Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Por favor; ¡usemos bien nuestra lengua!

Javolemalo está desconectado Participante

Predeterminado Por favor; ¡usemos bien nuestra lengua!

Hola a todos,
    En primer lugar quiero dejar bien claro que no es mi inteción dar lecciones de nada ni a nadie. No obstante y dicho esto, no me resisto a llamar vuestra atención sobre el uso que estamos haciendo de nuestra lengua de expresión común, y que hoy por hoy es el Castellano.
    Observo y creo que vosotros también que con mucha frecuencia escribimos los mensajes con errores, algunos son sin intención (faltas de ortografía) y otros, que son los aquellos que me parecen más inoportunos, son las abreviaturas y las faltas de ortográficas intencionadas.
    Ejamplos:

Poner "K" cuando se quiere decir "que"
    Poner "tb" cuando sae quiere decir "también"
    .
    .
    Y así un larguísimo etc.
    En mi opinión creo que es un grave error y que para nada beneficia ni a nuestra lengua ni a la imagen de quien las usa.
    Por mi nacimiento, llevo sangre levantina en mis venas y en casa de mis abuelos me acostumbré a oir, hablar, leer y escribir valenciano (algunos lo llaman catalán, yo en eso no entro). Lo que sí es cierto es que si entráis en algún foro donde se utilice como lengua el Catalán o el Valenciano, podréis comprobar nadie usa el tipo de "abreviaturas" (`por llamarlas de alguna forma) que se están utilizando en Castellano. Por el contrario, se esfuerzan en hacerlo lo más correctamente posible.

En fin, no me digáis que cuesta mucho más trabajo escribir "que" en vez de "k".

Perdón si he molestado a alguien con mi comentario, pero estoy convencido de que si todos utilizamos bien la lengua, TODOS saldremos ganando.
    Un saludo
    Última edición por Javolemalo; 20/07/08 a las 09:45:50
    JavolemalO
    Si no las enseñas, nadie las verá
    EF-S 18-55mm II +EF 55-200 USM (kit)
    EF 100mm f/2.8 Macro USM
    EF 70-200 f/4L IS USM
    Peleng
    http://www.flickr.com/photos/javolemalo/

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hay, que yo sepa, un par de hilos ya sobre este tema, incluso hay foreros que lo llevan puesto en la firma. De todos modos no está mal que se recuerde de vez en cuando. Un saludo

Por cierto: "Lo que es cierto es que si entráis...". No te enfades, es una broma

Javolemalo está desconectado Participante

Predeterminado

Corregido!! Nadie es perfecto, ni siquiera yo.
    Ja,ja
    JavolemalO
    Si no las enseñas, nadie las verá
    EF-S 18-55mm II +EF 55-200 USM (kit)
    EF 100mm f/2.8 Macro USM
    EF 70-200 f/4L IS USM
    Peleng
    http://www.flickr.com/photos/javolemalo/

Tesafil está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues no puedo estar más de acuerdo.
    Ya se dio mucho la tabarra recordando que esto es un foro, no un teléfono móvil.
    Por desgracia, no sé si la prisa o el modernismo nos hace adoptar todos esos malos hábitos y hacerlos de lo más común. Lo mismo ocurre con las palabras adoptadas del inglés. Términos como ‘backup’ en vez de ‘copia de seguridad’ y tantas otras decenas de palabras. Con lo rico que es el castellano...
    Aunque por los foros que he visitado yo, no solo ocurre en canonistas, es un mal de todos, ya sean en castellano o en ese dialecto del catalán que algunos llaman valenciano.
    eeeeeeeh que es solo una bromaaaa…., a ver si ahora la vamos a liar...
    Give peace a chance.
    50D+grip, 24-105L, 420EX

horkonpon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Javolemalo Ver Mensaje
    (...) Lo que sí es cierto es que si entráis en algún foro donde se utilice como lengua el Catalán o el Valenciano, podréis comprobar nadie usa el tipo de "abreviaturas" (`por llamarlas de alguna forma) que se están utilizando en Castellano. Por el contrario, se esfuerzan en hacerlo lo más correctamente posible.

(...)
    Pues que suerte tenéis porque en euskera se empieza a fomentar el uso de este tipo de sublenguaje entre los jóvenes desde la televisión autonómica en un concurso llamado mihiluze (lengua larga literalmente).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero respecto a las causas que llevan a ls personas a expresarse de esta manera pienso que no es cuestión de pereza sino de estar a la moda, de ser transgresor con la normalidad vigente, de ser rebelde sin causa, ...

En fin, me uno a la petición para un uso correcto de la lengua en la que nos expresamos.

Saludos.
    Alberto