Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24/10/08, 00:43:03
Participante

Predeterminado Primeros consejos para un novato

Buenas noches compañeros, utilizo esta mi primera intervención en el foro, primero para presentarme, y segundo para dejarme asesorar por esta comunidad, el caso es que me compré la 40D, pero solo el cuerpo, se me planteo la oportunidad y la aproveché, pues bien necesito, si lo estimáis conveniente, que me recomendéis que lentes mínimo debo tener para hacer las fotos que por ahora tengo en mente y que pueden ser las siguientes, + un ejemplo, y en esto si hay alguien que tenga los mismos gustos pues mucho mejor, son fotos de iglesias románicas, si están en el campo bien, pero si están en ciudad se complica un poco, pues me gustaría sacar en una solo foto toda una portada, y a veces las calle no llega a tener mas de 4 metros de ancha, necesito un angular? puede ser este un angular zoom? y si las condiciones climáticas son cielo encapotado cual de todos ellos me ira mejor?
+ y segundo ejemplo supongamos que tengo unos canecillos que están en todo lo alto de una torre-campanario, a unos 25 metros de altura y que me tengo que despegar del templo un poco para poder fotografiarla, entonces me hará falta un teleobjetivo? cual de ellos?, necesito estabilizador?... y por ahora esto es todo, y por favor podéis explayaros en los comentarios, marcas, modelos, si es recomendable de segunda mano, y mas, a mi todo me ayudará mucho, por eso muchas gracias de antemano. No os cortéis canonistas. Gracias.
Antiguo 24/10/08, 09:32:58
Primer Dan

Predeterminado

un todoterreno de esos de sigma para recoger ampio campo de vision y luego tirar de tele para acercarte en primeros planos, por ej.
En definitiva, alguno de los todoterrenos que no sean de Canon, pues estos valen una pasta. Si la tienes...
Antiguo 24/10/08, 10:47:35
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por cuestiones de trabajo he tenido que realizar fotos de iglesias y monumentos y te digo que si quieres sacar la fachada entera, en segun que casos, vas a necesitar un angular muy angular.

El problema se te agraba en el caso de la 40D por el recorte 1.6 , con lo que un 17 se te queda en casi un 28 , perdiendo gran capacidad de angular. Vas a tener que tirar a por un angular muy extremo y quiza se te deforme mucho las fachadas.
Otra opcion es no ir tan extremo, sacar la fachada en varios trozos y luego hacerte un montaje con el Photoshop (SADPA) o similar. Yo lo he hecho varias veces y queda resultón. En este caso con el 17 te valdría .
Para los canecillos que pones de ejemplo, pues ya depende, pero si quieres un detalle muy detalle vas a necesitar un tele con cierto poder. Un 200 no te vendría mal.

¿Como conjugar esto? pues o bien con un todoterreno como te comenta currosevilla, o con dos zooms. Uno mas corto tipo 17-50 2.8 de Tamron y otro mas largo 70-200, no te digo el de Canon que vale un paston, pero otro en ese rango de otra marca te puede venir bien.

Uf, que charla, espero que te valga y no haber metido mucho la pata
Antiguo 24/10/08, 11:34:55
Si vis scire doce

Predeterminado

Comandante, dinos cuál es tu presupuesto.
Antiguo 24/10/08, 13:30:08
Participante

Predeterminado

Muchas gracias por las opiniones hasta el momento, de verdad, y contestando, decir sobre el presupuesto que como soy novato, no se si pillar algo para ir aprendiendo, o algo serio, en cuanto al dinero lo dirá la paga de productividad de mediados de noviembre así que todavía tengo para ir haciendome a la idea, lo que si os pediría es un consejo mas personal porque no será lo mismo una marca que otra, vamos que os mojeis un poquillo mas sin ánimo de sentirse comprometido. Prefiero tener un abanico de marcas y modelos que estudiar antes de decidirme. Probablemente os pido mucho pero, la verdad, no soy consciente de ello, soy novel total, total. hasta pronto chicos.

A por favor si necesitáis mas datos que a mi se me escapen, pedídmelos.
Antiguo 24/10/08, 14:02:55
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Veamos,

Yo en mis tiempos mozos me dediqué a fotografiar las iglesias y monasterios románicos de mi tierra (en ByN - película) y hasta capitel a capitel ... todavía me queda ese gusanillo y de vez en cuando todavía cuando visito alguna ciudad "hago algo" ...

Respondiendo a tu pregunta, la solución ... porque lo quieres todo ... podría ser de momento (ya que tienes una 40D):

Un UWA como el Canonm 10-20 mm (para arquitectura dicen que es mejor) o el Tokina 11-16

Y un todo-terreno como el 18-200 para cubrir el resto ....

Saludiños

....

Antiguo 24/10/08, 14:53:09
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
...el Tokina 11-16...
Veo que Juan, siempre diligente, se me ha adelantado .
Yo, si ninguna duda, te recomendaría el Tokina 11-16 para lo que necesitas.
Si no te importa demasiado darle un toquecillo a las fotos con el Photoshop (PTLens y similares te corrigen -siquieres- las deformidades), también tendría en cuenta un ojo de pez: yo tengo el Peleng y lo recomiendo: creo que es un gran objetivo por el precio que tiene. El Tokina 10-17 (también ojo de pez) parece que da buenos resultados, pero no lo he probado.
El resto de la focal... ya va más por parroquias... Todoterreno, focales más específicas... todo depende de tu presupuesto. Creo que será mejor que primero te centres en estudiar una zona de la focal -concretamente ésta de angular hacia abajo- y luego ya te decidirás por los teles.

Échale un vistazo a los siguientes enlaces:
Comparativa de objetivos:
All Tests / Reviews
Peleng:
Bruno Abarca Archivo Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye

Saludos,
Antiguo 25/10/08, 16:37:14
Participante

Predeterminado Gracias a todos...

Gracias a todos, cuanto menos estáis haciendo que crezca en esto de las lentes, se que no solo se puede vivir de la teoría y alguna vez tendré que comprarme la lente, pero por lo menos, y es mucho para mi, estáis abriéndome camino en este campo. Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
consejos, novato, primeros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación