Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Zeiss Planar 50mm 1.7

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

yo ando detrás de uno, asi que cuando lo tenga en mis manos ya os podré decir más claramente...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Con las pantallas de enfoque hay que tener cuidado, mi jefe tiene una con imagen partida como las clásicas (comprada en focusing screen) le costo unos 80€ para una 5d Mk II y funciona muy mal, se enfoca mejor sin fijarse en la image partida que fijandose porque no es preciso.
    Por otro parte cambiarlas es muy sencillo (por lo menos en la 5D MKII) yo en la mía le puse la Eg-D para ayudarme al encuadre y fue muy, muy fácil cambiarla (lo mas difícil es que no te entre polvo porque entonces te va a tocar quitarla y ponerla varias veces hasta que lo dejes limpito)
    Yo uso un Nikon 55 F2.8 Macro en mi 5D y no tengo mucho problema para enfocar a mano, pero también ayuda usar un Full Frame ayuda, me costaba mas enfocar en mi D200 (si, me pase de Nikon a Canon).

P.D. Yo también le tenia echado el ojo a un Planar 1.7, un año de estos caerá, aunque reconozco que cada vez soy mas perezoso con lo del enfoque manual...

Un SAludo

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, vamos a ver, entiendo que la operación de sustituir una pantalla por la de prisma partido (sigo echando de menos el telémetro), has de hacerla tú mismo ¿Es fácil o representa riesgos potenciales? Otras preguntas ¿la nueva pantalla, permite el enfoque AF con los puntos rojos habituales? ¿Se pierde nitidez respecto de la original? ¿hay alguna pantalla de este tipo que incorpore una cuadrícula) Bueno, disculpa por abusar, pero es que veo que tú sabes de qué va.- Un abrazo.
    El cambio de pantalla de enfoque es facilísimo, y no se tarda más de un minuto. El único riesgo es que te pase como a mí: lo hice sin darme cuenta que la cámara estaba encendida, y mientras lo hacía le di al botón del live-view y al levantarse el espejo me lo cargué... pero eso, fue una torpeza mía. Aquí puedes ver cómo se hace para la 40D y la 50D y en esa misma web puedes encontrar para el resto de marcas.

En cuanto a los puntos rojos de enfoque, no se pierden. La nitidez con respecto a la original, pues si tenmos en cuenta el tamaño de los visores, tampoco es que se note mucho la verdad. Lo de la incorporación de la cuadrícula, supongo que se podría buscar, es más, en la página que te enlazo para las instrucciones creo que hay algo.

Espero haberte sido de ayuda... un saludo...

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola Ecuanimus, haz honor a tu nick y cuéntame de tus experiencias trascendentales con el Takumar.- Debajo de tu respuesta comento que tengo uno como nuevo.- Lo que me digas será de una gran ayuda, puesto que como ya he dicho, solamente tiré una docena de tanteo.- Gracias y un abrazo.
    Pues ya que me lo solicitas, te diré. Hay poco que comentar excepto que da unos resultados magníficos, y eso en mis APS-C, no quiero imaginar en FF con más del doble de MPx de resolución y donde se pueda exprimir todas sus posibilidades.
    En comparaciones con mis otros 50/55mm (insisto, en mis APS-C), quizás sea el mejor en general aunque con poquísima diferencia (hay que mirar con lupa) y según en qué condiciones y fotos en particular, comparando con los ZUIKO OM MC 50mm f/1.8, o los CZ PLANAR 50mm f/1.7, o los TOMIOKA (cualquiera que sea la marca) 55mm f/1.4, o el YASHICA ML 50mm f/1.4, o el FUJINON EBC 55mm f/1.8, o el NIKKOR 50mm f/1.4, o algunos más que omito por no aburrir.
    En color y contraste, para mí es el mejor sin duda junto al FUJINON EBC 50mm f/1.7. En nitidez y demás, lo dicho previamente.

Mejor que yo, bucea en la Red. Hay montañas de "literatura" sobre el SMC-TAK 50mm f/1.4.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

cada vez me entra más el gusanillo...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    En cuanto a los puntos rojos de enfoque, no se pierden.
    Cuidado! Eso sólo es válido para modelo de gamas a partir de la 40D, ya que estas cámaras vienen en realidad con dos pantallas, una que es la propiamente de enfoque, y otra que tiene los puntitos rojos. En una 450D (400d, 350D, etc.) sólo hay una pantalla con todo, así que si la sustituyes pierdes los puntos rojos.

Eso no quiere decir que se pierda el AF. El AF sigue funcionando igual, pero no podrás ver como se iluminan los puntos seleccionarlos o cuando se confirma el enfoque. Eso lo explica muy bien en la web de Katz Eye™ Optics - Custom Focusing Screens, además ahí vienen todos los modelos de cámaras para los que tienen pantallas de enfoque y si se mantienen o no los puntos de enfoque. Parece ser que estas pantallas son las que mejor calidad dan, peo también, todo sea dicho de paso, las más caras.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Cuidado! Eso sólo es válido para modelo de gamas a partir de la 40D
    La 20, 30, 40 y 50D tienen dos pantallas, una de enfoque y la ota con los puntos rojos. Los modelos inferiores no sabía que sólo tenían una.

quintero está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    cada vez me entra más el gusanillo...
    Y a mi también jejeje. Como un amigo se lo acaba de pillar uno, el CZ PLANAR 50mm f/1.7, en el foro de compra/venta, ya lo probaré.

Salu2.
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Chupoctero!!!!

Cita Iniciado por quintero Ver Mensaje
    Y a mi también jejeje. Como un amigo se lo acaba de pillar uno, el CZ PLANAR 50mm f/1.7, en el foro de compra/venta, ya lo probaré.

Salu2.
    Mariquita, hay hay aprovechandose de los colegas.... sin coñas, ya te lo dejare cuando yo lo pruebe, Felipe me ha confirmado que es mio....MI TESORO..jajajaja
    Yo no se, cuendo llegue os cuento, si me da muchos problemas para enfocar, supongo que en la 7D con Life view y zoom, se vera bien.
    Ya os diré algo.

gkontrer está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo hoy he podido probarlo , lo he comprado de segunda mano , pero tuve que esperar a que me llegara el anillo , comprado desde ebay..
    Lo que si me ha tocado es adaptar un poco el objetivo(limar con mucho cariño y cuidado una parte del objetivo), con una 5d al disparar me bloqueaba el espejo de la cámara, ahora funciona de maravilla...
    a alguien le ha pasado esto?
    un saludo

quintero está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Mariquita, hay hay aprovechandose de los colegas.... sin coñas, ya te lo dejare cuando yo lo pruebe, Felipe me ha confirmado que es mio....MI TESORO..jajajaja
    Yo no se, cuendo llegue os cuento, si me da muchos problemas para enfocar, supongo que en la 7D con Life view y zoom, se vera bien.
    Ya os diré algo.
    Jejeje, hombre para eso tiene uno buenos amigos
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por gkontrer Ver Mensaje
    yo hoy he podido probarlo , lo he comprado de segunda mano , pero tuve que esperar a que me llegara el anillo , comprado desde ebay..
    Lo que si me ha tocado es adaptar un poco el objetivo(limar con mucho cariño y cuidado una parte del objetivo), con una 5d al disparar me bloqueaba el espejo de la cámara, ahora funciona de maravilla...
    a alguien le ha pasado esto?
    un saludo

Sí, el otro día probé este objetivo en una 5DMII de un compañero y me pasó lo mismo. Es una lástima pero habrá que añadirlo a la lista de incompatibilidades de la 5DMII. De todos modos si, se arregla con una limadilla pues bueno creo que merece la pena. Viendo los resultados obtenidos con mi 450D, no me quiero ni imaginar como se debe de comportar en una FF.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/