Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: lluvia de estrellas de las Perseidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado lluvia de estrellas de las Perseidas



    Os dejo esta nota de prensa.

    La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como "Lágrimas de San Lorenzo", alcanzará su punto máximo esta madrugada. "El mejor momento para mirar será durante las horas de máxima oscuridad, antes del amanecer del martes 12 de agosto".

    Recordaba que estaba por estas fechas, asi que a coger el tripode y a intentar cazarlas.

    Suerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Eso si no teneis prevision de nubes como en gran parte de Catalunya. A ver si colgais fotos pa los que no vamos a ver na.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    O como en Galicia, en estos momentos en A Coruña llueve y no tiene pinta de despejar.
    Colgar alguna foto los que podais verlas.
    Un saludo
    400D + pisapapeles + Tokina 12-24 F4 + Sigma 70-300 DG Macro + Grip

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Alguna recomendación para poder tomarlas?, me refiero a algun objetivo en particular, velocidad, abertura?

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Y en Barcelona está nublado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado

    De momento en Valencia está, como decimos aqui, raso. Asi que probaré a ver que sale.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    Alguna recomendación para poder tomarlas?, me refiero a algun objetivo en particular, velocidad, abertura?

    Gracias
    Yo te puedo decir lo que voy a hacer.

    Tripode, 24-105 - disparador remoto - f4 - bulp .

    Enfoque a infinito a 24 y con el disparador pulsado hasta que pase una, o cuentas hasta 20 y vuelves a pulsar.

    Suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    alguien ha hecho alguna foto chula esta noche?...a mi es que se me ha pasado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola, buenos dias

    Estuve a las 5 de la madrugada, puse la cámara con el angular para captar todo el cielo, pero nada, si apuntaba al norte, venian por el sur, cuando cambiaba al sur, venían por el norte.

    Eso si, he visto en una hora como unas 10, pero no en alguna foto.

    Esta noche me imagino que volverán (aunque con menos intensidad)

    Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito

    A ver esta noche

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    Hola, buenos dias

    Estuve a las 5 de la madrugada, puse la cámara con el angular para captar todo el cielo, pero nada, si apuntaba al norte, venian por el sur, cuando cambiaba al sur, venían por el norte.

    Eso si, he visto en una hora como unas 10, pero no en alguna foto.

    Esta noche me imagino que volverán (aunque con menos intensidad)

    Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito

    A ver esta noche
    Hola Netsella, a mi me pasó lo mismo, despues de montar toda la parafernalia, que si yo apuntaba al norte ellas por el sur, que si al este ellas por el oeste y cuando terminaba el tiempo de exposición y cerraba el obturado fiiiuuuuuu pasaban por donde estaba apuntando. Vamos un desastre. Y en el número, pues mas o menos unas 10 o 15 en una hora.

    Sobre tu pregunta, ¿están desenfocadas o movidas?, ¿cuanto tiempo de exposición dejabas?. Recuerda que la rotación de la tierra hace que se muevan y si la exposición es larga hace el efecto de desenfocadas.

    Suerte esta noche.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito
    Es muy normal que los objetivos actuales enfoquen más allá del infinito, por lo que si lo colocas al extremo te saldrá todo desenfocado. Puede enfocar manual o automáticamente y dejarlo en manual, sin moverlo.
    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    [quote=pacosoriano;920219]Hola Netsella, a mi me pasó lo mismo, despues de montar toda la parafernalia, que si yo apuntaba al norte ellas por el sur, que si al este ellas por el oeste y cuando terminaba el tiempo de exposición y cerraba el obturado fiiiuuuuuu pasaban por donde estaba apuntando. Vamos un desastre. Y en el número, pues mas o menos unas 10 o 15 en una hora.

    Yo lo que hago cuando fotografio relampagos (que pal caso es parecido), es programar la camara a 15 o 20" y dejo bloqueado el obturador del disparador por cable. De esta manera, la caara va haciendo fotos del tiempo indicado y cuando acaba una empieza la otra automaticamente sin yo tener que hacer nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Geminidas - Lluvia de estrellas
    Por wilygea en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/07, 16:52:22
  2. Lluvia de estrellas hoy!?
    Por Dano en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/08/07, 13:18:55
  3. Lluvia de Estrellas Leonidas
    Por Alitana en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/06, 01:30:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •