![]() |
|
|
||||
|
Tengo problemas de enfoque con el objetivo 50mm f1.8 II cuando pongo diafragmas muy abiertos (1.8, 2.0, 2.2). Selecciono únicamente el punto de foco central y apunto a un objeto cercano, pero el enfoque me lo hace practicamente siempre un poquito por delante de donde quiero, de manera que dada la poca profundidad de campo que hay en estos casos las fotografías me salen siempre desenfocadas.
A los que teneis este u otro objetivo similar quería preguntaros si esto es normal en diafragmas muy abiertos debido a la reducida profundidad de campo, o es que el sistema de enfoque no está funcionando correctamente. La cámara es una 450D. Con diafragmas más cerrados, con mayor profundidad de campo parece que esto no llega a afectar, pero la gracia de este objetivo es precisamente lo contrario. Gracias |
|
|||||
|
Es un "problema" de las cámaras y su punto de enfoque central ... a partir de 2.8 no van tan suave como deberia...
Un saludo
|
Poca profundidad de campo: un ligero movimiento, un pequeño golpe al objetivo,... y no tienes el foco donde quieres a cortas distancias y aberturas grades.
saludos
|
Bueno ya se lo que pasa:
Voy a fotografiar un objeto con f1.8 que se encuentra próximo (para poner las cosas más dificiles). Apunto y enfoco a un objeto aún más cercano. A continuación apunto y enfoco el objeto a fotografiar. Resultado: FOCO PERFECTO. Apunto y enfoco a un objeto más lejano. A continuación apunto y enfoco el objeto a fotografiar. Resultado: FOCO INCORRECTO. Ha enfocado más cerca de lo que debiera. Conclusión los movimientos de enfoque de cerca a lejos los hace bien. Sin embargo los de lejos a cerca los hace mal, se pasa de frenada y se queda el foco aún más cerca de lo que debe. Lo siguiente es saber donde está el problema, en el motor de enfoque de la cámara o en el propio objetivo. He repetido lo mismo con el pISa pero aparentemente no le pasa esto. Uno de los motivos por lo que me he comprado el 50mm es porque observo que con el pISa me salen más fotografías desenfocadas de las que creo que debieran salir y quería probar un objetivo con situaciones de enfoque más críticas. El otro motivo es por lo encantada que está la gente con él. Un saludo |
|
||||
|
He ido esta tarde a cambiar el objetivo por otro igual. El nuevo hace lo mismo pero quizá parece que algo menos, pero lo mismo.
Ya no se que pensar..., a ver si alguién puede hacer la misma prueba (sin flash). Gracias Última edición por ljuliang; 28/08/08 a las 01:08:03. |
|
||||
|
Buenas
Imagino que las pruebas de enfoque las has hecho con trípode, no? Piensa que a f/1,8 la profundidad de campo fotografiando un objeto a 1 metro de distancia es de 1cm por delante y de 1 cm por detras... vamos que toses y se te va el foco a tomar.... Yo te diria que antes de volver a cambiar el objetivo hagas una prueba con una carta de enfoque y la camara en un trípode. http://focustestchart.com/focus21.pdf Un saludo Josua
|
Precisamente me di cuenta de esto mirando el ajuste de foco con la carta, y por supuesto con trípode.
Aún así el efecto lo puedo observar sin trípode, solo hay que enfocar detras o delante del objeto, enfocar después el objeto, sacar la fotografía y revisarla haciendo el máximo zoom. Si primero he enfocado delante bien, pero si primero he enfocado detras, el objeto sale desenfocado. Desenfocado como para inutilizar la fotografía (estamos hablando de que tenemos poca profundidad de campo). Siempre pasa así y no al revés. El enfoque se realiza delante del objeto. Lo abservo con y sin flash. Un saludo |
|
|||||
|
Nidea. Yo con el mismo objetivo y la 350d me salen bien las fotos. De hecho, será por pura suerte, hice ayer una foto a f1.8 a 1,5 metros (con flash externo a 1/200 s) enfocando a los ojos de mi hija y me salió perfecta. Pero es interesante eso que dices de pasarse de frenada al ir hacía atrás. Porque en caso de apuro con un objetivo que enfoque mal se puede probar a "arreglarlo" de esa manera.
|
|
||||
|
Agradecería mucho si alguien lo pudiese probar, y si fuese con una 450D más. Es muy fácil y rápido, solo es un momento.
Se pone la cámara en modo Av y se selecciona f/1.8. Se pone un libro o revista a unos 60 cm por ejemplo. Se enfoca algo que haya delante del libro. Se enfoca después una letra de la tapa del libro y se hace la foto. Se enfoca algo que haya detrás del libro. Se enfoca de nuevo la letra del libro y se hace la foto. Se revisan las dos fotos con la máxima ampliación en el punto enfocado. A mí la segunda simpre me sale desenfocada en ese punto. Me enfoca más adelante. Es que me parece muy raro que dos objetivos me hagan lo mismo, pero prodría ser una remesa con defecto. O puede ser algo normal y es que no se pueden pedir peras al olmo con esos diafragmas. O es el motor de enfoque, o el enfoque de la cámara que no va muy fino cuando se necesita que sea más preciso. Gracias |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 50mm, desenfoque, f18 |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|