Ver Resultados de Encuesta: Que clase de Fotografo eres??

Votantes
624. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy de los que les gusta "capturar el momento"

    433 69,39%
  • Soy de los que les gusta "crear el momento"

    105 16,83%
  • Ni de uno, ni de otro....

    119 19,07%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 149

Tema: Que clase de fotografo eres???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado Que clase de fotografo eres???



    Buenas, Lo primero de todo, no quiero crear ningun tipo de polemica, ni encasillar a los fotografos ni nada por el estilo, simplemente es una reflexion que he hecho estos dias.

    Viendo muchas fotos, Blogs, Flickrs y demas, me doy cuenta de que mayoritariamente hay dos tipos de fotografos (desde mi punto de vista, unico y personal...), los que "captan el momento" y los que "crean el momento". Me explico... hay gente que va con su camara y capta los momentos del dia a dia, en un parque, en la playa, en el cumpleaños del abuelo.... estos fotografos son, para mi, los que "captan el momento". Vale, ya se que me vais a decir que cuando se le dice al tio Antonio que sonrria para la foto se esta "preparando" la escena.... pero bueno, ya me entendeis no??? las fotos "espontaneas", nunca vas a poder decirle al sol que se espere 5 minutitos mas por que no has pillado del todo el encuadre, ni vas a conseguir que te salgan dos cielos completamente iguales...

    Por otro lado, estan los que "crean el momento", que para mi es la gente que piensa la foto y la crea poniendo los elementos de la misma, mayoritariamente los bodegones, publicitarios, artistas..... los que crean en estudio, o en exteriores, pero que saben en todo momento lo que quieren conseguir y ponen todos los medios que estan a su alcance para conseguirlo.

    La verdad es que me gustan los dos tipos, pero normalmente me decanto mas por "capturar el momento". Eso si, cuando veo una foto "creada" muchas veces pienso que me encantaria hacer eso, el poder darle vueltas a una foto mucho tiempo para que quede perfecta...

    Como ya he dicho antes, mi intencion no es crear polemica ni malos rollos, simplemente es una pregunta que lanzo al aire para ver que piensa la gente al respecto.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Mayoritariamente me decanto por "capturar el momento" , la instantaneidad. Aunque pensar en las posibilidades para crear una fotografía chula también mola, y si queda como quieres, mas aún pero si me tengo que decantar por algo, pues lo que he dicho.


    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    yo soy de los que les gusta capturar el momento, aunque hay momentos que tambien lo preparo como hace dos horas que estuve sacando fotos al atardecer en la playa, y estuvimos haciendo unas de ponte aqui o alli o asi, pero como ya vote prefiero las de aqui te pilllo aqui te mato , tambien soy de los que les gusta un retrato robado mas que uno posado

    un saludo
    Canon 30D+Canon400D+Canon100-400LIs+Canon18-55mm+Sigma18-50f3+Sigma 70-300+Grip BG-E3+Flash Starblitz 46Mi Flickr Mi Web Mi Blog


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea, Asturies
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo también soy de "capturar el momento".
    Canon 400D + pisa + tokina 12-24 f/4 + canon 55-200 f/4-5.6

    http://www.flickr.com/photos/notker/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    1.649

    Predeterminado

    Yo he votado " crear el momento ", ya que por desgracia mi camara no es capaz de captar todo lo que mis ojos ven...

    o simplemente " lo que quiero ver "... jejeje. lo de capturar el momento serian las denominadas " instantaneas "... y no quiero decir que no me gusten, pero para mi es como algo diferente.

    todo depende de la imagen en cuestion.

    la cuestion es crear.. y eso me encanta.

    un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

  7. #7

    Predeterminado

    Yo también me apunto al grupo de las que "captan" el momento. Varias veces he intentado "crear" el momento, pero mi creatividad es casi nula en ese aspecto, y todavía no domino la fotografía tanto como para eso.

    Eso sí, me encantaría saber componer bodegones como algunos de los que andan por ahí
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

  8. #8

    Predeterminado

    Yo me inclui, en los de ni uno, ni otro ( grupo minoritario ) por que creo que yo soy, de los que "esperan" el momento.
    La fotografia de Naturaleza y el Macro, es cuestion de saber esperar el momento !
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    A mi lo que más me gusta es salir a la calle a hacer fotos, así es que supongo que mi grupo es el de capturar el momento.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.
    Que mas cosas propondrias Sir??? me parece interesante escuchar mas puntos de vista que quizas se me han pasado por alto

    Gracias a todos por participar, Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Yo depende de casos... En casa, hago los retratos, y me lo preparo todo, hasta el mínimo detalle. De hecho, ya se exactamente las caras, la luz, el fondo, y la postura que quiero para la foto.

    Luego, cuando salgo fuera, cambio al otro tipo. Me encanta hacer robados, capturar instantes, expresiones, etc..
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Lo cierto es que a pesar de haber votado "capturar el momento" últimamente hago mucha foto de estudio...snif snif. Me gustan ambas aunque puestos a elgir me quedo con lo votado.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 10 formas de saber si eres fotografo
    Por Juanma en foro Off Topic
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/11/10, 20:49:56
  2. Una clase de historia
    Por El Pirata Robert en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/06/06, 01:15:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •