Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 13:17:45
Nuevo

Predeterminado Estabilizador de imagen

Hola a todos:
Me acaban de regalar el "CANON 17/85" con estabilizador y no se muy bien como sacarle provecho a este mecanismo.
Me podeis decir para que sirve y si lo puedo dejar encendido siempre que pongo el objetivo.
Por algun sitio he leido qye bajaba 3 puntos la abertura pero yo enfoco con el objetivo antiguo y con este y la medicion y abertura es la misma.
Perdonar mis pregungtas de novato total que, como siempre, respondereis a la perfeccion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 13:31:31
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por NACHOT Ver Mensaje
Me podeis decir para que sirve y si lo puedo dejar encendido siempre que pongo el objetivo.
Sirve para evitar, en la medida de lo posible, que el movimiento de la cámara en el momento del disparo haga que nos salgan las fotos "movidas". Yo lo llevo siempre encendido (hay quien opina que puede quitar algo de calidad, pero yo no he notado)

Cita:
Por algun sitio he leido qye bajaba 3 puntos la abertura pero yo enfoco con el objetivo antiguo y con este y la medicion y abertura es la misma.
...no es que aumente la exposición, es que nos permite tirar a menos velocidad sin que la foto salga movida. Se supone que tirando a menos velocidad de "1/distancia focal" (p.ej.: 1/50 en un 50mm) corremos el riesgo de mover la foto, el IS nos permitirá tirar a menos velocidad. Esto es especialmete interesante cuando tenemos poquita luz y no nos queda mas remedio que tirar a pulso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 13:34:39
Colaborador

Predeterminado

Hola nachot,

Lo primero de todo. ¿Has leido el manual? seguro que te resuelve algunas dudas.
Se aconseja quitar cuando vas a usar tripode o en buenas condiciones de luz o para no gastar bateria.
Creo que no has entendido muy bien lo de la apertura. El estabilizador te permite bajar la velociadad del obturador en 3-4 pasos, sin que la foto te salga trepidada.

Ej: Foto a 100 mm. Sin IS: De 1/160 en adelante (Factor 1,6)
Foto a 100 mm. Con IS: 1/50 - 1/30 o incluso menos dependiendo del pulso que tengas,

Espero haberte ayudado.

Saludos

Edito: Se me olvidava decir que con ello evitamos el movimiento de la cámara debido a nuestro pulso y no el del objeto a fotografíar. Si es un objeto en movimiento, deberas aumentar la velocidad para congelar el moviemiento.

Última edición por RAMUOL; 22/09/08 a las 13:41:51.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 14:14:15
Si vis scire doce

Predeterminado

También debes desactivarlo en exposiciones largas (de más de 2 segundos), aunque estoy y desactivarlo cuando lo pongas en tripode viene a ser lo mismo.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 23:44:50
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias "EOS". abusando de su amabilidad te expongo:
- Cuando hago una foto con una determinada exposicion, por ejemplo 1/50 con el objetivo nuevo con estabilizador, quito este objetivo y poongo el viejo y me da la misma exposicion de 1/60
Con el estabilizador puedo reducir la velocidad o lo hace el objetivo automaticamente.
Cuando pongo el estabilizador y despues le quito la camara me da la misma velocidad para tomar la foto, es correcto¿-
Muchas gracias y perdon por el coñazo de este novato
[

quote=jl_eos;984887]Sirve para evitar, en la medida de lo posible, que el movimiento de la cámara en el momento del disparo haga que nos salgan las fotos "movidas". Yo lo llevo siempre encendido (hay quien opina que puede quitar algo de calidad, pero yo no he notado)

...no es que aumente la exposición, es que nos permite tirar a menos velocidad sin que la foto salga movida. Se supone que tirando a menos velocidad de "1/distancia focal" (p.ej.: 1/50 en un 50mm) corremos el riesgo de mover la foto, el IS nos permitirá tirar a menos velocidad. Esto es especialmete interesante cuando tenemos poquita luz y no nos queda mas remedio que tirar a pulso.[/quote]
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 23:45:27
Nuevo

Predeterminado

muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 23:46:05
Nuevo

Predeterminado

muchas gracias por tu ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 00:30:21
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Muchas gracias "EOS". abusando de su amabilidad te expongo:
- Cuando hago una foto con una determinada exposicion, por ejemplo 1/50 con el objetivo nuevo con estabilizador, quito este objetivo y poongo el viejo y me da la misma exposicion de 1/60
Con el estabilizador puedo reducir la velocidad o lo hace el objetivo automaticamente.
Cuando pongo el estabilizador y despues le quito la camara me da la misma velocidad para tomar la foto, es correcto¿-
Muchas gracias y perdon por el coñazo de este novato
Supongamos lo siguiente: Medis la luz y te da 1/30 a 50mm de focal, con un objetivo sin IS puede salir trepidada, pero con un objetivo con IS (Estabilización de imagen) no saldrá trepidada. Esa es la función del IS. La medición se hace de la misma manera, los valores son los mismos.

Con la misma medición a 50mm, da 1/30. Para evitar la trepidación, con un objetivo sin IS vas a necesitar llevar el tiempo de exposición a 1/50, pero te saldrá subexpuesta. En cambio con un objetivo con IS, no tendrías problema en llevar la velocidad a 1/30, ya que te saldrá sin trepidación y bien expuesta. Esto es lo que quiere decir que se puede subir el tiempo de exposición sin correr riesgo de trepidación.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 11:19:54
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, gracias a vosotros los novatos podemos subir cada dia "un escaloncito" en este mundo maravilloso de la fotografia
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
estabilizador, imagen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación