Iniciado por
Herrera77
Efectivamente, yo me refería a que todos los que venimos de analogicas sabemos que el uso de focales inferiores a 50 mms. no es aconsajable por ejemplo para retratos, ya que distorsiona las facciones de la cara, por ejemplo. Entonces, si yo utilizo un 50 en una APS.C (el canon 50 1.8, por ejemplo), no estoy viendo la imagen de un 80, sino de un 50 recortada. Si es cierto, como bien decis, que mejora el "rendimiento" de los objetivos al desechar los bordes, pero en realidad no digamos que un 50 EQUIVALE a un 80, porque no es cierto.
Saludos y gracias por la aclaración...
Equivale no significa que sea igual. Cuando se dice equivale, es que al final el encuadre de la foto es como si lo hicieras con un 80 mm, te acerca la foto se podría decir también que genera un efecto tele.
Lo que esta claro es que con una APS-C consigues muy buenas fotos con lentes tipo 17-40, ya que te reecortan todos los posibles defectos de los bordes de la foto.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Marcadores