![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, es mi primera vez en el foro y como todo novato me sobran las dudas. estoy seguro de que podrán despejarme un poco la cabeza así que les comento la situación.
voy a comprar la 50D pero no hay forma de decidirme por la óptica. me gusta mucho el 50/1.4 pero está agotado en fotocasión, y en caso de conseguirlo tendría que pillar otro objetivo que me sirva un poco de angular. para eso he pensado en el 20/2.8 o en el 17-40/4L pero me cuesta mucho decidirme por uno de ellos. otra opción sería comprar el 50/1.2L pero eso implica olvidarme de cualquier otra óptica o accesorio. Para retrato, que es lo que me gusta, está más que bien, pero quizá en algún momento tenga que hacer otro tipo de fotos y no tenga con qué responder. no tengo referencia directa de las ópticas que he mencionado. ¿qué me pueden recomendar? soy todo oídos. espero salir de esta pronto. mil gracias!!! |
|
|
|||||
|
|||||
|
Ante todo Bievenido al foro , pasate en cuanto puedas por presentaciones , nos cuentas algo de ti y te damos la bienvenida como te mereces.
La respuesta a tu pregunta la tienes tu y casi que te la das en la misma pregunta, te quiero decir que para retratos es una buena opcion el 50 1,4 en APS-C , pero si solo vas a hacer este tipo de foto. Si vas a urbana, paisaje o algo mas tendras que tirar de angular como bien dices. Un cordial saludo |
|
|
|||||
|
|||||
|
Creo que el 17-40 es más polivalente,incluido angular, que el 20 fijo.
Mi humilde consejo: Tamron 18-270 + Canon 50mm 1.4 para retratos, asi lo tendrías TODO!!
http://www.flickr.com/photos/28352638@N03/ Última edición por juanmeitor; 21/12/08 a las 21:53:06 |
|
|
|||||
|
|||||
|
por lo que veo te estas centrando demasiado en focales fijas, suelen ser las que mejor calidad dan, pero para cubrir un rango aceptable vas a necesitar bastantes ópticas, y por lo que veo no te planteas nada de tele, por regla general lo hecharás de menos.
|
|
|
|||||
|
|||||
|
yo para retratos en una APS-C siempre he usado un 30mm ya que equivale a un 50mm en FF y con ese puedo ir a todas partes. Entiendo que si solo lo vas a usar para retratos de primer plano un 50mm te irá bien pero no te va a servir para nada más.
Si quieres una focal para todo...30mm Si quieres solo para primeros planos....50mm 1.4 yo lo tengo y es mas que suficiente, el 1.2 es un tanque...pero lo vas a usar tanto como para que tenga que ser muy robusto? Yo creo que sin duda el 1.4 es fantastico por el precio que tiene. Si buscas un todoterreno....me quedaria con un tamron 17-50mm que a 50mm da muy buena calidad y es un 2.8 Es mi humilde opinión, saludos! (AH...creo que lo que realmente buscas es un 35mm 1.4 L....ese si suena bien para APS-C)
|
||||
|
||||
|
hola... muchas gracias a todos por sus consejos. por fin ya tengo equipo. 50D + 17-40/4L. espero poder hacer lo más rápido que pueda nuevas adquisiciones de objetivos porque con ese estoy bastante limitado. pero el capital no me daba para más, así que le sacaré el zumo a lo que tengo ahora. y la verdad es que me encanta. todo está funcionando a la perfección. no la he soltado ni un minuto.
bueno, los dejo que me espera "mi novia". jejejejeeeeee....
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Enhorabuena y a afotar mucho!!
Slds.
| Etiquetas |
| 50 or 12l, 50 or 14, nada, otros |
| Herramientas | |