![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....
Tenía un pequeña manchita en el sensor (creo), que salía en mis fotos. Utilice la técnica del "soplado peril", para limpiar el sensor. Ya ahora veo por el visor unos 20 milllones de manchas, esas manchas que se ven por el visor, donde están? el sensor, en el visor, en el espejo...casí puedo asegurar que no estan en el objetivo ni por las parte de atrás y adelante. Empiezo a estar cansado de tanta mancha y quier limpiarlas pero antes quiero saber donde están? ![]() Muchas gracias.-
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, lo mas seguro es que esten en la pantalla de enfoque, el problema es que la pantalla de enfoque es bastante delicada de limpiar, para mi mas que el sensor. En el foro encontraras mucha informacion de "desmontaje" y limpieza de la pantalla de enfoque.
Te recomiendo que insistas con la pera pero esta vez enfocando a la pantalla de enfoque a ver como resulta. Por cierto yo convivo con algunos puntitos en la pantalla de enfoque al final se les coge cariño ![]() Un Saludo y suerte.
|
||||
|
||||
|
He comprobado las fotos y en las fotos no salen, por cierto la mota inicial del problema que SI salía en las fotos pero que yo NO veía por el visor ya NO sale en las fotos.
Por cierto por donde queda la pantalla de enfoque? ![]() Gracias por la valiosa ayuda!!!
|
||||
|
||||
|
Te pongo un enlace donde se habla sobre el tema, pero recuerda que el tema es un poco delicado.
Tutorial cambio y limpieza pantalla de enfoque (350D y similares) con fotos Un Saludo
|
||||
|
||||
|
¿Has soplado la pera con el espejo levantado? ¿Qué tipo de pera has usado? ¿Era específica de fotografía o de las de la farmacia?
Antes de que lo tengas claro no vuelvas a usar la misma pera. Saludos.
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. www.manualens.com AF: EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Panasonic G1 | Lumix 14-45 f3.5-5.6 MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Flektogon 4/20 | Tamron 2,8/28 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Planar 1,4/50 | Planar 1,7/50 | Tessar 2,8/50 | Индустар 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Юпитер-9 2/85 | Гелиос 40-2 1,5/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135 |
|
|
||||
|
||||
|
He usado la pera: perilla pequeña con una especie de pincel, de las que venden para limpiar el polvo. Quite el pincel y sople con el espejo levantado (limpieza de sensor manual) , y la mancha del sensor ya no se ve en las fotos. Ahora solo las veo en el visor.
![]() Esto empiza a molestarme.....
|
||||
|
||||
|
puff!!! el post es maginifico pero....creo que no me atrevo... mientras en mis fotos no salga las motas, tendré que seguir viendolas por el visor, porque para hacer este proceson tengo que estar muy seguro.
Tengo que decir que en cada "soplido" que he hecho creo que las motas se hn movido de sitio.
|
||||
|
||||
|
Yo no volvería a usar esa pera. Las que tienen pincel no están pensadas para sensores. Usa una específica, y que sea más grande. De hecho, cuanto más grande mejor (sopla más aire)
Saludos.
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. www.manualens.com AF: EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Panasonic G1 | Lumix 14-45 f3.5-5.6 MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Flektogon 4/20 | Tamron 2,8/28 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Planar 1,4/50 | Planar 1,7/50 | Tessar 2,8/50 | Индустар 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Юпитер-9 2/85 | Гелиос 40-2 1,5/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135 |
|
|
||||
|
||||
|
yo me compre una en la farmacia de las grandesy funciona muy bien,yo hago lo siguiente,en el baño de casa que es donde menos polvo suele haver quito el objetivo i con la camara apagada .le soplo con la pera pero bien. varias veces y luego levanto el espejo para limpiar el sensor ,y lo vuelbo a soplar y luego con el liquido eqlipse2 y las ped pac lo limpio el sensor,el resultado el sensor la pantaya de enfoque limpia,siempre se te quedara alguna mota en la pantaya que la veras por el visor per eso no afecta a nada ,lo importante es que el sensor este bien limpio y que no te salgan manchas en las fotos a diafracmas de f22,tampoco te obsesiones que siempre se queda alguna mota o mancha en el sensor,las camaras reflex son asi por lo menos hasta hoy en dia, yo me gustaria que ls fabricantes de camaras hiciesen un cortinilla mecanica en la tapa de la camara que se accionase al quitar el objetivo,pero todo llegara y repito no te osesiones con las manchas y limpiando el sensor qe a veces con una buena sopladita es suficiente
|
||||
|
||||
|
Gracias por las recomendaciones.
Las probaré cuano vuelva de viaje. Espero que esas manchas no me fastidien las fotos de mi ruta por Gante, Brujas, Amberes... GRacias a todos por las respuestas, por lo menos ya se donde estan las manchas, era algo que me obsesionaba.
| Etiquetas |
| están, manchas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|