Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: como limpiar el objetivo???

Predeterminado como limpiar el objetivo???

hola!! soy nueva en Canonistas, estudio fotografía hace poco! me compre una reflex (canon xsi) y no sé si está sucio el lente, por las dudas quieras saber como limpiarlo????? si me ayudan se los agradezco!!

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

al objetivo no le tienes puestro un filtro??? :-S
    lo suyo es ponerle un filtro, para que no se ensucie el objetivo.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Txell27 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola rosario, yo tambien soy nueva, al principio me digeron que limpiara la lente con un pañuelo de estos de las gafas lo mojara con liquido de las gafas y lo limpiara haciendo circulos de fuera para el centro. Y que después le pusiera un filtro UV para proteger la lente de ralladuras... y que lo que tenia que limpiar era el filtro de la misma manera que habia limpiado la lente.
    Aunque hay gente que dice que esto de los filtros hacen que la fotografia no tenga tan buena calidad, y ponen para proteger la lente el parasol.
    Lo que pasa és que si limpias amenudo la lente y imaginemos que siempre estas en el campo y hay mucho polvo, aunque utilizes liquido especial para lentes y pañuelos de algodon... al final el polvo (microparticulas) acaban rallando la lente.
    La parte de detras de la lente, la que va encajada a la camara no lo tienes que ni tocar, si se ralla adios objetivo.
    Espero haverte ayudado.
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

lo primero y mas importante: tener juntas la caja del objetivo sin abrir y al lado la de un buen filtro uv sin abrir (por ejemplo un hoya super hmc), no tiene sentido gastarse la pasta en un objetivo y racanear en el filtro, ya que hará que pierdas calidad, nada mas abrir la caja del objetivo colócole ipso facto el filtro y a partir de ese momento te preocupas de limpiar el filtro, así si se raya perderas los 30 o 40 euros del filtro no la pasta del objetivo.
    En cuanto a como limpiar el filtro, hay muchas opiniones, pero la mas extendida creo que es la de evitar productos químicos; primero soplar bien con la pera para quitar el polvo y despues pues con nuestor propio vao y un buen paño que no deje rastros (los de limpiar las gafas por ejemplo) haciendo movimientos circulares del centro hacia fuera; y como ya te han dicho protege siempre la parte de la lente que va en contacto con el cuerpo, Prohibido tocarla.
    Creo que así es como la mayoría de la gente lo hace y es el método más aceptado, pero sobre todo no te olvides del filtro-
    espero haberte ayudado, un saludo

Garmon está desconectado Participante

Predeterminado

una duda sobre limpieza de objetivos, yo voy a tener un 17-85 que tiene pequeñas particulas de polvo en su interior, habia pensado en probar a meter el objetivo en una camara de vacio a unos 40 mtor, a ver si asi se eliminan o arrastran estas particulas, seria buena idea??