![]() |
|
|
|||||
|
He estado probando otras aperturas, desde f/2.0 hasta f/3.5, y cuanto mas vas cerrando el diafragma mas nitidez coje pero a las maximas aperturas es horroroso lo mal que salen las fotos....
Las mejoras empiezan a partir de f/3.2, pero por debajo, como digo un horror.
|
Pues yo no soy ninguna experta, pero comparando con mis fotos, me parece que sí tiene algún problema. He buscado una foto mía con ese objetivo y el 1.8 y no tiene nada que ver
![]() Sin trípode y a horas indecentes además Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/1,8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400 |
|
|||||
|
Yo veo más un problema de foco que un problema de nitidez.
Para empezar intenta hacer la foto enfocando en manual, para ver si consigues enfocar perfecto y luego tira la foto para ver como queda. salu2
|
Cita:
Eso sí, las haría a un objeto mejor iluminado con luz natural y con detalles para poder comparar recortes al 100%. Creo que sólo eso pude aclarar la cuestión, y que el amigo nos las vuelva a poner. Saludos
|
Haz la prueba de enfoque de las pilas (para mí la mas sencilla), para descartar que sea un problema de enfoque.
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...eba%20Foco.htm Yo la hice para este objetivo y me salió perfecta. Coloca la cámara a unos 50 cm. de las pilas (separadas 1 cm. +-) y haz la prueba a f 1.8 a ver si es un problema de enfoque. Un saludo |
|
|||||
|
Gracias por responder, muy agradecido
Solamente he podido hacer una foto (limite del foro), y realmente es como decis, no enfoca , lo digo porque he probado con el tamron 17-50 y no hay duda, el 50mm falla en enfoque.Foto: ![]() el enfoque esta en la ultima pila (la cuarta por la derecha)Sin Flash, tripode, buena luz (interior), f/1.8, velocidad 1/200, Iso 400 Dice un compañero que al tener el problema de enfoque hay que ajustarlo, pero lo que? la camara? o el objetivo?, como se ajusta? Mil gracias a todos por la ayuda. ![]() ![]()
|
Pues la verdad es que podría ser de la cámara o del objetivo. Pero yo casi me inclinaría hacia la cámara. Si tienes oportunidad pruébala con otro objetivo luminoso.
Cuando sepas lo que falla, tendrás que enviarlo al servicio técnico, ya que el ajuste es informático |
|
|||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Con una apertura a 1.8 hay que estar muy fino al enfocar. Cualquier movimiento, aunque sea al apretar el obturador, como tiene un gran desenfoque se puede mover el punto al que estás enfocando.
Prueba con trípode, con disparador a distancia o temporizador, con buena iluminación, el punto de enfoque central exclusivamente. Cuando he disparado a objetos con leve movimiento a 3.2 ya se nota el más mínimo movimiento. Hay que hilar fino. Saludos
| Etiquetas |
| 50mm, avería |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/88665-averia-en-el-50mm-1-8-a.html
|
||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Web Server Statistics for www.digitalcamaralens.com | This thread | Refback | 15/07/08 20:55:29 | |