Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19/06/07, 11:06:51
Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a sanabria
Predeterminado Primeras pruebas con Carl Zeiss Planar f/1.7 50mm + Adaptador confirmación enfoque

He aprovechado la quedada a la cárcel de Carabanchel para hacer pruebas sobre la marcha, en condiciones reales, osea malas. Estos son un par de resultados con enfoque a diferentes distancias. He de decir que el enfoque manual sin ayuda es posible, aunque requiere paciencia y concentración. La confirmación de enfoque ayuda, pero suele fallar cuando las condiciones son malas (poca luz, bajo contraste), que es cuando más lo necesitas, ya que cuando el contraste es alto y tienes bordes visibles, letras, etc, enfocar a ojo es mucho más fácil.

Mi cámara es una 400D (lo pone en la firma pero por si acaso hay dudas).

Aquí enfoqué a los escombros, premeditadamente. Quería ver algo enfocado y un buen desenfoque detrás.

1/8 segundos
f/1.7
ISO 100

Aquí, enfocando a ojo sobre la chaqueta azul, con luz de linterna.

1/13 segundos. Sí, sí, y a pulso, con dos webos.
f/1.7
ISO 800

En en enlace de abajo, un recorte. He puesto la imagen al 100%, sin reducir de tamaño, a su resolución original, para que podáis ver la nitidez que da el juguetito. Esto mismo lo hago con el pisapapeles y solo veo ruido:
Vedla bien grande
Los datos de la foto del enlace: 2,5 segundos, f/5.6 u 8, no recuerdo bien, ISO 100

A mí me ha impresionado, por eso la pongo

Cuando tenga más interesantes, y más experiencias, las iré poniendo.

EDITADO para poner los EXIF (en este color)

gustavosanabria.com
mi flickr

Última edición por sanabria; 19/06/07 a las 17:42:03
Antiguo 19/06/07, 16:51:04
Tercer Dan
Moderador

Predeterminado

Hola Sanabria,

Buen cacharro ese Zeiss, espero que no te quede como la prueba de nitidez que has puesto, je je.

Te quería preguntar sobre el adaptador, ya que estoy valorando comprar uno con chip de confirmación de enfoque. Actualmente tengo un Pentacon 2,8/29 y un Carl Zeiss Jena 3,5/135 que uso con un adaptador sin chip.

El enfoque manual con el 135 se hace bastante bien, pero con el 29 la cosa se complica bastante. Después de haber probado con el tuyo, ¿crees que vale la pena comprar un anillo con confirmación o me quedo como estoy?

Saludos y gracias.

www.manualens.com

AF: EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Panasonic G1 | Lumix 14-45 f3.5-5.6

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Flektogon 4/20 | Tamron 2,8/28 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Planar 1,4/50 | Planar 1,7/50 | Tessar 2,8/50 |
Индустар 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Юпитер-9 2/85 | Гелиос 40-2 1,5/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
Antiguo 19/06/07, 17:03:05
Segundo Dan

Predeterminado

mmm pues si te tienes que comprar un adaptador porque no tienes ninguno, creo que sí merece la pena, al fin y al cabo son unos euros más y no molesta. Ahora, si ya tienes uno y te planteas si comprarte otro...
Yo, ahora mismo, me fío más de mi ojo que de la confirmación. Como he dicho arriba, no siempre funciona. El otro día hice unas pruebas de retrato, y primero disparaba fiándome de la confirmación, y luego disparaba enfocando a ojo, pasando de ella. Y me dio mejor resultado hacerlo a ojo. En ciertas condiciones te puede ayudar, y sobre todo da mucha tranquilidad cuando enfocas a ojo y ves que la lucecita se enciende. Pero cuando no se enciende la lucecita de ninguna manera, te da la sensación de que es una solución un poco de andar por casa.
Resumiendo, diría que sólo vale para darte cierta tranquilidad en algunos casos, cuando te confirma lo que tú ya has hecho bien. Por eso se llama de confirmación. Pero ayudar al enfoque, no es que ayude mucho.

