![]() |
|
|
|||||
|
Como sabreis hace poco cambio la ley de proteccion de datos y la cosa de hacer robados esta algo complicado.
Actualmente dice que cada persona es dueña de su imagen y que a la hora de cederla tiene que haber un contrato pormedio ( resumiendo mucho la ley vamos).. os habeis encontrado con algun problema de estos a la hora de sacar fotos ?? PD: las multas van entre 600 a 60.000e en el caso de fotografias |
|
|||||
|
Pues voy a sacar ahora mismo un robado que tengo en la pulidora!
|
Hola, soy nuevo aquí pero también me interesa el tema, por eso he buscado usando el buscador y he encontrado un hilo en el que alguien trataba el tema (no se quien porque pone "invitado" pero hay varias menciones de un tal angelfab, incluso links) es este LEGALIDAD DE LA FOTOGRAFIA y parece ser que la propia imagen está proptegida por una ley con el mismo nombre. Según veo se considera dato cuando se registra junto identificación de quien se trata, no se será cuestión de preguntar en ese hilo a ver que nos dice el experto.
Aluego. |
|
|||||
|
la cosa no es tan facil.
yo he instalado videocamaras de vigilancia y obligan ( en el caso de que sea para controlar a los empleados) a firmar un contrato de que autorizan al empresario a grabar su imagen, si lo quiere para controlar el establecimiento (donde pueden entrar clientes) tienen la obligacion de colocar carteles avisando del tema con lo cual se acepta tacitamente que se graben, pudiendo poner tambien un sitio donde reclamar en el caso de que no se desee ser grabado.. Con el tema de las fotos "robadas" podran rozar la ilegalidad, ya que la imagen es tratada por la ley como fichero de datos. La unica solucion que veo seria la de una vez disparada la foto (despues para no fastidiar el momento magico de la foto), seria acercarse al fotografiado y comentarle que le hemos echo una foto y para que la vamos a usar, asi supuestamente estamos haciendo un contrato verbal y si la persona ve su foto en internet pues que no se mosque mucho porque ya esta previo aviso.. Para los profecionales o aficionados avanzados . Firmais algun acuerdo a la hora de sacar fotos a modelos?? siento ser un plasta con este tema, pero creo que es algo delicado... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|