![]() |
|
|
||||
|
Cuando comenze con mi 400D + 18-55, pensé que tenia cuerda para rato, pero estaba equivocado. Decidme que opinais y que consejos podeis darme.
Intente hacer una foto a la fachada de una catedral, donde tenía poco espacio para alejarme, y vi me que 18-55, se quedaba corto, y pense, necesito un 12-24, si es que existe. En la fiestas patronales, hubo exibición de paracaidismo, y mis fotos salían alejadísiamas, y dije ostras, aquí hace falta un 55-250 Y por otro lado ve comentarios maravillosos del 50 fijo. También pensé, quizas un 18-200, me evite el 18--55 y el 55-250, pero hay gente que opina que intentar cubrir un amplio rango, es perjudicial para la calidad de las fotos en sus puntos extremos. Pero y si quiero hacer una macro. Ni idea Tampoco me gustan las lineas torcidas, y tengo un pulso nefasto, por lo que lo único que tengo claro es que necesito estabilizados de imagen en el objetivo. Que me aconsejais Para: - hacer fotografía arquitectonica, sin demasiado espacio para coger fachadas completas. - que Tele pensais es el más aconsejable. - que convinación me recomendais. Gracias por ayudar a un patan. |
|
||||
|
Yo lo veo claro, esperar a ver que tal el nuevo canon 18-200IS, que lleva según canon un estabilizador que da hasta 4 pasos, genial para tu pulso.
Y luego complementar con un ultra angular, ya que estamos el canon 10-22, o el sigma 10-20 o el futuro Tamron 10-24. |
|
||||
|
La verdad es que es una cuestión difícl. Dependerá de lo que valores la calidad de imagen, las posibles ampliaciones que quieras hacer, si vas a editar mucho las fotos..., o si prefieres versatilidad y rapidez (no tener que estar cambiando objetivos muy a menudo). En el primer caso, yo me decantaría por un sigma 10-20/canon 10-22 + sigma 24-70 (el nuevo, que está a punto de salir)/ canon 24-70 + canon 70-200 (en cualquiera de sus múltiples facetas).
En el segundo caso, la opción que te han dado me parece aceptable, pero primero vería alguna prueba a ver que tal sale el 18-200 nuevo de canon. Recuerda que generalmente los objetivos de mayor calidad óptica son los fijos. Por contra, cuanto más focal quieras tener, más calidad sueles perder. saludos. Flickr: pifatore's Photostream |
|
||||
|
Por cierto, otra opción más económica y que también te cubre el macro:
sigma 10-20+sigma 18-50 f 2.8 macro (el "nuevo") y sigma 50-150, o bien canon 70-200 f/4. El 18-50 es un buen objetivo, con un macro impresionante. Lo malo es que el control de calidad de sigma no debe ser muy bueno, porque hay algunas copias que son demasiado blandas en las esquinas, aún a f/5.6. Mejor ir a una tienda y probarlo primero. Suerte. Flickr: pifatore's Photostream |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canon |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|