![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Vaya la duda que me entró el otro día. Vamos a ver, ¿cuando se habla que un objetivo es "muy luminoso", qué se quiere decir? Por un lado pensaba que permite aperturas grandes, F1.4, 2... Pero puede ser también que, eligiendo un diafragma determinado, la velocidad de obturación necesaria es más rápida que, por ejemplo, la necesaria para ese mismo diafragma en un objetivo "menos luminoso"? Por si no se me entiende: pongo objetivo "muy luminoso". Elijo un diafragma F8, y en Av, la cámara me obliga a disparar a 1/125s. En cambio, en la misma situación, pongo otro objetivo (el menos luminoso), la misma focal, la misma escena y enfoque y la máquina me dispara a 1/60s. ¿Es eso cierto, o "estoy confundiendo el tocino con la velocidad"? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo yo que si, que te confundes, mismo diafragma debe dar misma velocidad en cualquier objetivo, las aperturas f son un valor estandar medido, por lo tanto si no modificas el otro parametro ISO, debe dar la misma velocidad cualquiera que sea el objetivo que pongas, al menos asi lo he estudiado yo.
|
||||
|
||||
|
Quizás algo confundido sí estás
![]() Un objetivo luminoso es aquel que permite una aprtura grande de diafragma. Por ejemplo un 2.8, un 1.8... Pero a la misma apertura, todos los objetivos van a ser igual de luminosos. Es decir, dos objetivos a 5.6 de apertura van a ser igual de luminosos. Claro que siempre va a influir la focal en la velocidad a emplear. Por ejemplo, a 5.6 a 28mm puedes jugártela a usar una velocidad más lenta que con 5.6 a 200mm Pero la cantidad de luz en ambos casos va a ser la misma. Espero haberte aclarado algo.
EOS 5D mk II + 24-70L 2.8 + Canon 70-200L 4 + Canon 17-40L f4 + Sigma EF-500 S-DG + Slik Pro 330AF + Manfrotto 676B + Lumix FX35 www.nachogutierrez.com | Mi blog fotográfico | www.flickr.com/photos/f22_photo Si vas a abrir un hilo preguntando si una cámara de 3000 euros pueden venderla por 700, no lo hagas. ES un TIMO. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| decir, luminoso, objetivo, quiere |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|