Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sobre las normas del mercadillo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado Sobre las normas del mercadillo...



    Hola a todos!
    Escribo este post para poner sobre la mesa un par de costumbres del mercadillo que no cumplen las normas, que se suelen pasar por alto por parte de los moderadores, y que estos días ha estado a punto de suponerme un problema...
    Las costumbres a las que me refiero son las siguientes:

    1) Hacer comentarios "en abierto" sobre la venta que se hace: esto no está permitido por las normas, sin embargo, los moderadores sólo lo aplican cuando el comentario que se hace es negativo. Estos comentarios positivos suelen utilizarse, a parte de para hacer propaganda de un amigo, para subirle el anuncio (los famosos ups). Las normas no permiten esto, y creo que están bien puestas, pero deberían aplicarse en todos los casos. Si alguien quiere comentar algo, ya sea positivo o negativo, acerca de una venta que lo haga por privados.

    2) La segunda costumbre a la que quiero hacer referencia son los anuncios de foreros que venden cosas de terceras personas. Las normas están para algo y si una persona no cumple los requisitos para vender en el mercadillo entonces NO debe vender en el mercadillo. Cuando un forero que cumple los requisitos pone el anuncio de otro que no los cumple está incumpliendo las normas, y sin embargo no parece que esto sea tenido en cuenta por parte de los moderadores. Ante esta situación suele decirse que el forero que pone el anuncio se hace responsable de la venta, sin embargo en la práctica esto no es así, y luego surgen los problemas (http://www.canonistas.com/foros/obje...-di-ii-xr.html). Esto no impide que un forero que cumple las normas ponga en venta algo de un amigo, para ello sólo tiene que poner el anuncio como si lo que se vende fuese suyo, sin indicar que es para un amigo (o al menos no "en abierto"), de esa manera sí que se está haciendo verdaderamente responsable de la venta y en caso de problemas tendrá que acarrear con las consecuencias. De esta manera ya se asegurará DE VERDAD de que el amigo es serio.

    En fin, espero que mis comentarios sirvan para mejorar el foro y evitar situaciones desagradables que ninguno queremos...

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Igualmente de acuerdo al 100%.
    La primera, los "amigos" que recomiendan tal o cual producto o que vanaglorian las cualidades de vendedor o dicen cualquier tonteria sólo para que el mensaje vuelva a subir en la lista, me parecen lamentables, mucho más, si cabe, que las valoraciones negativas sobre el precio, que sí están perseguidas y en realidad si son útiles para los incautos compradores que desconocen los precios reales de mercado.
    En cuanto a lo segundo también debería estar prohibido, salvo que el que pone el anuncio se haga realmente responsable de la venta.
    Espero que los moderadores aclaren estos aspectos y pongan fin a estas prácticas tan poco edificantes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por una parte entiendo tu situación sobre lo que planteas, pero como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento y normas del foro planteadlo a los moderadores vía mensaje privado o al administrador del foro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Tal y como te comenta el compañero las aclaraciones y/o sugerencias según las normas se hacen directamente a la administración del foro.

    Además, en esta ocasión ya hemos hablado del tema por mp y según tú, estaba todo aclarado.

    Para dar cumplimiento a las normas, cierro el hilo. Si tienes alguna otra cuestión, ya sabes como puedes plantearla.

Temas Similares

  1. las normas en el mercadillo de 2ª mano
    Por trolas en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/08, 03:48:38
  2. normas del mercadillo
    Por gofioamasado en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/07, 21:10:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •