![]() |
|
|
||||
|
Yo creo que no has hecho mal. De que sirve tener todo el rango focal cubierto? De verdad nos vamos a perder fotos por no tener por ejemplo el rango focal de 50 a 70 cubierto? Me parece absurdo.
Los objetivos se compran con una función y si se solapan o no los rangos focales es irrelevante. Me parece mas problema tener dos objetivos para la misma funcionalidad y aun asi, alguna razón habrá a menos que nos sobre el dinero para comprar al tuntún. Por ejemplo, si el 100mm que tienes es el f2.8 macro tanto da que tengas el 24-105 y el 100-400 (por ejemplo), el 100/2.8 es un objetivo macro 1:1 y un excelente objetivo de retratos, no importa que los 100mm esten en tus otros dos zooms, el 100/2.8 tiene un uso especifico y bien claro. Asi mismo, teniendo lo que tienes seria perfectamente lógico comprar un Canon 85mm f1.8 para retratos, a pesar de que 'pisa focales' que ya tienes como dices tu. Lo que no entiendo es que habiendo pagado lo que vale el 24-105 y estando como estas considerando el 100-400 como posible compra, para que te compraste el 70-300? No pretendo juzgarte pero me parece que tienes demasiado dinero para gastar en fotografia, ya nos gustaria a todos la verdad!!. Un pequeño consejo, si realmente te parece que eres un 'inexperto' tomatelo con calma y haz como si tuvieses menos presupuesto para fotografia, compra mas a poco a poco y sopesando mas las compras, no te dejes llevar por el consumismo exagerado, te aseguro que los objetivos que compres no te tendras que deshacer de ellos para coger otros. Al menos es lo que yo haria .PD: Cuidado con el 50/1.2L que no está siendo el bombazo que se esperaba, por lo que se lee sigue siendo blandito abierto y a partir de f2.8 segun dicen el 50/1.4 es como poco igual de nitido... El USM y la construcción son otro tema bien distinto. Como he dicho, tranquilo, deja pasar el tiempo y ya saldran mas reviews y opiniones del pepino del 50/1.2L . |
|
|||||
|
Hola Betoche,
Esa preocupación que expones es lógica y la entiendo, pero tranquilízate, como tú bien dices es un fallo que podemos cometer todos al iniciarnos en este mundo por desconocimiento y falta de experiencia. Tú ya te has dado cuenta y te planteas dudas, lo cual es la prueba de que empiezas a saber lo que quieres y por qué. Lo de solapar focales no es grave, simplemente es una pérdida de dinero, no es práctico. Pero nada más. La fotografía es una afición muy cara y no todos podemos permitirnos tener lo que queremos. Incluso si así fuera, no es práctico porque seguro que siempre habrá un objetivo que usarás mucho más frente a otro que casi nunca montarás en tu cámara. Has dado el primer paso. Ahora viene mi consejo. Tienes un 24-105, objetivo que poseo y del que creo que nunca me desprenderé, en estos momentos es el rey de mi equipo. Si con él estás cómodo te propongo que busques un angular como el 12-24 de Tokina y para complementar el 100-400 que tienes en mente. Con ese rango focal tienes cubiertas casi todas las posibilidades de manera excelente. El 100 macro no juega, consérvalo ese es harina de otro costal. El 50 mm f/1,4 es un objetivo standar muy luminoso que creo que es casi, casi, obligado en el equipo de un fotógrafo. Yo lo he usado muy poco de momento, pero lo tengo como un gran objetivo en mi mochila y pienso sacarle provecho.A ver qué te aconsejan los demás, luego, medítalo y toma tu decisión. Ya nos contarás Un saludo! Edito: He visto la respuesta de skyzo al enviar mi mensaje. Bueno, ya tienes otra opinión más. ![]()
|
bueno tampoco es tan malo tener el 70-300 (supongo que es el IS) y estar pensando en el 100-400, uno compra en funcion de unas necesidades (quizas precipitadamente) se le saca un partido y rendimiento a un objetivo (lease 70-300) pero con el tiempo te das cuenta que necesitas algo mas...perfecto, yo no creo que sea tanta locura el pensar en venderlo y pasarse al 100-400.
Sobre el solape en unos cuantos mm de distintos objetivos creo que no tiene la menor importancia un saludo
|
Yo particularmente creo que una buena pareja para el 24-105 es el 100-400 pero es mucho mas grande que el 70-300 DO y mas llamativo, no se que tipo de utilidad le darias así que no puedo opinar mucho. Respecto al 50mm yo acabo depedir un 85 1,8 pero los 1,2 son una autentica pasada (tambien lo es su precio)
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
![]() Visita mi web www.enriquedelafuente.com es gratis ![]() G9+ 1D Mark III + 30D + BG-E2 + Canon 17-40 f/4L + 24-105 f/4L + 70-200 IS f/2,8L + 100-400mm L + 50 f/1,8 + 85 f/1,8 + Sigma 105 DG + 580 EX + 430EX + ST-E2 |
|
|||||
|
Skyzo dijo
Cita:
De esto que ahora decidio preguntar antes y que mejor que a este foro, y tomar como me dicen las cosas con más calma y no comprar más a lo loco, sino con más sentido a lo que me está gustando y cuidando el bolsillo, pues efectivamente se trata de una actividad cara y pagando la novatada más. Ya cuando me hice del 24-105, esa adquisición si fue algo más más pensada y vuelvo a coincidir con Neus en que es una maravilla de objetivo, y tomo nota de lo que me dice del 12-24 de Tokina, para cubrir en su momento el rango focal hasta 400, como lo que me dice del 50mm f/1.4. Y me hace un bello ruido la mancuerna que me señala El Pirata y que se lograría con el 24-105 y el 100-400, que bueno si debe ser muy llamativo, pues si parce un cañon, pero de cualquier forma no creo que vendería el 70-300, pues no deja de ser muy practico precisamente por su color, tamaño y peso y para muchas circunstanicas es ideal su alcance, además que fue mi primer verdadero objetivo y le tengo arraigo. En verdad agradezco sus consejos y ya les contaré en un futuro (espero muy próximo) por lo que me decidire en su momento, bajo el compromiso de calma y sensatez. De nuevo gracias y saludos ![]()
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos . (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ). |
|
||||
|
Ante todo perdona si me he expresado de forma un poco brusca
, a veces me ocurre.Es buen cambio el 100-400 por el 70-300, pero el 70-300 ya es un objetivo de muy alta calidad, asi que yo intentaria venderlo antes de comprar el 100-400, si lo vendes supongo que ya no hay dudas por cambiarlo por el 100-400. Eso si, ten en cuenta que el 100-400 es mas grande y pesa ni mas ni menos que un cojón! Asi que has de estar bien seguro, lo mismo sacas bastantes menos fotos que con el 70-300 por la pereza de llevarlo a cuestas. Te dejo la review de ambos: http://photozone.de/8Reviews/lenses/...o_is/index.htm http://photozone.de/8Reviews/lenses/...6_is/index.htm |
|
|||||
|
Skyzo
Nada de que disculparte, al contrario y me ha sentado de maravilla lo que me han dicho y como te digo no creo vender el 70-300, pues no deja de ser un objetivo muy practico y en caso de hacerme del 100-400, seguramente no lo usaré en la misma medida, pues como dices es considerablemente más grande y más pesado, de ahí que me decido a conservar el 70-300, con independencia de que en su momento me haga del 100-400. Saludos
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos . (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ). |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| dejar, equilibrio, novatada, pagar, ¿buscando |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|