Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Opticas en General

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:22:22
Master

Predeterminado Cuantos MP aguantan las óticas "L" de Canon?

Pues eso, que delante de la carrera de megapixeles de las cámaras, no se hasta cuantos pueden soportar los objetivos actuales. Si lo sabeis, decid cifra y objetivo.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:25:10
Si vis scire doce

Predeterminado

Quitando los superteles, a plena abertura con 10 megapíxeles ya está la cosa justita (en full frame).

Última edición por Minium; 03/09/08 a las 23:44:58.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:35:11
Usus est magister optimus

Enviar un mensaje por Yahoo  a Asemeya
Predeterminado

Disculpar pero no entiendo bien este Post, ¿qué se quiere decir con cuantos MP aguantas las opticas "L"? No entiendo bien a que os referís. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:57:15
Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver si no me pierdo...

Hasta donde yo sé, los objetivos se limitan a dejar pasar la luz. Unos más, otros menos, algunos a duras penas, alterando su trayectoria, vamos, que con mayor o menor efecto sobre ella al dejarla pasar a través de sus lentes.

El número de megapíxeles lo da el sensor sobre el que indice la luz. Que como de tamaño no hay mucho para dónde tirar, imagino que vendrá determinado por el número de puntos sensibles que tiene.

Entiendo que la pregunta irá por este lado: ¿cuántos píxeles hacen falta para que las "deficiencias" de las lentes L queden patentes? A mayor tamaño de imagen quizá veamos con mayor claridad estas "deficiencias".

Si la pregunta va por otro lado, yo tampoco la entiendo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:12:16
Canonista Segundo Dan

Ubicación: SABADELL (mas conocida por su barrio maritimo: BARCELONA)
Predeterminado

la pregunta tiene su logica (habia por ahi un hilo donde se discutia ese tema), las lentes no son perfectas y no desvian exactamente cada foton en el mismo sitio, no es tan sencillo como de solo dejan pasar la luz, influyen muchas cosas, la capacidad de resolucion de los objetivos se mide por la cantidad de lineas por mm que son capaces de resolver, llega un momento en que si las lineas estan muy juntas se ve solo como una zona negra, y traducido en digital, en la mayoria de casos los sensores ya han superado la cantidad de pixels que meten en un mm con las lineas que es capaz de "ver" claro el objetivo, la cantidad extra de pixeles se suele utilizar para dar mas calidad al pixel area circundante color.. calculos de reduccion de ruido...etc
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 04:40:32
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Gianni
Predeterminado

Eso fue lo que yo lei hace tiempo, pero no se, en un foro me dijeron que estaba loco.

Ya se viene diciendo que la 1ds mrkIII es muy exigente con las opticas, por tener 21mp, que incluso no todas la lentes L le servian muy bien.

Calculo Yin Yang se pregunta lo mismo que yo. Cuales son esos lente que trabajan bien con 21mp

Ahora se habla en un futuro de 50mp y mas, me hago la misma pregunta, Canon tiene objetivos para esas camaras????
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 05:41:23
Usus est magister optimus

Enviar un mensaje por Yahoo  a Asemeya
Predeterminado

Gracias por les aclaraciones y creo haber logrado comprender lo que explicabeis . Ahora bien, veo que por suerte o desgracia mis preocupaciones aún son más simples. Para mi si la cámara afota, yo medio encuadro, pillo la luz medianamente guapa, la guaja esta curiosa, el paisaje merez la pena y tengo cuidadin que no se me caiga el horizonte pa un lau o pa el otru, quito los papelinos que estén por el suelu, procuro que no salga la paisanina del fondo, apartoi el pelo del ojo a la neña, y cuentoi cosuques pa que se me ria un poquitín, y ... ¡la foto ya está!, ¡que ya está!, que te lo digo yo, que a la madre y a la guela va a gustayos, ¡eso sí! La neña no tien que tener veintipocos, y a ti ni ocurrisete sacala enseñando cacha en la foto con la minifalda más corta que tien.

P.D. LO AQUI ESCRITO NO ES BABLE (ASTURIANO) NI PRETENDE SERLO, PERO CUALQUIERA PUEDE RECONOCER QUE SE HABLA EN GIJON. NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE ESTO NO SE VUELVE A REPETIR. SI ES MOLESTIA. Si no lo es podemos volver a intentarlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 10:14:23
Idoneus homo

Predeterminado

Si mirais las tablas MFT que hay en las webs, vereis que hace mucho que están mas que superadas, los sensores son capaces de captar un 25-50% mas de resolución que una de las mejores ópticas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 10:19:54
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Natx
Predeterminado

Esto quiere decir que se está desaprovechando la capacidad de un objetivo L y que con menos tendríamos los mismos resultados?
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 10:26:20
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Asemeya Ver Mensaje
Gracias por les aclaraciones y creo haber logrado comprender lo que explicabeis . Ahora bien, veo que por suerte o desgracia mis preocupaciones aún son más simples. Para mi si la cámara afota, yo medio encuadro, pillo la luz medianamente guapa, la guaja esta curiosa, el paisaje merez la pena y tengo cuidadin que no se me caiga el horizonte pa un lau o pa el otru, quito los papelinos que estén por el suelu, procuro que no salga la paisanina del fondo, apartoi el pelo del ojo a la neña, y cuentoi cosuques pa que se me ria un poquitín, y ... ¡la foto ya está!, ¡que ya está!, que te lo digo yo, que a la madre y a la guela va a gustayos, ¡eso sí! La neña no tien que tener veintipocos, y a ti ni ocurrisete sacala enseñando cacha en la foto con la minifalda más corta que tien.

P.D. LO AQUI ESCRITO NO ES BABLE (ASTURIANO) NI PRETENDE SERLO, PERO CUALQUIERA PUEDE RECONOCER QUE SE HABLA EN GIJON. NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE ESTO NO SE VUELVE A REPETIR. SI ES MOLESTIA. Si no lo es podemos volver a intentarlo.
jajajajaj......menuda fartá de reime que pasé...mientras lo leía taba oyendo a mi suegra "esto yera mejor antes..que agora muncho disparar y luego nun veo ni una foto......toes les tienes nel dichosu ordeñador esi"...
y non seas bobón ...... repitelo las veces que faiga falta.......

CASAMIMAAAAAAAAADRE

SALUD

Mi Galeria
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 10:35:46
Si vis scire doce

Predeterminado

Cagunmimanto, callai ho, que van pesllanos el pos

(edito: perdon a todos por esta pasada)
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 11:15:42
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por trasgusalton Ver Mensaje
A ver si no me pierdo...

Entiendo que la pregunta irá por este lado: ¿cuántos píxeles hacen falta para que las "deficiencias" de las lentes L queden patentes? A mayor tamaño de imagen quizá veamos con mayor claridad estas "deficiencias".

Saludos
Va por ahí, perdonad si no me explico bien...
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
aguantan, canon, cuantos, óticas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación