Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Colaboración en proyecto solidario para la India

Smile Colaboración en proyecto solidario para la India

Hola a todos!

Este verano he decidido cambiar mi estilo de vacaciones. Y como considero que tengo que darle las gracias a la vida por todo lo que me ha dado, he decidido invertirlas ayudando a otros.

Así que voy a pasar el mes de Agosto en un orfanato de Calcuta, con un grupo de niños hijos de prostitutas y de familias de castas inferiores, que en la mayoría de los casos no tienen practicamente ni para comer.

Vamos a trabajar con los niños realizando una actividad que se llama "Viajando por el mundo", destinada a que conozcan la geografia, las costumbres y la cultura de otros paises

Y, a mí, viendo el excelente documental "los niños del barrio rojo" basada en la maravillosa experiencia de la fotógrafa Zana Briski que les dió cámaras de fotos a los niños del orfanato, montó una exposición con sus fotos e incluso llegó a subastar alguna de las fotos de los niños en Sotheby's se me ocurrió que yo, en mi modestia, claro podía montar algo así.

Y para esto necesito vuestra ayuda:

Sé que muchos de vosotros teneís cámaras digitales antiguas, de esas de dos o tres megapixeles, que están rodando en casa sin que nadie las use. Y para estos niños, si lo conseguimos hacer bien, puede significar el acceso a los estudios o la dote necesaria para que las niñas se casen.

Es por ello por lo que os pido que, aquellos que queraís colaborar con nosotros, me hagaís llegar estas cámaras (lamentablemente la organización con la que viajo no puede costear el transporte de las cámaras hasta aquí) y yo las llevaré a Calcuta. Y podreís tener el orgullo de que habeís contribuido a algo grande de verdad

Nos harían falta las cámaras, los cargadores y alguna tarjeta de memoria. Y prometo, desde allí, subir las fotos que hagan los niños (aunque me temo que no tendré photoshop seguro que las hacen estupendamente de serie)

Otra cosa que nos haría falta son trajes regionales para disfraces para una obra de teatro que tenemos intención de representar en Calcuta. Si alguno teneis alguno (de niño o niña), hacédmelo saber.

Por anticipado... GRACIAS.

Sé que este foro es grande. Sé que gracias a vosotros estos niños harán su mejor foto.

un beso

Maribel
    Última edición por maribel; 17/06/08 a las 23:37:55
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Moncho G. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado algo te buscare

coño tia, me partes el alma...! algo te buscare por aqui, alguna tarjeta de memoria, o algo mirare de subirlo a la Rioja

lagalita está desconectado Segundo Dan Moderador
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Justo ayer regalé mi compacta de 2mp!!!
    Suerte con el proyecto, seguro que tiene éxito!!

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con gente como tú, el mundo seguro que iria mejor, tiene que ser un viaje apasionante lleno de experiencias positivas para la vida. Si no es mucho preguntar, a través de quien has organizado este viaje? Yo tengo ganas de hacer algo así, pero generalmente los viejes de voluntariado, suelen ser de más de un mes y es totalmente incompatible con mi curro!

Prometo buscar algo enter mi cuadrilla, ya que mi antigua cámara digital, me la robaron.... por eso ahora soy canonista!

Te comento con lo que sea!

Saludos
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

Predeterminado

No puedo ayudarte maribel, entré en el mundo digital con unos cuantos megapíxeles más y esa cámara la usa jorge en el trabajo y lara de vez en cuando
    Lo que si tengo preparado, lavado y planchado es un buen hatillo de ropa, sin apenas usar porque Lara utiliza uniforme.
    Espero que no sea muy doloroso adaptarte a la injusta situación de pobreza extrema en la que viven esos niños, lamentablemente adultos y ancianos también.

Estaré atenta a tu trabajo porque no me cabe la menor duda que traerás las fotos más emotivas que has hecho hasta ahora.

No voy a la Rioja, siempre nos quedará Cabárceno

Un beso y te deseo un buen viaje

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Maribel, ¿qué tarjetas serian buenas SD???? y capacidad???, pienso que para que puedan llegar a mas niños, serian mejor 2 de 512 que una de 1G, ¿no????

addser está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Desgraciadamente no tengo material para que lo puedas llevar, pero me parece una iniciativa muy buena y desde aquí te deseo el mayor éxito.

Un beso guapa

Predeterminado

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Todo será bien recibido ya que allí viven en la pobreza extrema.

Comentaros que Vic ya nos ha donado una cámara así que hemos dado el primer paso

Ya os iré contando

besos mil y muchisimas gracias
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Predeterminado

Hola chicos

Hasta hoy no he tenido la oportunidad de organizar todo el material que me ha llegado de vosotros.

Quisiera dar las gracias en especial a los pecanores que se portaron como campeones solidarios, Gracias a cañondelebro, gomendio, lope, portu, arantza, un matrimonio quenomeacuerdocomosellaman que donaron una ixus que tenía su hijo y a todos en general (si me olvido de alguno, por favor, perdonadme )

Gracias igualmente a vic y a cachelu.

Y gracias a todos tenemos:

5 cámaras digitales
    17 tarjetas de memoria
    1 impresora fotografica
    2 mini tripodes
    2 cargadores de pilas

Y sobre todo... mucha satisfacción de sentir vuestro cariño

Gracias a todos, de verdad

Para estos niños va a representar mucho, yo espero que entre todos logremos el objetivo final: que el mayor número posible tenga un futuro más halagüeño que la prostitución o la mendicidad.

Así que si alguien más se anima, yo estaré en Madrid hasta el 25 de Julio

Por cierto, también recojo ropa de verano de niños en buen estado
    Y disfraces de egipcio, chino, hawaiano, cowboy, y de cualquier autonomía

un beso fuerte para todos

n3ptun3r está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo me voy tres semanas a un pueblo pobre de Marruecos, y haré entre voluntariado y turismo Luego estaré quince días con discapacitados intelectuales de campamento.

Muy buena elección, pero Calcuta me salía muy caro
    Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enhorabuena Maribel! Admiro de verás tu iniciativa!

Yo sigo buscando debajo de las piedras, pero despues de uno de estos mails masivos que mande a todos mis contactos, no he tenido respuesta de nadie!

Pero me he dado cuenta que solo estaba pensando en cámaras, pero veo que tambien puedes necesitar cargadores, y de eso tengo uno que es todo tuyo!

Por otro lado, veo que tb necesitas ropa de verano, yo tengo una hermana de 7 años que cada año deja la ropa pequeña, mi madre la suele dar a unas monjas, esta noche te digo si hay algo por casa y todo tuyo tb!

Irás a la QDD de Gaztelugatze? Sino este finde bajo a Madrid y te lo puedo dar.

Bueno a ver si puedo conseguir algo más!

Un abrazo!
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tengo una Airis PhotoStart 633 de 5,25 mpx. Lo único que tengo que buscar el cargador (que he tenido varias mudanzas ya), esta tarde cuando llegue a casa me pongo a buscarlo y te digo algo, vivo por la zona del bernabeu.

De ropa, la de mi niña que ya no la vale la dimos ayer. Lástima, porque la ropa de bebés ya sabes que es de usar un día y poco más.

De todas formas le pregunto a mi mujer a ver si hay algo más para darte.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo