Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Efecto Orbs

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado Efecto Orbs



    ¿Sabe alguien la razón exacta de los efectos Orbs en las cámaras compactas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    La verdad es que no tenía ni idea de en qué consistía ese efecto, aunque el nombre me sonaba, así que acabo de echar un googleo rápido y:

    a) Me lo estoy pasando teta con las interpretaciones paranormales que se encuentran (véanse estos comentarios, o estos otros enlaces esotéricos).
    b) He encontrado un par de aproximaciones más técnicas al fenómeno en la Wikipedia inglesa y en Gluon con Leche.

    He hecho una traducción chapucera de un fragmento del artículo de la Wikipedia:

    Debido a las limitaciones de tamaño de las cámaras compactas y ultracompactas, sobre todo las digitales, se ha reducido la distancia entre el objetivo y el flash integrado, reduciéndose así también el ángulo de reflexión de la luz hacia el objetivo e incrementando la probabilidad de reflexión de luz de partículas que están normalmente por debajo de nuestra capacidad de visión. Por ello, este artefacto aparece con frecuencia en fotografías tomadas con cámaras pequeñas.

    Este artefacto puede ser el reflejo de la luz en partículas sólidas (como polvo o polen), líquidas (gotitas de agua, sobre todo bajo la lluvia) u otros materiales en el objetivo de la cámara.

    Aparecen normalmente como círculos blancos o semitransparentes, aunque también puede ocurrir con espectros de colores parciales o completos, contornos morados, u otra aberración cromática. Con gotas de lluvia, una imagen puede captar luz que pase a través de la gota creando un pequeño efecto arco iris.

    Los fotógrafos submarinos también pueden ver este efecto, al cumplirse las condiciones de agua anteriormente mencionados. La arena, formas de vida marina ínfimas u otras partículas cercanas al objetivo, aunque invisibles para el buceador, reflejan la luz del flash causando el artefacto en la imagen. Estos artefactos se pueden evitar con un flash estroboscópico, distanciando el flash de la lente.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    No, si cuando la gente no encuentra explicación para algo enseguida recurre a explicaciones fantasiosas.......Recuerdo muy bien ese fenómeno en mi apreciada y extinta IXUS500. En algunas fotos nocturnas salian esos puntitos, ¿solución? Un poco de vaho y limpiar la lente con un paño, y asunto solucionado....Ahí se demuestra (después de limpiar la lente) que esos puntos no eran más que "mierda" encima del objetivo.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shoot RAWs not WARs Ver Mensaje
    La verdad es que no tenía ni idea de en qué consistía ese efecto, aunque el nombre me sonaba, así que acabo de echar un googleo rápido y:

    a) Me lo estoy pasando teta con las interpretaciones paranormales que se encuentran (véanse estos comentarios, o estos otros enlaces esotéricos).
    b) He encontrado un par de aproximaciones más técnicas al fenómeno en la Wikipedia inglesa y en Gluon con Leche.

    He hecho una traducción chapucera de un fragmento del artículo de la Wikipedia:


    Saludos.
    Pues muchas gracias por la información.
    mas o menos había leido lo mismo y en fantasmas no creo...

Temas Similares

  1. Efecto pop art
    Por carlillos en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/11, 21:47:47
  2. efecto ojo de pez
    Por foto_reportero en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/09, 16:40:16
  3. Que efecto es?
    Por tommy.g.tf en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/11/07, 22:22:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •