Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Zeiss Planar 50mm 1.7

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Zeiss Planar 50mm 1.7

Hola

Hace un tiempo que ando detrás de un Zeiss Planar 50mm f1.7, por muchos catalogado como uno de los mejores objetivos jamás fabricados.

El caso es que estoy buscando en ebay alguna oferta interesante y me he dado cuenta que en algunos casos hablan de una versión JAPAN, es decir como si estuviera fabricado en Japón. De lo cual deduzco que además de la versión alemana hay otra japonesa.

Y la pregunta es: que diferencias hay entre ambos? Tengo que tener esto en cuenta a la hora de comprarlo, o son igual de buenos cualquiera de las dos versiones?

Es que no quiero meter la pata, con esto.

Muchas gracias

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Desconozco las diferencias, pero no creo que sea algo para preocuparse. Mi Zeiss Planar 50mm f/1.7 versión AE (que es "Made in Japan") es impresionante (a ver si completo y cuelgo la comparativa con el 17-55 f/2.8 IS USM, y de paso con el 18-55 "pisapapeles"). Resolución demoledora ya desde f/1.7, NADA de viñeteo, color excelente, comportamiento ejemplar en cuanto a flare... Creo que en las últimas décadas las copias y "remakes" de la lente han sido todas hechas en Oriente, con control de ingenieros de Zeiss.

De todas formas, si tienes una cámara FF posiblemente te interese la versión MM, que creo haber leído que no tiene problemas de choque con el espejo, a diferencia de al AE que poseo (busca información sobre esto que digo porque puedo estar equivocado).

Saludos.

Postdatilla: éste es mi mensaje número 100
    Última edición por Er Komandante; 27/09/08 a las 23:56:02
    Se vende firma. Razón aquí.

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, con eso me quedaré más tranquilo cuando lo compre.

Respecto a lo de FF, de momento no tengo esa suerte... Con el tiempo ya veremos.

Muchas gracias

saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Peter26 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Saludos,yo he llegado a tener 2 Planar 50/1,7 uno de ellos AE y otro MM y ambos son made in Japan.Se diferencian en que el MM lleva una pestaña en la montura para que pueda funcionar en programa y prioridad de velocidad siempre sobre camaras de montura Contax/Yashica.A mi me dan muy buen resultado en una 40D con un adaptador CY/EOS con confirmacion de enfoque.

amadoremis está desconectado Participante

Predeterminado

te vas a quedar anonadado con los resultados sobre todo con el color..y la nitidez suave como la seda en especial en interiores con mediana luz ..yo lo recibi ayer y ya he hecho 400 fotos en casa..asombroso sobre todo al lado del 17-40L.este es un T* comprado a un forero..nunca he visto fotos igual de verdad..me lanzo a por un 85..si lo encuentro
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, es posible. Pero por Internet y en Foros de Fotografía, suele circular bastante más la idea de que el mejor 50mm jamás fabricado es el SMC TAKUMAR 50mm f/1.4. Te lo digo por la cosa de te lo pienses (e indagues) un poco más si sólo vas a tener un 50mm maual. Yo tengo estos dos, y algunos más, todos bastante majetes.

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Conservo un Takumar SMC 50 f 1.4 (bayoneta).

Lo compré en 1978, junto con un Takumar SMC 100 macro f4 y una Pentax K2 DMD, conservando los objetivos como nuevos.- He comprado los adaptadores para canon con confirmación de enfoque, pero sólo he tenido tiempo de "tantear" el 50 mm y tengo la impresión de que el anillo adaptador puede influir en la precisión del enfoque.- No s lo mismo enfocar con la Pentax... que con la 50 D ¡qué más quisiera la 50D tener esa visibilidad! En fin, aunque no sea este el post adecuado, si me decís cómo sacarle el mejor partido os lo agradeceré mucho.- Un abrazo.
    alí babá

machichaco está desconectado Master

Predeterminado

hay que tener en cuenta que con estos objetivos en nuestras DSLR a medida que cierras el diafragma tienden a sobreexponer y bastante. controlando esto y con una buena vista para el enfoque manual (cuanto echo de menos el enfoque por prisma partido de mi A-1) van de maravilla.

nanote está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cadrilo, te he mandado un privado pero con la nueva capacidad de mensajes a solo 20 , tienes llena la bandeja y no puedo enviartelo. a ver si la reduces un poco.

Wink Dime algo.

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, es posible. Pero por Internet y en Foros de Fotografía, suele circular bastante más la idea de que el mejor 50mm jamás fabricado es el SMC TAKUMAR 50mm f/1.4. Te lo digo por la cosa de te lo pienses (e indagues) un poco más si sólo vas a tener un 50mm maual. Yo tengo estos dos, y algunos más, todos bastante majetes.

Suerte en la elección.
    Hola Ecuanimus, haz honor a tu nick y cuéntame de tus experiencias trascendentales con el Takumar.- Debajo de tu respuesta comento que tengo uno como nuevo.- Lo que me digas será de una gran ayuda, puesto que como ya he dicho, solamente tiré una docena de tanteo.- Gracias y un abrazo.
    alí babá

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por machichaco Ver Mensaje
    hay que tener en cuenta que con estos objetivos en nuestras DSLR a medida que cierras el diafragma tienden a sobreexponer y bastante. controlando esto y con una buena vista para el enfoque manual (cuanto echo de menos el enfoque por prisma partido de mi A-1) van de maravilla.
    Tengo más 20 objetivos manuales y 4 reflex digitales y no he observado ese problema con ninguna combinación, la verdad. También puede ser que no suelo ir más allá de un f:8 ó f:11 y normalmente sobre f:5,6 que todo es posible.

En cuanto a que echas de menos el enfoque por prisma partido, eso tiene muy fácil arreglo

Saludos...
    Última edición por ggdmmr; 22/11/09 a las 11:54:10

Wink Interrogantes

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Tengo más 20 objetivos manuales y 4 reflex digitales y no he observado ese problema con ninguna combinación, la verdad. También puede ser que no suelo ir más allá de un f:8 ó f:11 y normalmente sobre f:5,6 que todo es posible.

En cuanto a que echas de menos el enfoque por prisma partido, eso tiene muy fácil arreglo

Saludos...

Hola, vamos a ver, entiendo que la operación de sustituir una pantalla por la de prisma partido (sigo echando de menos el telémetro), has de hacerla tú mismo ¿Es fácil o representa riesgos potenciales? Otras preguntas ¿la nueva pantalla, permite el enfoque AF con los puntos rojos habituales? ¿Se pierde nitidez respecto de la original? ¿hay alguna pantalla de este tipo que incorpore una cuadrícula) Bueno, disculpa por abusar, pero es que veo que tú sabes de qué va.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo