Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Solicitud de cierre para canonrumors por Canon USA.

  1. #1

    Exclamation Solicitud de cierre para canonrumors por Canon USA.



    Creo que es una noticia que interesa especialemte a esta web, ya que la solicitud pide que deje de usar los logos de Canon (hasta ahi compransible), y que cambie el dominio por incluir CANON en el nombre.

    Con la cantidad de webs así que hay... me parece increible esto. No sé que fundamento legal tendrán, seguro que para lo de los logos sí, pero para lo del nombre... en una página que está claro que es extraoficial de Canon y que no hace sino poner los dientes largos sobre los nuevos productos... en fin... Seguiremos los acontecimientos.

    Canon Rumors

    ""
    Good Day All

    www.canonrumours.com has been given a cease and desist order from Canon USA.

    Understandably I have to get rid of the Canon Logo at the top, which is fine. I also have to get rid of the domain name with the word "canon" in it. That's OK too. So people, you can start emailing me new ideas for a domain name. I have 10 days to comply. It can't infringe on Canon's trademark.
    ""
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

  2. #2

    Predeterminado

    Ah!!
    Si el post va mejor en otra sección no dudeis en moverlo. Es que he echado una ojeada y no veia otro sitio adecuado...
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pues le han echo a la web una campaña de publicidad gratuita impresionante.

    Hasta ahora nunca había oído nada de esa web, y como yo me imagino que un montón de gente entrará a ver que se cuece en ella al conocer esta noticia.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Seguro que a Canon... algo de lo que aparecía no le interesaba comercialmente... De lo contrario... no hubiese denunciado...

    También es posible que haya descubierto que esta página se estaba lucrando gracias a los rumores.... jejejejej! y eso no le gusta a ninguna de las grandes... lo quieren todo para ellos.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Por esa regla de tres, lo mismo a los de Canon les molesta que hablemos bien de objetivos que no sean de la casa, como Sigma, Tamron, Tokina...

    Lo bueno en este caso es que lo que echaran para atrás los de Canon lo echarían para adelante los demás

    Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    Seguro que a Canon... algo de lo que aparecía no le interesaba comercialmente... De lo contrario... no hubiese denunciado...

    También es posible que haya descubierto que esta página se estaba lucrando gracias a los rumores.... jejejejej! y eso no le gusta a ninguna de las grandes... lo quieren todo para ellos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues a mi no me parece increible sino muy lógico. Y si llega al juez, lo ganarán.

    Los logotipos, el nombre de una marca, el color, y hasta las tipografías son parte de una propiedad industrial y no se pueden utilizar sin autorización. Incluso se puede impedir el uso de variaciones "demasiado parecidas" (no sería el primer caso).

    Normalmente si lo usa una web "amigable" no se molestan en hacer nada, pero en una "hostil" pues la atacan con lo que puedan. En el caso de esa página está claro lo que les molesta, que les revienten la intriga de cada lanzamiento contando las cosas antes de que sean oficiales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Una cosa es que cantes las novedades cuando interesa y otra cuando no interesa y pueda poner en aviso a la competencia.

    No será la primera vez ni la primera compañía que hace esto.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    demasiado al sur
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hola,

    Me parece un abuso descarado del poder del dinero. Lo del logotipo es totalmente razonable; sin embargo, el tema del nombre de la página, ese punto me parece altamente cuestionable. La palabra es Canon y mientras no la ponga así, aislada, tal como es, mientras haga variaciones y la mezcle con otras palabras, deja de facto de ser el nombre registrado como marca y "canonrumors" si lo pusieran en la página todo juntito, pues se convertiría en una nueva palabra. ¿Nosotros, en español, como existe esa palabra, canon, tampoco podemos utilizarla porque se ha registrado como marca por una empresa? Vaya despropósitos nos toca vivir.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    A mí personalemnte me parece un despropósito lo de intentar echarles el cierre. Lo de los logos, me parece qeu tiene fundamento, pero no creo que puedan echarles para atrás el site.

    De hecho, por lo último que comentan parece que despues de la recepción de la carta y tras un flame de usuarios como no se había visto en la web, Canon se ha desentendido y nadie quiere hablar con el webmaster. Con quitar los logos puede que todo quede en una anécdota.

    Lo del espionaje industrial creo que en esos ambientes se mueven las cosas de otra forma. Sobre todo hacer caso de una web que acierta una de cada diez, pues tendría su gracia que la competencia se basara en eso.

    Respecto a lo de estropearles los lanzamientos... si lo que hacen es darles mucha mas espectación! Todo el mundo comentando si sería bueno o malo tal. Lanzando filtraciones intencionadas pueden hacer el estudio de mercado más barato de la historia...
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola a tod@s, supongo que no seria el cierre de la pagina, que eliminando los logos y cambiando el nombre de canonistas ( que es muy discutible) por otro como "nosgustalasfotos" o el que sea sería suficiente. De ser así, peor para ellos, pues la publicidad gratuita que de esta pagina reciben seria como para que colaborasen y ayudasen a esta página.
    Por otro lado si les molesta que usemos el nombre de las camaras que usamos y de las cual hablabomos y en muchos casos para solucionar problemas, podemos mencionar o bautizar a nuestras camaras con otro nombre, puesto que son de nuestra propiedad, por ejemplo "..... tengo una KK 10D, o 20D.....", puede que de esta forma les guste más el nombre de las camaras que usamos.
    Yo estoy encantado con mis camaras, pero soy capaz de cambiar de marca, por que esta página, entre otras cosas, me sirve de "relax" y es lo que utilizo en los intermedios de mi trabajo y dejar de hablar solo con lo que estoy viendo en pantalla, es decir, te relaccionas con más personas, unas veces en broma, y otras más serias, pero tiene una gran parte humana muy importate, y mucha qente se atreve a preguntar cosas que no preguntarian en un comercio o a otros por no hacer el ridículo.
    Esta es mi crítica, mi opinión, nos quiero aburriros más.
    Un saludo para tod@s .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    jromero, lo que tienes que hacer no es cambiar de cámara, sino prestar más atención a lo que lees

Temas Similares

  1. LEICA 100 APO MACRO. Para cierre del telón (Ya no cuelgo más)
    Por The Warrior en foro Macrofotografía
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/02/08, 20:57:23
  2. Solicitud de un subforo de reportajes.
    Por zalo en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/06, 19:17:25
  3. Solicitud de consejo a la comunidad.
    Por Moreder en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/06, 22:17:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •