
Buenas, Lo primero de todo, no quiero crear ningun tipo de polemica, ni encasillar a los fotografos ni nada por el estilo, simplemente es una reflexion que he hecho estos dias.
Viendo muchas fotos, Blogs, Flickrs y demas, me doy cuenta de que mayoritariamente hay dos tipos de fotografos (desde mi punto de vista, unico y personal...), los que "captan el momento" y los que "crean el momento". Me explico... hay gente que va con su camara y capta los momentos del dia a dia, en un parque, en la playa, en el cumpleaños del abuelo.... estos fotografos son, para mi, los que "captan el momento". Vale, ya se que me vais a decir que cuando se le dice al tio Antonio que sonrria para la foto se esta "preparando" la escena.... pero bueno, ya me entendeis no??? las fotos "espontaneas", nunca vas a poder decirle al sol que se espere 5 minutitos mas por que no has pillado del todo el encuadre, ni vas a conseguir que te salgan dos cielos completamente iguales...
Por otro lado, estan los que "crean el momento", que para mi es la gente que piensa la foto y la crea poniendo los elementos de la misma, mayoritariamente los bodegones, publicitarios, artistas..... los que crean en estudio, o en exteriores, pero que saben en todo momento lo que quieren conseguir y ponen todos los medios que estan a su alcance para conseguirlo.
La verdad es que me gustan los dos tipos, pero normalmente me decanto mas por "capturar el momento". Eso si, cuando veo una foto "creada" muchas veces pienso que me encantaria hacer eso, el poder darle vueltas a una foto mucho tiempo para que quede perfecta...
Como ya he dicho antes, mi intencion no es crear polemica ni malos rollos, simplemente es una pregunta que lanzo al aire para ver que piensa la gente al respecto.
Un saludo![]()
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Mayoritariamente me decanto por "capturar el momento", la instantaneidad. Aunque pensar en las posibilidades para crear una fotografía chula también mola, y si queda como quieres, mas aún
pero si me tengo que decantar por algo, pues lo que he dicho.
Saludos.
yo soy de los que les gusta capturar el momento, aunque hay momentos que tambien lo preparo como hace dos horas que estuve sacando fotos al atardecer en la playa, y estuvimos haciendo unas de ponte aqui o alli o asi, pero como ya vote prefiero las de aqui te pilllo aqui te mato, tambien soy de los que les gusta un retrato robado mas que uno posado
un saludo![]()
Yo también soy de "capturar el momento".![]()
Dentro de lo general que es tu modo de verlo, yo también entraría en el grupo de "capturar el momento". No obstante, creo que podría dar mucho más de sí la encuesta, pues me parece muy interesante.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo he votado " crear el momento ", ya que por desgracia mi camara no es capaz de captar todo lo que mis ojos ven...
o simplemente " lo que quiero ver "... jejeje. lo de capturar el momento serian las denominadas " instantaneas "... y no quiero decir que no me gusten, pero para mi es como algo diferente.
todo depende de la imagen en cuestion.
la cuestion es crear.. y eso me encanta.
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Yo también me apunto al grupo de las que "captan" el momento. Varias veces he intentado "crear" el momento, pero mi creatividad es casi nula en ese aspecto, y todavía no domino la fotografía tanto como para eso.
Eso sí, me encantaría saber componer bodegones como algunos de los que andan por ahí![]()
Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...
QDDS Pecanoras
¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?
Yo me inclui, en los de ni uno, ni otro ( grupo minoritario ) por que creo que yo soy, de los que "esperan" el momento.
La fotografia de Naturaleza y el Macro, es cuestion de saber esperar el momento !
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
A mi lo que más me gusta es salir a la calle a hacer fotos, así es que supongo que mi grupo es el de capturar el momento.
Saludos.
Yo depende de casos... En casa, hago los retratos, y me lo preparo todo, hasta el mínimo detalle. De hecho, ya se exactamente las caras, la luz, el fondo, y la postura que quiero para la foto.
Luego, cuando salgo fuera, cambio al otro tipo. Me encanta hacer robados, capturar instantes, expresiones, etc..
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Lo cierto es que a pesar de haber votado "capturar el momento" últimamente hago mucha foto de estudio...snif snif. Me gustan ambas aunque puestos a elgir me quedo con lo votado.![]()
Marcadores