Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/09, 15:18:29
Nuevo

Predeterminado Problema con EFS 18-55 mm

Hola muy buenas. Primero he de decir que soy novato en esto de las cámaras de fotos. Bueno pues me han regalado una canon 450D con el objetivo EFS de 18-55mm y el caso es que el dia de reyes cayó en manos de mi primo pequeño y claro: al suelo de cabeza.
Bueno pues a la cámara no le ha pasado nada pero el objetivo se ha averiado. Lo voy a intentar explicar con mis palabras ya que no domino el lenguaje. La parte cilíndrica que sale y entra al girar el zoom como que se ha "desencajado" es decir por una parte está mas salida y por otra está mas metida con lo cual ya no se puede ni sacar ni meter al girar la rueda.

Quería saber si eso es una avería muy complicada, cuánto más o menos podría costar y si hay alguna forma de que la garantía lo cubra.

Tambíen me gustaría saber si abriendo el objetivo sería muy complicado volverlo a encajar yo en casa.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Antiguo 07/01/09, 15:22:16
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Ayyy....me temo que la garantía no te va a cubrir eso... La pregunta es: el onjetivo es el modelo estabilizado (IS) o el sencillo? Lo digo porque si es el estabilizado yo miraría de llevarlo al Servicio Oficial de Canon para que te digan cuanto podría costarte la reparación. Si no es el estabilizado, creo que no te compensa el precio que te cobren...mejor comprar uno nuevo o de segunda mano (de segunda mano rondan los 50-60€).

Saludos y suerte!

Antiguo 07/01/09, 15:42:32
Si vis scire doce

Predeterminado

me uno a lo dicho por zippo. aunque me huele a 18-55 is que es "de normal" el kit de la 1000d y 450d.
si fuera el normal mejor que mejor y en el mercadillo siempre encontraras alguno. aunque ya puestos a comprar otro 18-55 compraria el is que en el foro de segunda mano ronda los 100 euros.
en cuanto a la garantia puede ser el primer paso, nunca se sabe si a pesar del golpe es simplemente que le encajen dos piezas y listo. y supongo que en caso de tener que arreglarlo al estar en garantia no te deben de cobrar por el presupuesto.
ya nos comentaras cual de los dos objetivos es el que ha sufrido.
saludos
Antiguo 13/01/09, 20:10:43
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por andyxl Ver Mensaje
Hola muy buenas. Primero he de decir que soy novato en esto de las cámaras de fotos. Bueno pues me han regalado una canon 450D con el objetivo EFS de 18-55mm y el caso es que el dia de reyes cayó en manos de mi primo pequeño y claro: al suelo de cabeza.
Bueno pues a la cámara no le ha pasado nada pero el objetivo se ha averiado. Lo voy a intentar explicar con mis palabras ya que no domino el lenguaje. La parte cilíndrica que sale y entra al girar el zoom como que se ha "desencajado" es decir por una parte está mas salida y por otra está mas metida con lo cual ya no se puede ni sacar ni meter al girar la rueda.

Quería saber si eso es una avería muy complicada, cuánto más o menos podría costar y si hay alguna forma de que la garantía lo cubra.

Tambíen me gustaría saber si abriendo el objetivo sería muy complicado volverlo a encajar yo en casa.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Tranquilo, a mi me pasó lo mismo.
Volcó de una riñonera que compré con mi 300D y al suelo.
Se rompió la rosca , que es plástico, lo solucioné con una cola de cianocrilato que está en mente de la mayoría. Funciona como antes.
Saludos, Txus
-->

Marcadores

Etiquetas
1855, efs

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación