Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Comunidad > Off Topic

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: Que clase de Fotografo eres??
Soy de los que les gusta "capturar el momento" 121 71,18%
Soy de los que les gusta "crear el momento" 29 17,06%
Ni de uno, ni de otro.... 28 16,47%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 170. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 00:22:10
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Wesyitan
Predeterminado Que clase de fotografo eres???

Buenas, Lo primero de todo, no quiero crear ningun tipo de polemica, ni encasillar a los fotografos ni nada por el estilo, simplemente es una reflexion que he hecho estos dias.

Viendo muchas fotos, Blogs, Flickrs y demas, me doy cuenta de que mayoritariamente hay dos tipos de fotografos (desde mi punto de vista, unico y personal...), los que "captan el momento" y los que "crean el momento". Me explico... hay gente que va con su camara y capta los momentos del dia a dia, en un parque, en la playa, en el cumpleaños del abuelo.... estos fotografos son, para mi, los que "captan el momento". Vale, ya se que me vais a decir que cuando se le dice al tio Antonio que sonrria para la foto se esta "preparando" la escena.... pero bueno, ya me entendeis no??? las fotos "espontaneas", nunca vas a poder decirle al sol que se espere 5 minutitos mas por que no has pillado del todo el encuadre, ni vas a conseguir que te salgan dos cielos completamente iguales...

Por otro lado, estan los que "crean el momento", que para mi es la gente que piensa la foto y la crea poniendo los elementos de la misma, mayoritariamente los bodegones, publicitarios, artistas..... los que crean en estudio, o en exteriores, pero que saben en todo momento lo que quieren conseguir y ponen todos los medios que estan a su alcance para conseguirlo.

La verdad es que me gustan los dos tipos, pero normalmente me decanto mas por "capturar el momento". Eso si, cuando veo una foto "creada" muchas veces pienso que me encantaria hacer eso, el poder darle vueltas a una foto mucho tiempo para que quede perfecta...

Como ya he dicho antes, mi intencion no es crear polemica ni malos rollos, simplemente es una pregunta que lanzo al aire para ver que piensa la gente al respecto.

Un saludo

Haz click! __________ Te animas???
Eos 50D + 24-105 4L + 70-200 2.8L IS + Canon 10-22 + Canon 50mm 1.4 + Tokina 10-17 DX Fisheye + speedlite 430ex + Lowepro Mini Trekker AW + tripode kenlock 3000 + Monopie Manfroto 681B
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 00:34:51
Idoneus homo

Predeterminado

Mayoritariamente me decanto por "capturar el momento" , la instantaneidad. Aunque pensar en las posibilidades para crear una fotografía chula también mola, y si queda como quieres, mas aún pero si me tengo que decantar por algo, pues lo que he dicho.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 00:43:31
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a lubino
Predeterminado

yo soy de los que les gusta capturar el momento, aunque hay momentos que tambien lo preparo como hace dos horas que estuve sacando fotos al atardecer en la playa, y estuvimos haciendo unas de ponte aqui o alli o asi, pero como ya vote prefiero las de aqui te pilllo aqui te mato , tambien soy de los que les gusta un retrato robado mas que uno posado

un saludo

#4 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 01:58:24
Master

Predeterminado

Yo también soy de "capturar el momento".

http://www.flickr.com/photos/notker/
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 02:04:47
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a Sir_Balto
Predeterminado

Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 03:58:36
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a lucastozzi Enviar un mensaje por Yahoo  a lucastozzi
Predeterminado

Yo he votado " crear el momento ", ya que por desgracia mi camara no es capaz de captar todo lo que mis ojos ven...

o simplemente " lo que quiero ver "... jejeje. lo de capturar el momento serian las denominadas " instantaneas "... y no quiero decir que no me gusten, pero para mi es como algo diferente.

todo depende de la imagen en cuestion.

la cuestion es crear.. y eso me encanta.

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 09:56:36
Idoneus homo

Predeterminado

Yo también me apunto al grupo de las que "captan" el momento. Varias veces he intentado "crear" el momento, pero mi creatividad es casi nula en ese aspecto, y todavía no domino la fotografía tanto como para eso.

Eso sí, me encantaría saber componer bodegones como algunos de los que andan por ahí

#8 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 10:11:40
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Yo me inclui, en los de ni uno, ni otro ( grupo minoritario ) por que creo que yo soy, de los que "esperan" el momento.
La fotografia de Naturaleza y el Macro, es cuestion de saber esperar el momento !
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 10:39:42
Master

Predeterminado

A mi lo que más me gusta es salir a la calle a hacer fotos, así es que supongo que mi grupo es el de capturar el momento.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 10:51:31
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Wesyitan
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.
Que mas cosas propondrias Sir??? me parece interesante escuchar mas puntos de vista que quizas se me han pasado por alto

Gracias a todos por participar, Un saludo.

Haz click! __________ Te animas???
Eos 50D + 24-105 4L + 70-200 2.8L IS + Canon 10-22 + Canon 50mm 1.4 + Tokina 10-17 DX Fisheye + speedlite 430ex + Lowepro Mini Trekker AW + tripode kenlock 3000 + Monopie Manfroto 681B
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 11:36:49
Idoneus homo

Predeterminado

Yo depende de casos... En casa, hago los retratos, y me lo preparo todo, hasta el mínimo detalle. De hecho, ya se exactamente las caras, la luz, el fondo, y la postura que quiero para la foto.

Luego, cuando salgo fuera, cambio al otro tipo. Me encanta hacer robados, capturar instantes, expresiones, etc..
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 11:51:10
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Lo cierto es que a pesar de haber votado "capturar el momento" últimamente hago mucha foto de estudio...snif snif. Me gustan ambas aunque puestos a elgir me quedo con lo votado.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación