![]() |
|
|
|||||
|
Buenas,
Como siempre, si merece o no la pena es una cosa que tú, y solo tú, puedes considerar. Después de todo lo que has leído sólo una cosa: las zooms nunca, nunca...¿he dicho nunca? igualan la óptica de los fijos. No se si te merecerá la pena el 1.4. Lo que si está claro es que cuando te hagas con un fijo, el que sea, verás que no hay color. El mas normalito es el 50 como dice la gente y se le coje gusto. Yo de echo tengo tres :- 50 1.8 MK I de Canon (para mi de 0 a 10, un ocho) - 50 Superb Asahi Pentax SMC Takumar 1.8 (M42) (para mi de 0 a 10, un ocho ) - 50 Carl Zeiss Planar T* f/1.7 (C/Y) (para mi de 0 a 10, un nueve) ...el 10 no existe. Cada uno te da una cosa. A mi me gustan los tres, pero sobre todo el último. En fin, lo básico es que si te planteas si lo necesitas o no...ahora, por probar, cómprate uno barato 50 mm 1.8 MKII y ya está. Cuando lo hayas probado verás si el cuerpo te pide mas o no. Saludos, Fer
||||
|
Yo tengo el 50 mm 1.8 y la verdad que es muy bueno para retratos. El trabajar en 1.8 te da muchas opciones en sitios con poca luz y para el precio que tiene (70-90 euros) pues la verdad es que a mi personalmente me ha sorprendido. Igualmente, como bien dice fernanrl una focal fija siempre te ve a dar mejor calidad que un objetivo zoom. De todas formas planteate si necesitas el 50 mm para lo que fotografias y decide si comprarlo o no.
Saludos.
|
para ver si te viene bien el tener un 50mm 1.8/1.4 simplemente con el que tienes ahora ponlo en esa focal aproximada (no se si viene marcada en el barrile del zoom) e imaginate la misma foto pero con todo mas desenfocado por delante y por detras, y por ejemplo en una situacion (con el is desactivado) donde tengas por falta de luz que usar el iso 800, con el 1.8 podras usar el iso 100 lo que te da mas margen de seguridad y velocidad con poca luz!
Ademas en retratos esa desenfoque aisla muy bien al sujeto o parte de el y da un toque unico |
|
|||||
|
Creo que fotorack te lo resume muy clarito, pero lo mejor es probarlo tu solito y veras que tu duda quedara resuelta por ti mismo.
Un saludo
Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX |
|
|||||
|
Con el 1.4 puedes fotografiar la ciudad de noche sin flash. Con la luz de una habitación ya te sale una foto. Para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, para...
Y además, es muy ligero y ocupa poco. Yo me hice con este, en vez del 1.8, por el punto de luminosidad, la mejor construcción, la posibilidad de ajustar el enfoque manualmente en AF, y porque ya de perdidos al rio. Y me gusta.
|
En otro hilo del mismo estilo leí la respuesta a tu pregunta y básicamente te resumiré en la misma línea de aquél:
Si dudas, el 1.8. Si te convence puedes venderlo (venta prácticamente asegurada) y pillarte el 1.4. Un saludete ![]()
|
tengo el 50 1.8 y sinceramente vas a sacar unas fotografías en conciertos sin flash que creeras imposible, pruebalo y ya nos contarás...
|
Lo que está claro es que no se puede "estar metido" en un foro de fotografía. A mi determinación por un tele (con mi terrible y ya crónica duda entre 55-250 IS o 70-300 IS) se le use ahora una más que creciente ansiedad por el dichoso 50mm 1.8, tras irme de turismo un finde.
Os odio a todos. Por no hacer offtopic del todo, decirle a CARTOAN (aunque tras la explicaci´ñon de fotorack ya está todo dicho -gracias por cierto) que por lo que cuesta el 1.8, mejor empezar por ese, no es una inversión que te retrase la siguiente, como sí podría serlo el 1.4. Un saluduo.
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No tengo todavía la cámara y ya me he comprado el 50mm f1.8! Y lo del tele ni te cuento, me compraré un copisto... (si algún día piensas pasar a FF, píllate mejor el 70-300, es una de esas joyas ocultas en los páramos de Canon y te servirá tanto con tu cámara como con una FF, el 55-250 no).Lo que si que es cierto, volviendo al tema del hilo principal, es que comprar el f1.8 es casi obligado por su bajo precio y como bien te dicen un poco más arriba, no te restringe a la hora de hacer otra inversión posterior como podría hacerlo el f1.4. Un saludete! ![]()
| Etiquetas |
| 50mm, canon, torpes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|