![]() |
|
|
|
|||||
|
|||||
|
pues lo dicho...
al encender mi macbook me lleve una sorpresa bastante desagradable.... ruido de cristales rotos ( aguja destrozAando el disco )... y pantalla gris. por lo visto me peto el disco duro.... y claro el ultimo backup es de hace un par de meses, y todo al carajo... por lo visto es algo muy comun... a algunos les peto hasta 3 veces en menos de 1 mes, y claro apple se lava las manos... y una empresa de recuperacion de datos te pide un riñon y medio por salvarte algo... aunque en mi caso es posible que ni donando mi riñon puedan hacer algo ( ya que ese ruido es el de la aguja rayando toda posibilidad de recuperacion ). AVISO A TODOS LOS MAC.... si a alguien le paso se aceptan sugerencias.... la garantia me cubre la reparacion... pero quien me cubre la edicion de verano de iTarifa completa que perdi... para todo lo demas MasterCard. un saludo y buenos backus
|
|||||
|
|||||
|
Una gran putada lucas, es una pena que seamos (me incluyo) tan "cafres" y no hagamos copias hasta que pasa algo de esto.
El tema de la recuperación, ve sacando tu riñón, porque es posible que si lo mandas te recuperen un 90% de tu información, dalo por hecho. Un saludo y suerte!
|
|||||
|
|||||
|
Yo hago copias semanales con time machine, usalo.
![]() Hay una aplicación para recuperar datos muy buena. Software: DiskWarrior 4 disponible - AppleWeblog Suerte.
|
|||||
|
|||||
|
Cambiar el disco duro a tu macbook es muy sencillo, no deberías tener problemas.
Respecto al disco duro, si todavía arranca es posible que puedas recuperar parte de la información. Los discos se suelen comportar mejor con las cajas externas usb, ya que no realizan tantas comprobaciones y al no ser el de arranque el sistema tolera mejor los fallos. Pero como te digo, debe 'funcionar' es decir, encenderse para poder intentarlo. En verano además es más facil que fallen por el calor, si de normal un disco ya se calienta mucho, en verano el calor es doble, lo que puede afectar a la mecánica. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Joe Luckas.. vaya putada.. espero que puedas recuperarlo todo...
|
|||||
|
|||||
|
pues la cosa pinta bastante mal...
despues de la mañanita dominguera con sorpresa... ya hay algunas conclusiones. me puse en manos de un amigo Mac, con mas años de experiencia. acoplamos mi MacBook a su iMac para arrancarlo en modo disco con cable FW... y al principio hizo amago ( simbolo en pantalla ) pero el clak clak no paraba... y encima el iMac no encontraba ningun disco... asi que la primera prueba, negativa. despues de hablar con un tecnico de Mac... las cosas pintan peor. segun el problemas de motor, y cambiarlo siempre y cuando tengas una camara de vacio... ya que los HD estan embasados como el choped.... por eso esos precios tan caros en recuperacion de datos... hay que amortizar la camara que por lo visto vale una pasta. luego hable con otro amigo informatico que me aconsejo lo de la caja USB, o repetir lo anterior, pero antes quitarle todo tipo de alimentacion durante un tiempo ( bateria )... ya que a veces si es problema de la aguja, vuelve a su sitio como los tocadiscos.... muy pocas veces. otra opcion es sacar el disco duro y darle un golpecito... aunque ese tiene las mismas posibilidades que el anterior. mi mayor problema ante todos estos remedios caseros es la garantia... si lo llevo a Apple por lo visto me ponen uno nuevo pero se quedan con el disco duro roto... y me quedo sin opciones de saber si salvaria algo o no... la verdad es que no se que hacer... tengo copias de seguridad de todas mis fotos... excepto el ultimo, un reportaje familiar que lo tenia en el ordenador por la comodidad de editar... ( trabajo perdido ). lo que no puedo entender es que no hiciera una copia de la segunda edicion de iTarifa... carpeta que contenia todos los diseños en PSD, Textos, Facturas, fotos.... no creo que sean mas de 2G... que es lo que de verdad me duele. aparte de todos los diseños que estuve haciendo este verano... ( Flyers.. carteles.. tarjetas.. cartas ) la musica y demas no hay problema ya que como tuve muchas veces problemas con el iPod, tengo la biblioteca en un disco duro. Pero lo que me mata es que me quede con 88 Paginas en TIFF sin posibilidades de edicion ( ya que es la copia de imprenta )... Bueno y como dice mi novia ( que es muy graciosa... incluso en momentos asi ) " bueno por lo menos te quedan 2.000 guias en papel " hay que tomarselo con filosofia, y por que no, con algo de humor si cabe. ya que si se hizo una vez... los 38 diseños, contenido, reportajes, entrevista, mapa, PORTADA.. se pueden hacer otra vez... llamemosle consuelo de tontos. pero es toda una realidad. veremos que me dicen mañana... y segun me digan toca viajecito a malaga, ya sea para recuperar algo, o para que me lo cambien. gracias por vuestros comentarios, en este tio de circunstancias se agradecen muy mucho. Pepelux lo veo bastante chungo. PD: que raro se me hace usar un PC...
40D+BG-E2N+Peleng 8mm+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 1.4x II+Manfrotto 190 PRO http://www.flickr.com/photos/lucastozzi Última edición por lucastozzi; 31/08/08 a las 18:38:21 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|