Ver Resultados de Encuesta: Modificais las fotos segun las criticas obtenidas en la pulidora?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • Si,modifico la foto segun lo aconsejado en la pulidora

13 50,00%
  • No,dejo la foto tal cual y los consejos los aplicare en las nuevas tomas

12 46,15%
  • No,solo subo la foto para ver si gusta y me da igual lo que me rectifiquen

1 3,85%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La pulidora!!! que haceis??

Javier Manresa está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado La pulidora!!! que haceis??

Bueno pues eso,la pulidora es para pulir,pero que hacéis con los resultados de las pulidas??
    Me explico: Yo personalmente al subir una foto a la pulidora,lo que hago es esperar el maximo de criticas posibles. Una vez que veo que el post ya no da mucho mas de si,es decir,que no hay mas pulidas por los compañeros del foro,entonces recopilo todos los comentarios y consejos dados y ha razon de ellos modifico la foto con las criticas obtenidas.

Mi pregunta es la siguiente: Modificáis las fotos segun los comentarios,o bien,la dejáis como la habéis subido y esos comentarios los intentais aplicar en las proximas tomas?
    Última edición por Javier Manresa; 24/06/08 a las 22:48:05

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Creo que lo normal es dejar la 1ª foto tal cual la subiste en el primer post, si después de las pulidas quieres intentar aplicar los consejos en la misma foto, adelante, pero nunca borrar la 1ª, así si alguien quiere aprender de tu foto verá mas claro el porque de los comentarios y pulidas.

Si una vez has "mejorado" tu foto quieres añadirla al post, yo la pondría tanto en el primer post, junto a la original, como en el último del hilo, indicando en el titulo la modificación por si alguien quiere volver a opinar

Javier Manresa está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola frutosyo,todo un placer tenerte en este hilo.
    Creo que no me explique con claridad en el inicio del hilo.
    Me referia a que si despues de la pulida que se hace con la foto,a titulo personal,es decir, si la foto la guardais en vuestro pc rectificada segun la pulida o bien la dejais como la original subida en la pulidora.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Creo que lo normal es dejar la 1ª foto tal cual la subiste en el primer post, si después de las pulidas quieres intentar aplicar los consejos en la misma foto, adelante, pero nunca borrar la 1ª, así si alguien quiere aprender de tu foto verá mas claro el porque de los comentarios y pulidas.

Si una vez has "mejorado" tu foto quieres añadirla al post, yo la pondría tanto en el primer post, junto a la original, como en el último del hilo, indicando en el titulo la modificación por si alguien quiere volver a opinar
    Totalmente de acuerdo!! Es así como se vería la mejora!! saludos!1

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Ok javito34, pues la verdad es que depende si la foto la he subido para aprender solamente como hacer algo, clave alta, HDR, macro, etc...., pues posiblemente intente aplicar los consejos en otra foto, pues cuando hago esas pruebas suelen ser fotos que hago expresamente para poder probar esa técnica, y sin ningún interés adicional en ella.
    Pero si lo que subo es una foto que me interesa realmente, como el caso de un retrato de mi padre que subí, pues entonces intento aplicar y con ello mejorar la foto.

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje

Añadiría que molesta un poco ver la primera foto subida ya rectificada y leer los posts que hacen mención a la primera foto (que ya no es la que era ) y piensas...¿por qué no se sube la foto rectificada en otro post sin tocar la primera? de esta manera es muy dificil aprender de las pulidas de todos.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

El_zorro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo suelo hacer caso a los consejos para modificar la foto pulida si se pueden o soy capaz de hacerlo y luego la subo para que se vea la diferencia junto a la original y se puedan seguir haciendo comentarios.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi me parece más productivo ir adquiriendo los consejos que se me dan... intento interiorizarlos y los aplico en posteriores tomas!!!!!

Aunque creo que con mayor disponibilidad de tiempo... tambien podría corregir la expuesta... o por lo menos debería.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que depende del tipo de consejos que sean. Si son rectificaciones sobre el procesado entonces sigo lo que me han dicho e intento adaptarlo a mi estilo, pero si son consejos sobre la toma entonces los anoto mentalmente para tenerlos en cuenta la próxima vez que dispare.

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aunque no siempre la "pulida" de limita a cambiar el tratamiento de la foto, sino a la foto en sí. En esos casos lo único es intentar repetir la foto o las circunstancias en las que está hecha. Si es cuestión de retoque, hago una copia virtual en Lr e intento aplicar los ajustes que han comentado.
    Ya que hablamos de la pulidora, a mi me gusta leer pulidas, se aprende mucho de ellas, aunque la foto no sea mía. En este foro he podido leer algunas pulidas realmente extraordinarias, auténticas pequeñas "clases magistrales" sobre cómo resolver una escena.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Intento corregir si se puede y aprender de lo que me dicen los compañeros
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Aplico los consejos que me dan, pero no subo ni modifico la foto….si acaso, abro un nuevo post indicándolo.
    Y por supuesto tomo muy buena nota de los consejos y sugerencias, para aplicarlas en nuevas tomas.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo