Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ventilacion PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado Ventilacion PC



    Queria saber si hay algun ventilador para el procesador que sea EXTREMADAMENTE SILENCIOSO.
    Es que no tengo ni idea....el ventilador que tiene puesto es el que venia de serie con el procesador.

    Con los calores que hace, la torre de mi PC que esta llena de aberturas y deja salir todo el sonido y el ventilador que tiene suena como un elefante bramando, pues acabo hasta las narices del ruido del pc.

    Gracias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Tiene mucho tiempo el ordenador? te lo digo porque la acumulación de polvo en el mismo aumenta el ruido. Si no es el caso, con la moda del pc tuning, seguro que se venden ventiladores ultra silenciosos.

  3. #3

    Predeterminado

    Dependiendo de lo nuevo (o viejo) que sea tu PC tienes varias opciones, pero la mejor sin duda en relacion calidad/precio/nivel_sonoro es la de un disipador.

    Que es un disipador? Pues es el combo de un ventilador+pieza metalica (que normalmente suele ser de cobre).

    Hace menos ruido que lo que viene de serie? Pues sí y se nota, de veras.

    Cual comprarse?, pues bien, depende mucho del ordenador, pues los disipadores estan hechos para encajar bien en segun que procesadores y placas base.

    Yo tengo uno, para mi procesador Intel Core2Duo E6600. Mi disipador es el siguiente modelo: Zalman 7700cu (ver foto de abajo)



    Y así es como queda montado:



    Como puedes ver es un poco grande, pero esa es su ventaja. Cuanto más grande es el ventilador, menos ruido hace, pues es capaz de mover mucho aire con pocas revoluciones (en cambio un ventilador pequeñito, si quiere mover mucho aire, tendrá que rodar más rapido y hará mas ruido).

    En definitiva, te recomiendo un disipador, cuanto mas grande menos ruido te hará y tambien tu ordenador estará más fresquito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Aunque existen muchas opciones, como la que te ha comentado thorlak, creo que el considerado por la mayoria el mejor para silent-pc es el Scythe Ninja Plus Rev. B (o por lo menos lo era hace un año), que puede utilizarse incluso de forma pasiva (sin ventilador, por lo que el ruido sería 0, aunque para esto debes controlar bien la temp). Eso si, es grande, debes comprobar que quepa en tu torre.
    Aunque no es de los más caros, obviamente existen soluciones aceptables más baratas.
    Canon 450D + Sigma 30 1.4 + Canon 85 1.8 + Metz 48 + Triggers Cactus v4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    El pc no es demasiado viejo....es un Pentium IV 3 ghz Hipertreading.
    Y desde el primer dia el ruido es considerable....y a mas calor, mas ruido.

    Gracias por vuestras respuestas, voy a ver si encuentro alguno silencioso...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola,

    Bueno habitualmente los ventiladores de las CPU's de los PC's que traen de serie suelen ser bastante malos en cuanto a niveles de ruido y a temperatura que son capaces de evacuar que al fin y al cabo es lo más importante. Lo mejor es que sustituyas el ventilador y el disipador del micro.

    Mírate que socket es tu micro y te ayudo a buscar uno ideal.

    Pueden existir otros factores de ruido como el ventilador de la fuente, el de la caja, el ventilador de la gráfica o una mala caja que produzca vibraciones. Asegúrate.

    Todos los PC's cada 6 meses se deben abrir y soplar con aire comprimido para limpiar restos de polvo acumulados. De esta forma alargaremos la vida de los componentes y evitaremos que los ventiladores vibren al girar y produzcan ruidos.

    Saludos
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •