![]() |
|
|
||||
|
Pues eso, que delante de la carrera de megapixeles de las cámaras, no se hasta cuantos pueden soportar los objetivos actuales. Si lo sabeis, decid cifra y objetivo.
Un saludo |
|
|||||
|
la pregunta tiene su logica (habia por ahi un hilo donde se discutia ese tema), las lentes no son perfectas y no desvian exactamente cada foton en el mismo sitio, no es tan sencillo como de solo dejan pasar la luz, influyen muchas cosas, la capacidad de resolucion de los objetivos se mide por la cantidad de lineas por mm que son capaces de resolver, llega un momento en que si las lineas estan muy juntas se ve solo como una zona negra, y traducido en digital, en la mayoria de casos los sensores ya han superado la cantidad de pixels que meten en un mm con las lineas que es capaz de "ver" claro el objetivo, la cantidad extra de pixeles se suele utilizar para dar mas calidad al pixel area circundante color.. calculos de reduccion de ruido...etc
|
|
|||||
|
Eso fue lo que yo lei hace tiempo, pero no se, en un foro me dijeron que estaba loco.
Ya se viene diciendo que la 1ds mrkIII es muy exigente con las opticas, por tener 21mp, que incluso no todas la lentes L le servian muy bien. Calculo Yin Yang se pregunta lo mismo que yo. Cuales son esos lente que trabajan bien con 21mp Ahora se habla en un futuro de 50mp y mas, me hago la misma pregunta, Canon tiene objetivos para esas camaras????
|||||
|
Gracias por les aclaraciones y creo haber logrado comprender lo que explicabeis
. Ahora bien, veo que por suerte o desgracia mis preocupaciones aún son más simples. Para mi si la cámara afota, yo medio encuadro, pillo la luz medianamente guapa, la guaja esta curiosa, el paisaje merez la pena y tengo cuidadin que no se me caiga el horizonte pa un lau o pa el otru, quito los papelinos que estén por el suelu, procuro que no salga la paisanina del fondo, apartoi el pelo del ojo a la neña, y cuentoi cosuques pa que se me ria un poquitín, y ... ¡la foto ya está!, ¡que ya está!, que te lo digo yo, que a la madre y a la guela va a gustayos, ¡eso sí! La neña no tien que tener veintipocos, y a ti ni ocurrisete sacala enseñando cacha en la foto con la minifalda más corta que tien. P.D. LO AQUI ESCRITO NO ES BABLE (ASTURIANO) NI PRETENDE SERLO, PERO CUALQUIERA PUEDE RECONOCER QUE SE HABLA EN GIJON. NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE ESTO NO SE VUELVE A REPETIR. SI ES MOLESTIA. Si no lo es podemos volver a intentarlo. |
|
|||||
|
Esto quiere decir que se está desaprovechando la capacidad de un objetivo L y que con menos tendríamos los mismos resultados?
|
Cita:
y non seas bobón ...... repitelo las veces que faiga falta....... ![]() ![]() ![]() CASAMIMAAAAAAAAADRE ![]() SALUD
|
Va por ahí, perdonad si no me explico bien...
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| aguantan, canon, cuantos, óticas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|