Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 18:01:39
Avatar de rbernal
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 72
Predeterminado Fotografia nocturna con Canon 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM

Hola buenas tardes, ayer estuve haciendo unas pruebas nocturnas con el objetivo Canon 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM y mi Canon 400D y me dio problemas de enfoque. Hice varias pruebas abriendo y cerrando el diafragma y no me daba enfoque en varias de las situaciones en las que lo probe. El motivo que quería fotografiar era la torre de la iglesia de mi pueblo, la tenía a unos 100 metros y no había forma de confirmar el enfoque. Si que hice otras pruebas con otros motivos (una calle del casco antiguo con varias farolas) y si que al final encontraba enfoque y podía disparar.
La pregunta es si el objetivo es el apropiado (supongo que cualquier objetivo puede servir) o si hacia estaba haciendo algo mal con la configuración de la Cámara.
El iso que estaba empleando era 100 e incluso 200, la medición que estaba usando era la Evaluativa, el balance de blancos lo tengo en Automatico, el modo era en AF One Shot y por supuesto utilizando trípode.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 18:05:18
Avatar de rbernal
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 72
Predeterminado

Quería añadir a mi pregunta anterior, que estuve probando en modo Manual, incluso utílize el modo A-Dep, y los problemas seguian.
Gracias.....
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 19:42:24
Avatar de ea7hj
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 999
Predeterminado

Cuando falta la luz el enfoque es dificultoso. Si además la superficie a fotografiar es muy uniforme (poco contraste) peor todavía.
Siempre tienes la opción del enfoque manual.
Saludos
__________________
EOS 30D - Tamron 17-50 F/2.8 + Canon 50mm. F/1.4 + Canon 70-300 IS USM + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 20:33:49
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Galicia
Mensajes: 623
Predeterminado

Prueba a enfocar un punto luminoso cercano, si no lo hay créalo tú con una linterna o con un puntero láser de esos.

Saludos
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 22:12:38
Avatar de gfailure
Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: xarote (lanzarote dicho con acento canario ; ) )
Mensajes: 137
Entradas de Blog: 9
Predeterminado

perdona que interrumpa. realmente funciona eso de pillar un puntero laser y enfocar en plena oscuridad?
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 23:47:58
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Galicia
Mensajes: 623
Predeterminado

Con un puntero láser nunca lo he hecho pero sí he visto gente que lo utilizaba. Yo suelo tirar de la linterna que llevo y andando. Pero con que haya un punto de luz ya es suficiente para el af funcione.

Otra opción sería tirar de zoom a tope y hacer el enfoque manual. Después ya se reencuadra, aunque a mí personalmente no me han quedado fotos demasiado "correctas" enfocando así.

Saludos
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 00:18:56
Avatar de rbernal
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 72
Predeterminado Enfoque en fotografia nocturna

Lo que comentais del puntura laser si que lo había leido. La verdad que no lo he probado. No se si sería posible teniendo el objeto como ya dije a unos 100m.
El enfocar manualmente también lo probe pero la foto no queda todo lo correcta que debería quedar.
Lo que si es cierto que la iluminación que tienen las iglesias por la noche hace que la superficie sea uniforme y de problemas el encontrar un punto para enfocar.
No obstante lo que si tengo pensado es probar con otro de mis objetivos para ver que resultados me da.
El hecho es que el objetivo va de perlas y no da ningun tipo de problema de enfoque, claro en situaciones de luminosidad mejores.
Pero bueno seguire probando.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 00:59:53
Avatar de ea7hj
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 999
Predeterminado

Si la superficie es muy homogénea intenta buscar un punto donde pase de luz a oscuridad (contraste) y lugo reencuadras. Utiliza sólo el punto central de enfoque que es más preciso.
Saludos
__________________
EOS 30D - Tamron 17-50 F/2.8 + Canon 50mm. F/1.4 + Canon 70-300 IS USM + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
canon, f3545, fotografía, nocturna, usm

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
fotografia nocturna (hep!) KeHR Tecnicas fotograficas 14 24/05/08 16:51:55
fotografia nocturna sambeta Tecnicas fotograficas 10 27/02/08 01:55:03
fotografia nocturna Rafa8300 Tecnicas fotograficas 3 30/06/07 02:14:51
fotografía nocturna Tete Tecnicas fotograficas 3 24/03/07 12:42:36
Fotografía nocturna JorgeArnao Tecnicas fotograficas 5 10/02/07 23:48:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12:55.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.