengo, que pese unos 300gr menos. Una bolsa de transporte bonita y un tripode que se pliege tan tan pequeño que me quepa dentro del bolso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Bueno, siempre se ha dicho que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. En este caso, Lady_Blue, si tu equipo soñado es el que tienes y no necesitas o deseas más... pues me alegro por ti.

    En fin, ¿alguno más se atreve a confesarnos su equipo soñado?
    Última edición por REDDRAGON; 06/06/08 a las 15:24:06

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    pues el equipo de mis sueños voló, resulta que tenía una 40D con un SIGMA10-20 y un CANON 28-135 pero hoy lo he vendido por cuestiones económicas y no he tenido mas remedio, en fin....
    espero que esto sirva en un futuro para poder adquirir un nuevo equipo puestos a soñar....
    no soy codicioso con una mark III Ds y poco mas me conformo, pero bueno tendrá que esperar a tiempos mejores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo con el equipo que propones Reddragon ya me conformaría total unos L's de nada ...aunque pensadlo bien con el que tienes tu empezado con esa 40D también me conformaría .

    Saludos!!!!....y a soñar, que es gratis
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    1.649

    Predeterminado

    Yo estoy con Paco-Alcaudete...

    para el tralleo una Leica M8... de estas de usa y tirar.

    para estudio en digital una Hasselblad H3... con todos sus aparejos.

    Para fotografía deportiva Eos 1Ds MK III, con sus cristalitos correspondientes.

    y como no podía faltar la niña de mis sueños Una Hasselblad 503CWD con respaldo Polaroid+respaldo analogico+respaldo digital.... con todos los cristalitos correspondientes.

    si tengo que elegir entre estas 3 opciones que me quitan el sueño, sin lugar a duda me quedaría con la tercera, que es el sueño de mi vida.

    un saludo y buenos sueños
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Uummm, lucastozzi, pues sí, no te falta razón. La verdad es que tu propuesta me parece muy interesante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Pues a mí lo primero de todo unas clases particulares con dos o tres de los mejores fotografos del mundo, porque creo que por mucho equipo que compre.....

    Una pregunta, que tambien ando algo flojo en post-proceso, ¿sabeis si Jose Mª Mellado te viene a casa a dar clase?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •