![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy demasiado nuevo. Tengo una 450D y estoy comenzando recién el mundo de la fotografía. Capaz lo tomen como una pregunta de tontos, pero quisiera despejarme de la duda ya...
Canon EF..... 100mm F 2.8 Macro USM IS Que significa cada parte?? cuando estan en rangos?? de 70mm a 200mm Me podrían dar claros ejemplos?? Muchas gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Hola "edge",esto es lo que quieren decir todas esas siglas:
EF: es el tipo de montura que tiene el objetivo.Este en concreto te sirve para todas las camaras EOS. 100mm: es la distancia focal del objetivo,en este caso es un 100mm y si no se añade nada más,te indica que es de focal fija.Los objetivos con zoom,se les indica sus focal minima y maxima,por ejemplo 70-200 o 100-400.En el caso del 70-200.la focal te varia entre 70mm y 200mm,en el 100-400 es lo mismo pero con distintas focales. f 2.8: es la apertura del diafragma.En este caso es una apertura muy grande,cosa que te permita hacer fotos con poca luz y sin la ayuda de un flash.Cuando te indica una apertura fija (f2.8),es la apertura maxima que tiene ese objetivo y si no hay otro dato refente a la apertura,significa que la puedes utilizar en toda el rango focal,en el caso de un objetivo con zoom.Tambien existen objetivos con varias aperturas de diafragma (f4-5.6),esto nos indica que la apertura del diafragma,varia con respecto al rango focal de objetivo.Cuando menor es el nº f,mayor es la apertura del diafragma. Macro: indica que es un objetivo de tipo Macro.Se utiliza para hacer fotos a cosas pequeñas y dan mucha calidad,ademas de poder verlas con todo lujo de detalles. USM: indica que es un objetivo con enfoque rápido y que lleva un motor ultrasonido para enfocar. IS: esto es el estabilizador de imagen.Te permite disparar,a pulso,hasta 3 puntos por debajo de la velocidad mínima de disparo sin que te salgan las fotos movidas (trepidadas). Espero haberte ayudado. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias a todos. Estoy que repaso mucho ahora.
| Etiquetas |
| básicos, conceptos, objetivos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|