El mercadeo irá por donde marquen el camino los gurús de la mercadotecnia.
Y con el tema de los cd, no creo que que se vean de nuevo los discos negros por ahí. Aunque ahora están pagando las discográficas, y productoras en general,el error de poner sus productos en un soporte barato, perecedero, para aumentar a cualquier precio sus beneficios -que ya eran astronómicos- sin pensar en la calidad.
Que hoy haya estos toques de atención no es más que eso, la petición de estas empresas para que alguien pueda sacar algo compatible y que sea impirateable. Porque los beneficios de la industria han bajado. Y lo que es peor, han perdido cuota de mercado porque la mitad de las ventas se hacen en la calle y la otra mitad en las tiendas. Aun así, todabía no he visto cerrar a ninguna de la grandes por el pirateo.
Una pena.
Entiendo que el trabjo de los artistas es importante. Pero qué quieres que te diga, preparar 25 canciones y tirarte 4 años con ellas aburre al más fanático de los seguidores: con un disco haces club de fans y con dos, te retiras. No me parece mal que los grupos y los cantantes tengan quie currar un poco y nos hagan directos , conciertos conjuntos, ... en definitiva que curren. Y que los actores, que con la excusa de la temporalidad, cobran una pasta gansa , si quieren ser populares y les llamen más participen más en las fiestas populares y en los teatros rurales, que tampoco se les van a caer los anillos.
Mi opinión... Más directo y meno "enlatado".
Marcadores