Hola.
Bueno, a mi personalmente el diseño de pestañas que están bajo el logo, me parece genial. También me convence bastante el rondondeado de esquinas, la nueva justificación a la derecha del menú principal y el nuevo juego de colores*. El formato "portal" que tiene ahora la web me parece todo un acierto.
*Aunque el rojo me parece "un infiltrado" entre el resto de colores más suaves.
Entiendo que aun estáis trabajando en el diseño, pero prefiero dejaros mis primeras impresiones, por si aportan alguna idea aprovechable. Por supuesto, solo es una valoración desde el punto de vista personal y como diseñador gráfico y web.
----------------
Lo que no me ha gustado, la verdad, es la versión del logo en la cabecera, por varios motivos:
- El color rojo tan intenso le da un aspecto demasiado "chillón" y no ayuda a que se integre con el resto del nuevo diseño para el foro.
- Tanto la cámara del logo, como el texto "canonistas.com" presentan un efecto de relieve demasiado intenso que distorsiona bastante la visión del logo. El efecto relieve podría ser algo más suave o incluso desaparecer para beneficiar a la imagen de la sencillez que a veces queda tan agradable.
- El resplandor blanco del logo, es necesario para hacer que este destaque sobre el fondo oscuro, pero podría haberse tratado de forma más suave. Tal y como está, y junto con el color rojo intenso, aporta al logo un aspecto de rótulo de neón que no termina de unirse, a mi gusto, con el nuevo estilo visual del foro. Este resplandor también crea una especie de nube extraña tras las letras de canonistas.com, que unido al relieve consigue que las letras queden prácticamente ilegibles.
- Tenemos 530 píxeles de ancho en la imagen de cabecera. Creo que podríamos aprovecharlos con un diseño mejor repartido y de paso proporcionar las letras de canonistas.com, ya que están tan pequeñas "ahí abajo"
----------------
Por último y según he visto hasta ahora, en el nuevo diseño los recuadros para citar texto ahora destacan algo menos. Antes, aparte del recuadro y la tabulación, también podíamos distinguir las citas con un solo vistazo, gracias a un apropiado y leve cambio de color. Ahora el color de fondo para el texto citado es el mismo que para el texto normal. Antes me parecía más cómodo y "localizable al vistazo"
----------------
Canonistas.com está realizando un cambio integral en su diseño, creo que es un momento ideal para retocar el logo y aprovechar espacios. Tal vez el rojo, no solo en el logo, si no en el resto del diseño, no esté quedando demasiado ajustado con el resto de colores.
Si a la administración le parece bien, me gustaría pedir permiso para proponer un diseño de cabera nuevo, conservando por supuesto el logotipo.
Vigape y resto de administradores... gracias por todo lo que estáis haciendo, de verdad.
Un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
Marcadores