Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Zeiss Planar 50mm 1.7

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por gkontrer Ver Mensaje
    yo hoy he podido probarlo , lo he comprado de segunda mano , pero tuve que esperar a que me llegara el anillo , comprado desde ebay..
    Lo que si me ha tocado es adaptar un poco el objetivo(limar con mucho cariño y cuidado una parte del objetivo), con una 5d al disparar me bloqueaba el espejo de la cámara, ahora funciona de maravilla...
    a alguien le ha pasado esto?
    un saludo
    Con algunas 5D toca el espejo y con otras no. Yo he probado 2 Planar 1,7/50 y un 1,4/50 y en ninguno toca el espejo, Sin embargo, el Distagon 1,4/35 sí que se quedó engnchado con el espejo.

Hay dos soluciones: o bien limar el objetivo (hay que evitar hacerlo si se va a usar también en una cámara Contax/Yashica) o bien limar el espejo de la 5D. Para limar el espejo hay mil tutoriales en la red.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

gkontrer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Con algunas 5D toca el espejo y con otras no. Yo he probado 2 Planar 1,7/50 y un 1,4/50 y en ninguno toca el espejo, Sin embargo, el Distagon 1,4/35 sí que se quedó engnchado con el espejo.

Hay dos soluciones: o bien limar el objetivo (hay que evitar hacerlo si se va a usar también en una cámara Contax/Yashica) o bien limar el espejo de la 5D. Para limar el espejo hay mil tutoriales en la red.

Saludos.
    sabes de que manera afecta si limo el objetivo , y luego lo uso en una yashica ?
    voy a buscar esto de limar el espejo de la 5d para ver que tan complicado puede ser ,
    gracias por la info!

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno deciros que ayer probe esta joyita recientemente adquirida y enfocar con el visor es arduamente complicado, con el chip de enfoque tengo un poco de front focus, que no se si podre calibrarlo en la 7D y memorizara el objetivo con ese chip, mañana vere.
    Ahora con el enfoque en Live View es otra cosa, la nitidez que consigue, y el booket, como diría Jesulín, solo tienen dos palabras "IM PRESIONANTE", jajajaja
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

amadoremis está desconectado Participante

Talking

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Hola

Hace un tiempo que ando detrás de un Zeiss Planar 50mm f1.7, por muchos catalogado como uno de los mejores objetivos jamás fabricados.

El caso es que estoy buscando en ebay alguna oferta interesante y me he dado cuenta que en algunos casos hablan de una versión JAPAN, es decir como si estuviera fabricado en Japón. De lo cual deduzco que además de la versión alemana hay otra japonesa.

Y la pregunta es: que diferencias hay entre ambos? Tengo que tener esto en cuenta a la hora de comprarlo, o son igual de buenos cualquiera de las dos versiones?

Es que no quiero meter la pata, con esto.

Muchas gracias

Saludos
    solo se diferencian creo en la montura ....la calidad la misma.ya pillaste uno?..
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por amadoremis Ver Mensaje
    solo se diferencian creo en la montura ....la calidad la misma.ya pillaste uno?..
    Sí, hace más de un año. A ver si tengo un poco de tiempo y os preparo alguna fotillo sacada con este fantástico objetivo

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Desconozco las diferencias, pero no creo que sea algo para preocuparse. Mi Zeiss Planar 50mm f/1.7 versión AE (que es "Made in Japan") es impresionante (a ver si completo y cuelgo la comparativa con el 17-55 f/2.8 IS USM, y de paso con el 18-55 "pisapapeles"). Resolución demoledora ya desde f/1.7, NADA de viñeteo, color excelente, comportamiento ejemplar en cuanto a flare... Creo que en las últimas décadas las copias y "remakes" de la lente han sido todas hechas en Oriente, con control de ingenieros de Zeiss.

De todas formas, si tienes una cámara FF posiblemente te interese la versión MM, que creo haber leído que no tiene problemas de choque con el espejo, a diferencia de al AE que poseo (busca información sobre esto que digo porque puedo estar equivocado).

Saludos.

Postdatilla: éste es mi mensaje número 100
    No dudo que sea una lente excelente aunque la desconozco. Lo que no entiendo es lo que vale compararla con un zoom. Por supuesto que hasta la peor lente o casí es mejor que un zoom

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    No dudo que sea una lente excelente aunque la desconozco. Lo que no entiendo es lo que vale compararla con un zoom. Por supuesto que hasta la peor lente o casí es mejor que un zoom

Vuelves a equivocarte amigo.... hay fijos que no son tan buenos como algunos zooms, y al revés, afirmar algo así de forma tan contundente, me parece una aberración de novato,compara un vivitar o un centon 50 1,8, con un 24-70L 2,8... a ver que resultado te dá.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

amadoremis está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Lo compré en 1978, junto con un Takumar SMC 100 macro f4 y una Pentax K2 DMD, conservando los objetivos como nuevos.- He comprado los adaptadores para canon con confirmación de enfoque, pero sólo he tenido tiempo de "tantear" el 50 mm y tengo la impresión de que el anillo adaptador puede influir en la precisión del enfoque.- No s lo mismo enfocar con la Pentax... que con la 50 D ¡qué más quisiera la 50D tener esa visibilidad! En fin, aunque no sea este el post adecuado, si me decís cómo sacarle el mejor partido os lo agradeceré mucho.- Un abrazo.
    si utilizas la pantalla esta chupao..a ojo es cuestion de pratica y de regular las dioptrias del visor...mucha gente cree que ve bien y no es verdad
    Última edición por amadoremis; 06/01/10 a las 19:37:47 Razón: ortografia
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123