Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Vinilo Vs Cd

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    141

    Predeterminado Vinilo Vs Cd



    Hace unos dias me pasaron el enlace a esta noticia

    El CD entra en coma y el vinilo resucita · ELPAÍS.com


    y me recordó un post de hace poco mas o menos un año,

    http://www.canonistas.com/foros/off-...analogica.html

    Veo mas lógico crear un nuevo post que subir el antiguo ( ya que era un tema distinto ) y ante y por supuesto
    con todo el respeto del mundo y sin animo de ofender a nadie, ni de crear polémica ni malos rollos.

    Un Saludo.
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El mercadeo irá por donde marquen el camino los gurús de la mercadotecnia.

    Y con el tema de los cd, no creo que que se vean de nuevo los discos negros por ahí. Aunque ahora están pagando las discográficas, y productoras en general,el error de poner sus productos en un soporte barato, perecedero, para aumentar a cualquier precio sus beneficios -que ya eran astronómicos- sin pensar en la calidad.

    Que hoy haya estos toques de atención no es más que eso, la petición de estas empresas para que alguien pueda sacar algo compatible y que sea impirateable. Porque los beneficios de la industria han bajado. Y lo que es peor, han perdido cuota de mercado porque la mitad de las ventas se hacen en la calle y la otra mitad en las tiendas. Aun así, todabía no he visto cerrar a ninguna de la grandes por el pirateo.
    Una pena.

    Entiendo que el trabjo de los artistas es importante. Pero qué quieres que te diga, preparar 25 canciones y tirarte 4 años con ellas aburre al más fanático de los seguidores: con un disco haces club de fans y con dos, te retiras. No me parece mal que los grupos y los cantantes tengan quie currar un poco y nos hagan directos , conciertos conjuntos, ... en definitiva que curren. Y que los actores, que con la excusa de la temporalidad, cobran una pasta gansa , si quieren ser populares y les llamen más participen más en las fiestas populares y en los teatros rurales, que tampoco se les van a caer los anillos.

    Mi opinión... Más directo y meno "enlatado".

  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Del artículo de "El País" hay una frase reveladora: "No se cotiza el contenido sino la rareza del objeto". Cuando el coleccionismo se impone por encima del lógico uso de un objeto (que fue concebido y fabricado para ser usado) nos estamos convirtiendo en coleccionistas de mariposas disecadas. Da igual que sean cómics, discos, guitarras o cualquier otro objeto parecido, parece que acaba sucediendo igual. Tengo 32 años, he vivido con la época de los vinilos, los cassettes, el CD y la nueva etapa aparentemente "sin formato". Vivo rodeado literalmente por miles de discos (tanto vinilos como CD's, para mí son siempre discos) porque lo que me gusta es la música que hay en ellos, no si están fabricados en vinilo, en butilo o en cualquier otra sustancia. He llegado a gastar verdaderas fortunas cada mes cuando no había otro modo de encontrar una grabación PARA PODER ESCUCHARLA, no para coleccionarla ni especular con ella ni sentirme más snob. Hay gente como yo, pero son poquísimos y la verdad es que nos la trae al fresco el formato, las modas o el snobismo: uno sabe que sus discos sólo le son útiles cuando los escucha y mientras está vivo, y -como el hecho de estar vivo- el formato se va desgastando con el tiempo. Pero la música nunca muere si está bien conservada. Algunos de mis discos favoritos son CD's recopilatorios de discos de blues de 78RPM de los que sólo queda un ejemplar y que suenan como el culo. Sin ese único ejemplar, esa música de hace casi un siglo estaría perdida. ¿Qué tiene que ver eso con comprar el último disco de REM (ojo, me gustan) en un supermercado de USA o con ver a niñas pijas comprando moderneces en la FNAC?
    Una anécdota: en Barcelona hay un mercadillo de cosas viejas los domingos por la mañana en el Mercado de San Antonio (recomendable si venís de fuera) con libros, discos, tebeos... Hace unos años vi a un tipo pagar 50000 pelas delante mío por la fantástica edición española del Sticky Fingers (portada Andy Warhol). Cuando el vendedor le cobró al afortunado fan que no cabía en sí de gozo, le dijo "¡Dentro de cien años, seguro que vale una pasta!"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Que gracia....acabo de terminar una sesión de fotos de esas interminables, y en el plató tengo un tocata de vinilos debajo de unas telas para que no muera lleno de polvo. Pues bien, hoy ha vuelto a rugir enchufado al ampli con el BAD de Michael Jackson mientras los generadores tiraban....si, si, ya se que lo del "Maikel Yason" suena un poco "así".... pero es el vinilo que he puesto y así os lo cuento.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Que gracia....acabo de terminar una sesión de fotos de esas interminables, y en el plató tengo un tocata de vinilos debajo de unas telas para que no muera lleno de polvo. Pues bien, hoy ha vuelto a rugir enchufado al ampli con el BAD de Michael Jackson mientras los generadores tiraban....si, si, ya se que lo del "Maikel Yason" suena un poco "así".... pero es el vinilo que he puesto y así os lo cuento.

    Saludos
    Y que tal sonaba ?
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninyo_odio Ver Mensaje
    Y que tal sonaba ?
    Los vinilos suenan muy bien. Los equipos de esa época eran buenos de verdad, con altavoces grandes y pesados, buen cableado y amplificador sin lucecitas pero de sonido impecable. Lo que fastidia de los vinilos es que enseguida se acaban y hay que ir a darles la vuelta. A cambio, es bonito verlos girar en el plato, con la aguja siguiendo a saltitos las ondulaciones del disco y el diseño del centro con el sello discográfico dando vueltas a 33 "y 1/2" rpm.

    Hoy también puse vinilos en la sesión de fotos. Le tocó el turno a Supertramp. ¡Ay!

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •