![]() |
|
|
|||||
|
Todos los IS (Edito: Que merezcan la pena, aunque te cueste un esfuerzo. Harto ya del "Foco Loco y muy lento" ) son Una San Miguel.
Un Saludo.
40D + Tokina 10/17 + 17/85 IS USM + 300F4LIS + 1,4X II http://diegosarmiento.blogspot.es/ Última edición por Diego Sarmiento; 07/10/08 a las 19:45:14. |
|
|||||
|
Cita:
A no ser que lo de Una San Miguel sea por que "alí donde van, triunfan" ![]()
|
Gracias chicos por la colaboracion, pero aun no me acabo de hacer a la idea. Si compramos un objetivo que no tenga USM, pero tenga IS realmente el enfoque es tan lento? o simplemente es otro tipo de enfoque pero igual de bueno?
I si compramos un objetivo que sea USM y sin IS, realmente se nota tanto que no se tiene IS? Soy novata en esto de las reflex pero con el pisa (que venia en el pack de la camara y no tiene is) no me salian movidas las fotos.... Realmente hay tanta diferencia de tener IS a no tenerlo? en que situacion se nota mas? de noche, por ejemplo?
|
Ta facil
![]() Tienes dos objetivos para comparar ambas cosas: 18-55 sin estabilizador y motor AF normal estandar. y el 17-85 con IS y motor AF USM FT-m "pro" (los USM como el 28-200 y 70300IS son motores af USM a medio camino entre ambos) prueba las velocidades de enfoque de uno y otro y despues una foto a 55mm de focal en los objetivos (para que sean identicas) en zona de mala iluminiacion, con sombra o interior y sin flash, donde la velocidad que te de la camara sea "lenta" de valores tipo 1/5 1/15 1/20 , cierra diafragma si es necesario para que la velocidad baje, y compara resultados con y sin estabilizador, (las tomas a pulso, ya que si las haces con tripode o apoyada se anula la ventaja del IS) La focal de 55mm es porque en la zona tele es donde se nota mas al tirar a pulso el tener o no estabilizador. en angular se nota menos Ya contaras Saludos |
|
|||||
|
Hola Fotoack! gran idea, la experiencia es la madre de la ciencia dicen...
Provare de enfocar con los dos objetivos a ver cual me gusta más de rapidez... Y provare de tirar a velocidades que me dices con poca luz a ver si se nota el is. Pero, y tu que prefieres? si tubieras que tiriar entre un objetivo con IS i otro con USM cual escogerias?
|
ni lo uno, ni lo otro. un focal fija luminoso bien aposentado
jeje :![]() * Cañon Leica 560 5.6 del/y maestro Mos-quis, sin afeitar ese dia ....ya se, me salgo por la tangente pero ya sabes que a mi los estabilizadores me marean, y por comodon o vaguete prefiero esta apoyado en algo ![]() , ademas, asi tengo siempre la excusa para buscar el hombro de alguna rubia que este cerca ![]() ![]() ![]() Última edición por fotorack; 10/10/08 a las 00:53:41. Razón: enlace foto |
|
|||||
|
Muy graciosillo fotorack!!
y se puede saber donde me pongo una pedazo focal fija como esaaaa? porque en el bolsillo no cabe!!!He leido que hay a quien no le gusta el sistema micro del USM, y que funciona mejor el sistema de enfoque que tiene el pisa...
|
Hola juanma, un L, ni soñarlo, primero: estoy empezando con esto de la reflex
, y segundo y mas importante: no tengo tanto dinero como para invertir en un solo objetivo![]() I si me planteava de comprar el 55-250 canon, y Fotorack tambien me recomienda que pase directamente al 70-300, pero es que es un poco carillo no? Igualmente continuo con lo mio. En general que preferis, que un objetivo tenga estabilizador o USM, y no me vale que sea focal fija y bien soportada. Simplemente una cuestion de elecion. O una cosa o la otra. (porque ha objetivos que si tienen una cosa no tienen la otra). ![]()
| Etiquetas |
| canon, lentes, tengan, usm, valorais |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|