gustavosanabria.com
mi flickr

Antiguo 19/06/07, 17:18:30
Participante

Predeterminado

Ansioso estoy de que me llegue ese Zeiss Planar que he comprado...
Antiguo 19/06/07, 17:22:33
Participante

Predeterminado

Por cierto, podría poner los datos de las fotos?
Antiguo 19/06/07, 17:38:30
Segundo Dan

Predeterminado

harey, he editado el post inicial para ponerlos
Verás cuando te llegue, que cosa más pequeña y más bonita...

gustavosanabria.com
mi flickr

Antiguo 20/06/07, 01:59:29
Si vis scire doce

Predeterminado

¿Alguna dirección web para comprar el confirmador de enfoque?

Saludos
Antiguo 20/06/07, 02:05:11
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por takumar Ver Mensaje
¿Alguna dirección web para comprar el confirmador de enfoque?

Saludos
Creo, y igual me equivoco, que cuando comentan el confirmador de enfoque se trata de que cuando estás en enfoque manual, al pulsar hasta la mitad el disparador, se iluminan igualmente los puntos de enfoque (y suena el pitido), y con eso confirmas que has enfocado correctamente....eso sí...a veces falla mas que una escopeta de feria...

Antiguo 20/06/07, 02:28:37
Idoneus homo

Predeterminado

Ese mismo Carl Zeiss Planar 50mm f1.7 lo tengo yo. Pero la diferencia es, que aún no lo he podido estrenar.
Antiguo 20/06/07, 12:55:43
Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas.

Hace unas semanas mi padre me cedió de forma desinteresada (vamos, que se los cogí a traición) unos cuantos objetivos que tenía de su pequeña colección de cámaras.

Tras buscar en internet y leer en varios foros vi la posibilidad de montarlos en mi 350D con el adaptador adecuado. Actualmente tengo 3 adaptadores, comprados todos en eBay a precios muy bajos:

M42 -> EOS: Sin confirmación AF. 7€
Pentax k -> EOS: Con conformación AF. 30€
Nikon -> EOS: Sin confirmación AF. 12€

En cuanto a mi experiencia, para enfocar teles (más de 100mm) se puede hacer a ojo, yo tengo un ampliador de visor en mi 350D así que lo veo un poquito mejor. Para focales más cortas, la confirmación de enfoque es una ayuda bastante buena, aunque como dice sanabria, en algunas ocasiones puede fallar, pero te da más confianza.

Cuando me anime un poco pondré varios posts para analizar los diferentes objetivos manuales que he probado. La verdad es que algunos son verdaderas joyas, como el SMC Pentax-M 50 1.4 o el CZJ Flektogon 35 2.4.

Un saludo.

Última edición por jjdelalamo; 20/06/07 a las 13:03:29
Antiguo 20/06/07, 15:23:21
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por zippo Ver Mensaje
Creo, y igual me equivoco, que cuando comentan el confirmador de enfoque se trata de que cuando estás en enfoque manual, al pulsar hasta la mitad el disparador, se iluminan igualmente los puntos de enfoque (y suena el pitido), y con eso confirmas que has enfocado correctamente....eso sí...a veces falla mas que una escopeta de feria...
Si, cuando pones un objetivo manual, cuando está enfocado pita, pero son los originales para canon EF pero en este caso estamos hablando de un objetivo con adaptador, en ese caso se suele perder esa función. La cuestión es si hay adaptadores que permitan mantener la función.

Gracias y saludos
Antiguo 20/06/07, 16:15:34
Segundo Dan

Predeterminado

Estamos hablando de adaptadores con confirmación de enfoque, osea que sí que incorporan esa función, se ilumina el punto y pita cuando has enfocado bien. O debería hacerlo, porque no funciona siempre.

Yo me compré este en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...8416&rd=1&rd=1

gustavosanabria.com
mi flickr

Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
50mm, adaptador, carl, confirmacion, enfoque, f or 17, planar, primeras, pruebas, zeiss

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación