Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Compra de objetivo según perfil de fotógrafo ... y de fotografiada :D

  1. #1

    Predeterminado Compra de objetivo según perfil de fotógrafo ... y de fotografiada :D



    Buenas,

    tengo una 450D + IS 18/55 que conseguí recientemente y aunque no la domino ni al 50%, sé que mi principal problema es mi objetivo habitual a fotografiar, esto es, mi chavala.

    El 40% de mis motivos es paisaje, por lo que el IS 18/55 me cumple, dado que me gusta montarme grandes panorámicas mediante SW y de momento estoy satisfecho; el restante 60% son primeros planos o bien gente+paisaje.

    Recientemente he ido a NY y a Navarra, y la gente se impacienta pero MUCHO cuando quieres preparar adecuadamente la cámara, sobretodo cuando hace mal tiempo (me ha tocado siempre nublado, oscuro o con lluvia, desgraciadamente). Por eso me salen gran número de fotos movidas u oscuras.

    Había pensado aliviar el tema con el siguiente objetivo,

    Canon EF 50 MM en FNAC

    Canon EF 50 MM en AndorraFreeMarket

    Canon EF 50 MM

    pero querría saber antes vuestra opinión y alternativas.

    Ale ale, un saludete.
    Última edición por Orisson; 16/11/10 a las 12:58:25

  2. #2

    Predeterminado

    Este objetivo está muy bien pero tendrás que preparar más aún las fotos, ya que es una focal fija, y por esto no tiene zoom. Tendrás que alejarte más del sujeto a fotografiar hasta encontrar el encuadre que necesites. Conclusión, se impacientarán más, y no harás mejores fotos.
    ¿Sabes si el objetivo que tienes es estabilizado? tiene que tener una siglas "IS" en el mismo. ¿Qué modo usas de la cámara? Automático, totalmente manual, paisaje.. etc.
    ¿Haces las fotos en RAW o JPG?

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexCs Ver Mensaje
    >>>Este objetivo está muy bien pero tendrás que preparar más aún las fotos, ya que es una focal fija, y por esto no tiene zoom. Tendrás que alejarte más del sujeto a fotografiar hasta encontrar el encuadre que necesites. Conclusión, se impacientarán más, y no harás mejores fotos.
    uffffff...

    Cita Iniciado por AlexCs Ver Mensaje
    >>>¿Sabes si el objetivo que tienes es estabilizado? tiene que tener una siglas "IS" en el mismo. ¿Qué modo usas de la cámara? Automático, totalmente manual, paisaje.. etc.
    ¿Haces las fotos en RAW o JPG?
    Mientras está tranquila hago manual con RAW, cuando ya la tengo algo más nerviosilla paso a automática o paisaje, ambas si puedo para luego comparar...

    Y creo que no estoy equivocado al decir que no tiene IS...

    Gracias por tus comentarios
    Última edición por Juan55; 16/11/10 a las 17:38:15 Razón: quote

  4. #4

    Predeterminado

    El objetivo es suficiente, mejor si hubiera sido IS por el tema que comentas de las fotos con poca luz, pero tampoco es mayor problema.
    Por lo que dices, haces las fotos en automático (paisaje también es automático), con lo cual tira directamente en JPG hasta que domines mejor la cámara, ya que el mundo RAW es muy interesante (casi imprescindible), pero hay otras cosas antes que aprender.
    Yo miraría en youtube el funcionamiento básico de las cámaras reflex, hay unos videos antiguos (parecen de hace 20 años), pero que la base teoríca está bien para principiantes como nosotros. Se llaman fotografía trípode. Mírate los más básicos, partes de la cámara, diafragma, profundidad de campo, etc. A parte de estos, hay muchísima información en internet.
    Cuando empieces a buscar información te darás cuenta de que no dominas la cámara ni al 1% (a mi me pasa).

    De todas formas si que es cierto que la gente no entiende por qué tardamos tanto en hacer las fotografías, pero luego bien que les gusta verlas...

    Ánimo y cualquier duda tienes todo un foro que te echará una buena mano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Para retratos seguro que te da muchas alegrías. En calidad precio es de lo mejorcito la verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo lo compre hace cosa de uno o dos meses (en fotoprix en tenerife sale a 109€) y la verdad es que es un objetivo que no me ha defraudado absolutamente para nada, es cierto que los materiales y la construcción son bastante simples, pero en cuanto a calidad de imagen es realmente bueno, es un objetivo que creo que toda persona que este metida minimamente en el mundillo deberia tenerlo especialmente si no puede permitirse cosas mejores por el momento =) Para retrato en una APS-c es increible

    Eso si, si lo compras y haces fotos con mas de una persona... vigila el diafragma, ya que no vas a poder disparar a 1.8 por la profundidad de campo... en unos pocos centimetros la persona que esté un poco más atras te quedará desenfocada.

    Animos y a practicar mucho!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado Tamron 17-50

    Pues yo diría que lo que tu buscas es un Tamron 17-50 2.8 (y un montón de siglas más). NO es estabilizado, pero tiene F=2.8 en todo el rango focal.

    Por los usos y costumbres que dices que tienes, tengo claro que es la mejor opción. Por el foro solo oirás maravillas.

    Eso sí, su precio no tiene nada que ver con el canon 50 1.8, pero es que nadie puede competir por ese precio...

    Una referencia en tienda online y física: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    y un hilo con sus bondades: http://www.canonistas.com/foros/angu...50-f2-8-a.html

    Espero no haberte liado.

    CIAO!!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi es un objetivo que me gusta, desde f1.8 hasta f2.8 no es malo en el centro (en esquinas si) de f2.8 a f4 es bastante bueno (a f4 tiene muy buena nitidez)

    Y al ser f1.8 te puede sacar de apuros con poca luz, agudizarte el ingenio por ser focal fija y sacar fotos creativas por el gran desenfoque que produce.

    Eso si, la construccion es de plastico puro y el enfoque lento y ruidoso. Pero para retrato es bueno y por 80€... No se puede pedir mucho mas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    100% de acuerdo con Cicutax, si puedes llegar a permitirtelo, es un objetivo practicamete obligatorio, una vez lo tengas puedes empezar a usar el 18-55 para decorar alguna estanteria, venderlo a muy buen precio, darlo o para los previsores, guardarlo porque nunca se sabe que se puede hacer con el (si eres un manitas y te atreves incluso puedes convertirlo en una lente macro) ---> …nuevamente el mejor macro bbb de mundo… « Javier GarcÃ#a Rosell – Blog

    Escojas lo que escojas, es una muy buena opción!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas.
    Para empezar es un gran objetivo. Pienso que si te gustan los paisajes es un poco cerrado con el factor de recorte, tal vez mejor un 28 2,8 o un 35 2, mas caros pero harás tomas mas abiertas. La fotografía con fijos ha de ser más meditada por lo que harás mas esperar a la gente pero para mi el resultado es mucho mejor.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    el 50mm es un buen complemento para tu 18-55mm ya que te dará mejor nitidez a la hora de hacer retratos y el desenfoque a grandes aberturas da mucho juego, ya que puedes centrarte en detalles y difuminar fondos.
    más adelante, si te cansas del 18-55mm, como bien te dicen, pasate al tamron 17-50mm f 2.8. y tendrás un buen juego de ópticas.
    Última edición por jabrajam; 17/11/10 a las 19:46:24

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    me ha pasado que el 50 mm por semanas no se quitaba del cuerpo de la cámara; sinceramente estoy encantado con esa focal y aunque ahora no tengo uan FF, pienso regresar a formato completo algun día, quiza mientras tanto me pille una lente de 35 mm para sustituir el asunto de recorte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muy Fotografiada
    Por davalgar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/10, 10:31:30
  2. Fotografa fotografiada
    Por lynze en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/04/09, 08:30:13
  3. Perfil de un fotografo
    Por Mijhailfcr en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/09, 19:22:04
  4. La barca mas fotografiada del delta
    Por panyeret en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/08, 23:28:02
  5. Subexposicion Segun Objetivo
    Por INFOSAEZ en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/06/07, 18:50:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •